27 de Marzo de 2019

Acatamiento total al PARO

Contundente respuesta de los compañeros: unidos y organizados en toda la Provincia

Agradecemos a los compañeros empleados públicos de toda la provincia que se plegaron de manera masiva a la medida de fuerza dispuesta por nuestra conducción sindical, con un paro de actividades de 48 hs. donde se garantizaron guardias mínimas en servicios esenciales.

La UPCN Santa Fe, con la responsabilidad que le otorga el hecho de representar a la mayoría de los empleados públicos de la provincia, continúa apostando al camino del diálogo como herramienta fundamental de trabajo; pero este diálogo es la manera de encontrar consensos que permitan lograr soluciones concretas.

Aguardamos una nueva convocatoria a la Comisión Paritaria Central, para entablar una nueva instancia de negociación en la política salarial 2019.

La UPCN llevó a cabo un paro de 48 hs. por la falta de pago de la deuda del porcentaje de inflación correspondiente al mes de diciembre 2018 que debía haber sido abonado con los sueldos de febrero de este año, también fue motivo del enojo de los trabajadores.

Los compañeros demostraron, que, a pesar de la amenaza de descuento de los días de paro, la unidad y convicción en la justicia de su reclamo hace que exista por parte de los empleados públicos, la certeza que lo que se pide es de estricta justicia y de ninguna manera renunciarán a la lucha.

Hoy los compañeros que brindaron los servicios de atención en comedores escolares, guardias en hospitales, en hogares y otros servicios considerados esenciales, demostraron su compromiso con la comunidad y con sus compañeros de repartición, a pesar que los compañeros son los que menos ganan explicando a cada ciudadano la causa de la medida de fuerza, no descuidaron en absoluto la atención a la misma.

Nuestra respuesta de hoy, exige que el Poder Ejecutivo realice un análisis de la oferta que realizara la semana pasada y revea la misma con el objeto de no agravar el conflicto y de esta forma poder culminar con el mismo.

Instamos para que las autoridades, dada la contundencia del reclamo en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe, realicen otro ofrecimiento que permita retomar el normal funcionamiento de la administración pública provincial.

Videos


También le puede interesar:

imagen

Tal como lo solicitara la U.P.C.N. el aguinaldo se abona con la cláusula de resguardo salarial

En respuesta a la Nota Nº 361 presentada por la UPCN en fecha 21 de mayo del corriente año al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. Pablo Farías en dónde solicit&a
imagen

Absoluta adhesión al paro convocado por la C.G.T. Nacional en Santa Fe

Los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia de Santa Fe adhirieron en su totalidad al paro decretado por la C.G.T. en protesta por la política económic
imagen

Contratados: UPCN solicitó una reunión urgente

En virtud de la solicitud presentada por la UPCN Santa Fe para regularizar la situación de los compañeros contratados, el Gobierno de la Provincia respondió mediante una nota d
Top