Convenio 190 Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo UPCN - OIT

La Secretaría de Igualdad d Oportunidades del Consejo Directivo Nacional organizó una reunión para tratar el tema: “la erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, Convenio 190 y recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” 

La actividad contó con la participación de integrantes de las distintas Secretarías de Igualdad de cada Seccional de U.P.C.N. y Javier Cicciaro, oficial de proyecto de O.I.T. en la Iniciativa Spotlight, una propuesta conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en Argentina. 

La reunión estuvo diagramada y coordinada por Zunilda Valenciano Subsecretaria de la Mujer del Consejo Directivo Nacional y su equipo de trabajo y contó con la apertura de la Secretaria de Igualdad a nivel Nacional Lucinda Espeche. 

En la Oportunidad el representante de la O.I.T. desarrollo los alcances del convenio y manifestó la necesidad que nuestro país lo ratifique, señaló que ya cuenta con la aprobación en el Senado de la Nación y resta su aprobación en la Cámara de Diputados.  Por otro lado, los y las integrantes de la U.P.C.N. compartieron con el disertante las acciones que se han y se están realizando a nivel nacional y en cada una de las provincias en la temática.  

Por la Seccional Santa Fe participaron Rosana Zamora, Javier Liotta y Gabriel Pallud.

También le puede interesar:

imagen

Estamos para proteger tus derechos!

Porque NO ES NO! Estamos para proteger tus derechos! 
imagen

20 de Octubre: Jornada de donación de sangre

La misma se llevará a cabo en la Sede de UPCN (Rivadavia 2513), de 8 a 11 hs. Es indispensable solicitar un turno preasignado en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOs4QQZJ6D
imagen

2º Encuentro Regional de Mujeres Dirigentes Sindicalistas de Santa Fe

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, UPCN Nación Delegación Regional Santa Fe, a cargo de su Secretaria General Mariela Rivero, organiza e
Top