20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 6:02

Reunión sectorial de la Secretaría de Niñez de Desarrollo Social

Destacadas

Tal como estaba previsto, se realizó en la fecha la reunión sectorial de la Secretaría de Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Para comenzar la reunión se hizo entrega de las modificaciones propuestas por las entidades gremiales al sistema de reemplazos – Decreto 522 – para ser evaluadas por el Poder Ejecutivo poder redactar así un proyecto final para su elevación.

Ante la circular hecha llegar a todos los ministerios, respecto a la vuelta al trabajo de todos los trabajadores de la administración pública, se planteó por parte de la representación gremial, que sean contemplados los casos de aquellos compañeros que se encuentran con algún tipo de licencia referidas al COVID-19 hasta tanto no sea modificada la norma correspondiente. Los funcionarios se comprometen a realizar una circular interna que ordene la forma de trabajo.

Se reitera la solicita de la titularización de los compañeros reemplazantes decreto 522, entregando el ejecutivo un listado con el estado de situación de los reemplazantes de cargos y funciones vacantes varias.

U.P.C.N. solicita se llame a concurso para los cargos de los efectores, cómo administrativos, economato, etc.

También se solicitó se dé continuidad a todos los trámites de subrogancias, cambios de agrupamiento, suplementos oportunamente acordados.

El ejecutivo entregó el listado de acompañantes personalizados correspondiente al centro norte de la provincia, quedando pendiente el de zona sur que será remitido por correo a las entidades gremiales

Se reitera la necesidad de la elevación del costo del valor de la hora para los acompañantes personalizados y la regularización de los institucionalizados, a lo que las funcionarias informan que se está llevando a cabo una revisión presupuestaria y una vez finalizada Función Pública dará una respuesta a los dos requerimientos.

Participaron de la reunión, Patricia Chialvo, Sec. Niñez; Alejandra Fedele, Subsec. Niñez; Inés Colmegna Directora Provincial Santa Fe; Rosario Virgilio Dtora Pcial Rosario y Sandra Vergara Dtora Pcial Interior; todas en representación del Poder Ejecutivo.

María Eva López, Jorge Mosca y Enrique Melnik por UPCN, y Adrián Rosso por Ate.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img