Gracias al pedido de la Federación Previsional

Afiliados a IAPOS con factores de riesgo se podrán vacunar gratis

Atendiendo al pedido de la Federación Previsional de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Santa Fe de la provisión en forma gratuita de las vacunas antigripales y la vacuna para prevención de neumonía para todos los jubilados y pensionados provinciales afiliados a IAPOS. Desde el lunes 29 de abril se está vacunando a los afiliados que pertenecen a grupos de riesgos y los trabajadores de la obra social en la ciudad de Santa Fe.

Afiliados a IAPOS con factores de riesgo se podrán vacunar gratis

Destacamos que anteriormente, los jubilados y pensionados de la provincia de Santa Fe, debían abonar las vacunas o hacer largas colas en los efectores públicos para poder acceder a ellas en forma gratuita, gracias al pedido de la Federación Previsional se garatizará la entrega y colocación en las farmacias adheridas al IAPOS.
 
El Ministerio de Salud provincial a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que a partir de este lunes los afiliados a la obra social que se encuentren dentro de las personas con factores de riesgo, podrán colocarse la vacuna antigripal gratuitamente y en la farmacia a la que usualmente asisten. 
En el caso de embarazadas y puérperas, los niños de 6 a 24 meses y los mayores de 65 años no requieren prescripción médica y solo es necesario llevar documento de identidad o identificación de afiliación. 
 
Por su parte, para los niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con factores de riesgo, como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades oncohematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante; será necesario adjuntar pedido médico donde conste el diagnóstico. La fecha de prescripción tendrá una validez de 15 días.
 
Se recomienda a quienes deban vacunarse que lo hagan antes de la llegada de las épocas de mayor frío y exposición al virus porque es importante destacar que la protección se obtiene entre las dos y tres semanas de aplicada la dosis.
 
VACUNACIÓN AL PERSONAL DE IAPOS
Este lunes comenzó la vacunación al personal de Iapos en la ciudad de Santa Fe, mientras que el viernes próximo se realizará en Rosario.

También le puede interesar:

imagen

Acompañando a la tercera edad

Nuestra Delegación trabaja en conjunto con el Municipio de Villa Constitución desarrollando actividades para adultos mayores.
imagen

Vacunamos contra la gripe y la neumonía

A partir del 15 de mayo vacunamos contra la gripe y la neumonía en UPCN Rivadavia 2531. La vacunación se realizará de 9 a 12 hs y esta destinada a los adultos mayores y per
imagen

Compañeros jubilados provinciales fueron agasajados en su día

Integrantes de la Secretaría de Adultos Mayores de UPCN con más de 80 años cumplidos, participaron del agasajo y reconocimiento que se realizó en el Salón Blanco

Multimedia

Top