30 de Octubre de 2019

Reclamos de trabajadores del Ministerio de la Producción

El Cuerpo de Delegados de UPCN Santa Fe que representa a los trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de la Producción manifiestan su preocupación y reclamo ante la falta de respuestas a los siguientes temas: 
 
- Titularización 
Sigue sin resolverse lo dispuesto por el Decreto Provincial Nro. 3236/17, que en su artículo 8 – apartado 1, estableció la “titularización de las funciones y cargos presupuestarios de aquellos agentes que se hallen subrogando cargos vacantes  - categorías 3 a 6 – del escalafón 2695/83 desde el 01/04/2017 al 31/12/2017”. 
 
- Concursos 
Se requiere mayor celeridad en los distintos trámites iniciados. El tiempo en la conclusión de cada expediente de concurso resulta prioritario para la preservación de nuestras economías genuinas que permiten continuar jerarquizando al personal. 
 
- Subrogancias  
Continuamos insistiendo en la necesidad del otorgamiento de subrogancias para los agentes que vienen desarrollando funciones de categorías superiores que exceden a las de su categoría de revista, destacando que las gestiones responden a derechos adquiridos por los trabajadores. 
 
- Ingresos de Contratados
Es de resaltar que esta entidad gremial viene reclamando el pase a planta de todos compañeros contratados. Fundamentamos el pedido en las 173 vacantes con que cuenta este ministerio producidas por la gran cantidad de agentes jubilados en los últimos años, dejando muchas áreas con problemas de funcionamiento. Se destaca que el Ministerio puede cumplir con muchas funciones gracias al trabajo que desempeña el personal contratado. 
 
La UPCN solicita a las autoridades que se dé una urgente solución al reclamo de los trabajadores a los fines de evitar que se continúen intensificando las medidas de fuerza.  
 
Santa Fe, 30 de octubre de 2019

También le puede interesar:

imagen

Robo y destrozos en el Ministerio de la Producción

Nuevamente los compañeros del Ministerio de la Producción fueron víctimas de un hecho de inseguridad. En ésta oportunidad fue en el Área de Recursos Humanos, dond
imagen

UPCN se reunió con el Secretario de Desarrollo Territorial

Integrante de Comisión Directiva y compañeros delegados se reunieron con el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Lic. Fabricio Medina quien se encontraba acompañado
imagen

UPCN acompaña la recuperación edilicia y el fortalecimiento de los recursos humanos en el Vivero Provincial

El Cuerpo de Delegados del Ministerio de la Producción de UPCN Santa Fe se encuentra realizando relevamientos en las oficinas descentralizadas, como de su política gremial y en pos de
Top