30 de Julio de 2020

Asistentes escolares ponen a punto las escuelas de la Provincia de Santa Fe

Días pasados, los empleados públicos comenzaron con la tarea de limpieza y desinfección de los establecimientos escolares de toda la provincia

Así lo acordaron dirigentes gremiales con autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo para comenzar la vuelta al funcionamiento de las escuelas, para la “progresiva” vuelta a clases.  

De este modo, desde UPCN Santa Fe informaron que desde el 27 de julio, asistentes escolares con función porteros se reintegraron a los establecimientos acorde a una organización de horarios determinada por la Dirección de cada escuela, donde comenzaron la limpieza de los establecimientos.

Según lo acordado con las autoridades, esta tarea se realiza cumpliendo los protocolos de higiene debiendo contar los establecimientos con termómetros, bandejas sanitizantes, elementos de limpieza y desinfección.

“Los primeros días los compañeros trabajaron en desinfección, ventilación limpieza, en revisar los tanques de agua y en ver si la provisión de agua es la correcta”, sostuvo el Secretario General de UPCN, Jorge Molina. “El tema del agua es importante para lo que se viene porque los protocolos que se basan en normas de higiene muy estrictas como el lavado de manos permanente de los alumnos y trabajadores, así que lo estamos verificando junto a las autoridades”.

En cuanto a la vuelta a clases, Molina resaltó que: “aun no se ha conversado sobre una fecha de inicio de clases porque es una decisión epidemiológica y sanitaria

Vale mencionar que las escuelas de la provincial que cuentan con comedores escolares nunca interrumpieron su trabajo, brindando “módulos alimentarios” a cada familia.

La Industria Texil de UPCN entrega ropa de trabajo a los asistentes escolares

En el marco de un acuerdo paritario, la Industria Textil de UPCN provee de ropa de trabajo a todo el personal de la administración pública provincial, acorde a las distintas funciones laborales.

En este momento, la Industria se encuentra próxima a iniciar el cronograma de entrega de ropa de trabajo a todo el personal que cumple funciones en escuelas de la Provincia: porteros, cocineros, ecónomos y administrativos.

Dada la pandemia mundial y buscando aportar al cuidado de los compañeros, la Industria Textil decidió reforzar la protección de ecónomos, porteros, cocineros, celadores, ayudantes de cocina y administrativos, duplicando en algunos casos los elementos de seguridad. Asimismo, todo el personal de escuelas recibirá 2 tapabocas por persona.

El Secretario General de la entidad gremial, Jorge Molina destacó que: “es un gran orgullo que los compañeros asistentes escolares, en pleno auge de la pandemia, continuaron con su trabajo. Siguiendo protocolos, pero nunca abandonando sus funciones, fueron vitales en la alimentación de miles de familias santafesinas. Hoy, con gran entereza hacen honor a sus oficios y reacondicionan las escuelas volviéndoles a darles vida”.

También le puede interesar:

imagen

Reunión con el Delegado de la Regional de II de Educación

Dirigentes de UPCN Santa Fe mantuvieron un encuentro con el  Delegado Regional de Educación, Prof. Roberto Lorenzini. Se conversaron sobre las situaciones y realidades que viven los com
imagen

UPCN participó de una reunión sobre la vuelta a clases en escuelas rurales

Nuestra entidad sindical participó via meet de una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, donde se confirmó que la semana próxima volverán la
imagen

UPCN solicita convocatoria Comisión Jurisdiccional Ministerio de Educación por asistentes escolares

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, remitió una nota a la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero, en virtud de la no puesta en vigencia de la inscripción para el escalaf&oacu
Top