Acuerdo de recomposición salarial para la Administración Pública Provincial

La UPCN Santa Fe participó de la reunión de la Comisión Paritaria Central, donde se acordó el Acta Acuerdo N 1/2020.

El acta establece una recomposión salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa y no bonificable, como parte de la remuneración mensual y habitual de los agentes públicos.

Dicha recomposición se traslada en forma proporcional a los Jubilados y pensionados de la Provincia.

Asimismo, se dispuso analizar la situación de los agentes que en la actualidad se desempeñan como contratos a los efectos de propiciar alternativas con relación a su situación de revista y salarial.

Por otra parte, se dispuso el inicio de las actividades de las Comisiones Jurisdiccionales para abordar particularidades de cada sector laboral.

El Secretario General de UPCN JORGE MOLINA, sostuvo que “se trata de una política salarial no convencional, son sumas fijas no remunerativas y no bonificables, que respetan la globalidad de la carrera de los compañeros porque va creciendo de acuerdo a la responsabilidad jerárquica”.

El dirigente remarcó que se trata “de acuerdo hasta noviembre, y en diciembre de 2020 nos vamos a sentar a discutir en paritarias, ojalá en otro marco para que nos permita hacer un acuerdo convencional”. 

También le puede interesar:

imagen

Homenajeamos a Jose Ignacio Rucci

Gremios integrantes del Movimiento Obrero de Rosario inauguraron un mural en homenaje a José Ignacio Rucci. De tan emotivo acto, participó nuestro Secretario General, Jorge Molina. El
imagen

Cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de Octubre 2020

  El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de octubre, que comenzará a efectivizarse a
imagen

Entregamos una computadora para la carga de datos de hisopados

La UPCN Santa Fe, donó una computadora para la carga de datos de pacientes hisopados en la carpa del Hospital Sayago, de ésta manera los compañeros podrán trabajar c&oac
Top