20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 1:01

Convenio 190 Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo UPCN – OIT

Destacadas

La Secretaría de Igualdad d Oportunidades del Consejo Directivo Nacional organizó una reunión para tratar el tema: “la erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, Convenio 190 y recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”

La actividad contó con la participación de integrantes de las distintas Secretarías de Igualdad de cada Seccional de U.P.C.N. y Javier Cicciaro, oficial de proyecto de O.I.T. en la Iniciativa Spotlight, una propuesta conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en Argentina.

La reunión estuvo diagramada y coordinada por Zunilda Valenciano Subsecretaria de la Mujer del Consejo Directivo Nacional y su equipo de trabajo y contó con la apertura de la Secretaria de Igualdad a nivel Nacional Lucinda Espeche.

En la Oportunidad el representante de la O.I.T. desarrollo los alcances del convenio y manifestó la necesidad que nuestro país lo ratifique, señaló que ya cuenta con la aprobación en el Senado de la Nación y resta su aprobación en la Cámara de Diputados. Por otro lado, los y las integrantes de la U.P.C.N. compartieron con el disertante las acciones que se han y se están realizando a nivel nacional y en cada una de las provincias en la temática.

Por la Seccional Santa Fe participaron Rosana Zamora, Javier Liotta y Gabriel Pallud.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En los Centros de Salud de Frontera

Visitamos los Centros de Salud de la localidad de Frontera, charlamos con los compañeros sobre distintas inquietudes, beneficios que brinda nuestra entidad gremial...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img