Apostando a lo nuestro: se presentó "Solar de los tiempos"

La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Derechos Patrimoniales y Urbanísticos, el Banco de Santa Fe y la UPCN Santa Fe tenemos el orgullo de presentar "Solar de los Tiempos”, un producto digital que se constituye como un paseo histórico virtual 3D en torno a la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

La propuesta, que está alojada en el sitio web del Museo Virtual de la Defensoría, Artefe (www.artefe.org.ar), surge frente a la necesidad de preservar el patrimonio local y también acercar al ciudadano la historia de la ciudad capital, a través una propuesta histórica, interactiva y de memoria.

La plaza 25 de Mayo fue testigo activo del traslado de la ciudad, escenario de la cotidianidad social, político, cultural, comercial y religiosa; y fue marco de hitos históricos proclamantes de la autonomía provincial de 1815, las firmas de tratados y pactos interprovinciales y de la sanción de la Constitución Nacional de 1853.

La pieza “Solar de los Tiempos” es un circuito que se destaca por la modalidad de interacción con vistas panorámicas y recorridos en 360°. Tiene siete puntos de interés con ventanas desplegables que incluyen textos y fotografías, donde a través de un “barrido del tiempo” se podrá conocer el centro histórico mencionado en una reconstrucción del siglo XIX.

La iniciativa es un trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo, a través de su Dirección de Derechos Patrimoniales y Urbanísticos, con el aporte económico de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Banco Santa Fe. Cuenta con la colaboración del Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brig. Gral. Estanislao López”, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, el Archivo Histórico Provincial, la Junta de Estudios Históricos, el Colegio de la Inmaculada Concepción, la familia Montemurro, el arq. Luis María Calvo y Santa Fe Antiguo.

También le puede interesar:

imagen

Cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de agosto 2019

  El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de agosto, que comenzará a efectivizarse a
imagen

UPCN sigue sosteniendo el mantenimiento de la cláusula gatillo

Nuestro Secretario General Jorge Molina, como representante de la UPCN Santa Fe, participó junto a las entidades sindicales del sector público a una reunión convocada por el Go
imagen

Jorge Molina: "Tenemos un acuerdo de política salarial firmado en la Paritaria Central hasta fin de año"

En declaraciones realizadas al periodista Sergio Roullier, en Radio 2 el día de hoy, lunes 26 de agosto, el Secretario General de U.P.C.N. Santa Fe, Cro., Jorge Molina, manifestó que
Top