08 de Octubre de 2020

Principio de solución a los hechos de violencia en el S.A.M.Co Alcorta

En la mañana del día de la fecha se realizó una reunión mediante plataforma Meet ante los reiterados hechos de violencia de los cuales son víctimas los trabajadores de salud de este nosocomio del sur provincial.

Se analizaron, la compleja situación social existente que afecta en forma directa al S.A.M.Co, la disponibilidad de contar con dos efectivos policiales en guardia nocturna pagos por la comuna, la falta de personal policial y móviles en la localidad, la falta de personal con funciones de chofer de ambulancia para dar respuesta rápida ante la urgencia, entre otros temas.

Se consensuo poner guarda policial las 24 horas paga por la comuna para llevar tranquilidad a los trabajadores del efector e iniciar un expediente solicitando al Ministerio la contratación de una empresa de seguridad privada las 24 hs y durante todos los días dada la emergencia en seguridad del S.A.M.Co.

Desde los sindicatos se resolvió el levantamiento del estado del “Estado Asamblea Permanente” desde las 0 horas del viernes 9 de octubre y volver a la atención normal a la comunidad.

Se solicitó a las autoridades comenzar con la tramitación cuánto antes para poder realizar el seguimiento administrativo correspondiente en el ministerio dada la necesidad urgente de poder contar con una respuesta para evitar las situaciones que afectan al personal del efector.

De la reunión participaron, el Director del S.A.M.Co, Hernán Perroud, el Director Regional, Ariel Giovanetti, EL Presidente Comunal de Alcorta, Rubén Ranzuglia, Maximiliano Mora Secretario de Salud de la Comuna, Carlos Griccini, médico del nosocomio, por A.M.R.A., Sandra Mairana, por Si.Pr.U.S, Fernanda Boriotti y por U.P.C.N. Carmen Esquer y Daniel Baldoni.

También le puede interesar:

imagen

Se hizo entrega de la ropa de trabajo

En el transcurso de esta semana, se entregó la ropa de trabajo en todo el Departamento San Cristóbal.
imagen

Reunión con la Dirección del Hospital San Jose.

En el día de ayer nos reunimos con las autoridades del Hospital San José de Cañada de Gomez, con el fin de tratar diversos temas inherentes al personal de la instituci&oacu
imagen

Entrega de ropa de trabajo correspondiente al año 2020

Se entregó la Ropa de trabajo en el departamento San Javier.
Top