Los gremios piden participar de la implementación de la Ley Micaela

La norma establece capacitación obligatoria en temas de género para todos los niveles del Estado.

Las mujeres sindicalistas de 18 organizaciones de la provincia se dieron cita el día martes 19 en la Plaza Pringles de la ciudad de Rosario. 

Dicha convocatoria se debió a la necesidad que los gremios sean parte de la implementación de la norma que establece la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes.

La formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres incluye como contenidos mínimos la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte. Incluye, también, la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en cada área específica de actuación.

Cabe aclarar que la Ley Nacional Nº27499 más conocida como “Micaela” lleva este nombre en memoria de Micaela García, joven de 21 años abusada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

La inquietud de las mujeres de las distintas organizaciones sindicales llegará el día jueves al palacio Legislativo de la mano de las diputadas justicialistas quienes solicitaran a través de un proyecto de comunicación la participación de las mujeres de los sindicatos como capacitadoras de la Ley.

También le puede interesar:

imagen

Roldán cuenta con el primer consultorio inclusivo para personas trans de la zona

A partir de una iniciativa del colectivo trans y del trabajo conjunto con instituciones y gremios, se inauguró en Roldán el primer consultorio inclusivo de la región El pas
imagen

1º Encuentro Regional de Mujeres Dirigentes Sindicales Santafesinas

La Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato participó del 1º Encuentro Regional de Mujeres Dirigentas Sindicalistas Santafecinas. 
Top