20 C
Santa Fe
Mar 19, 2024 @ 4:43

Pedro Saborido en el meet de la Liga Gremial!

Destacadas

Los encuentros via meet que lleva a cabo la Liga Gremial de UPCN, organizados por la Secretaría de la Juventud, cumplió su quinta jornada y contó como invitado al productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión, Pedro Saborido.

Estos encuentros propuestos por la Secretaria de la Juventud, que tiene como objetivo la formación de cuadros políticos gremiales, se convirtieron en virtuales desde el inicio del distanciamiento social, pero valiéndose de la tecnología se llevan a cabo con un muy buen número de participantes, ya habiéndose abordado temas como condiciones y medio ambiente de trabajo, convenio colectivo de trabajo (Ley 10.052), herramientas de resolución de conflictos, Decreto 341/2020 de Protocolo Provincial por Covid 19, Análisis de Coyuntura Económica con integrantes de CeSo, Comunicación Asertiva, estimulando y potenciando no solo conocimientos técnicos, gremiales, si no también temáticas ligadas a la inteligencia emocional.



El último encuentro tuvo a Pedro Saborido como figura central, con quien se conversaron temas como política y comunicación, en el contexto de la incertidumbre que vivimos en relación a la pandemia mundial.

Dueño de una gran capacidad de observación social, asociada a una notable ironía para transmitirla, Saborido se refirió a los estados de ánimo por los que atraviesa nuestra sociedad, y a esta nueva “normalidad” de conectarnos mediante “un meet” o “zoom”.

“Estoy definiendo algo que estamos naturalizando y que es nuevo. Son destrezas que vamos adquiriendo. En este encuentro por meet somos cerca de 100 personas, y vemos todas las intimidades: este tiene un empapelado, el otro una biblioteca… es un comercio de la intimidad en vivo. Ahora todo es en vivo. Sin filtro”

Saborido destacó el modo que como sociedad nos estamos reinventando: cada una de las decisiones que tomamos para continuar la conexión entre pares, en medio de un contexto mundial de gran incertidumbre.

Refiriéndose a temas políticos, fue contundente: “El peronismo con la unidad ha logrado salvar vidas. Estoy absolutamente seguro”, y -apeló a que entre todos podamos construir un sentido común y soportar el disenso.

“Soy un convencido que hay que construir, como se pueda, cada uno desde su lugar. Entiendo que los sindicatos son vapuleados… es un lugar común. Pero también pienso que los sindicatos aparecen cuando hay una tragedia. Son los primeros en abrir sus instalaciones. Cuando hay una inundación, son los primeros en reaccionar. Y en esta pandemia paso lo mismo”.

Desde La Secretaría de Juventud señalan que ya desde el año pasado vienen desarrollando la temática “el futuro del trabajo”, siendo este uno de los ejes en la agenda de la Mesa Ejecutiva Nacional de Juventudes. También adelantaron que se encuentran trabajando en un próximo encuentro provincial que se relacionará con las tecnologías emergentes, temática que seguramente dejará huellas en la historia.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Despidos en la Caja de Jubilaciones: estado de alerta y asamblea

Se realizó una asamblea de trabajadores de nuestro organismo previsional, en la misma se resolvió entrar en estado de...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img