20 C
Santa Fe
Mar 19, 2024 @ 3:54

El Secretario de Hacienda, Lic Pablo Gorbán no cumple con el cronograma de pago a jubilados y pensionados

Destacadas

El cronograma fue dado a conocer por el gobierno provincial el pasado viernes 29

La UPCN Santa Fe tomó conocimiento que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia no se encuentra abonando el “adelanto salarial” a los compañeros que todos los meses cuentan con este disponible, dada una orden recibida de la Secretaría de Hacienda.

Este “adelanto salarial” está estipulado para que los Jubilados y Pensionados que cobran sus haberes en los turnos tercero al quinto -que suelen percibir sus salarios después del día 10 de cada mes- puedan hacer frente al pago de vencimientos como impuestos y servicios.

En un hecho insólito y perjudicial para los jubilados y pensionados, este mes, el Secretario de Hacienda determinó que sólo los compañeros del primero y segundo turno percibirán sus haberes y el resto de los compañeros no sólo no percibirán el adelanto, sino que tampoco la Caja tiene previsto el pago del haber correspondiente, por la indicación del funcionario antes mencionado.

La UPCN solicita a las autoridades competentes que a la mayor brevedad posible se regularice esta situación que tiene en vilo a una inmensa masa de jubilados y pensionados que –sin previo aviso- se encuentran perjudicados en sus economías en un acto arbitrario e injusto.

Santa Fe, 3 de diciembre de 2019.-

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Despidos en la Caja de Jubilaciones: estado de alerta y asamblea

Se realizó una asamblea de trabajadores de nuestro organismo previsional, en la misma se resolvió entrar en estado de...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img