20 C
Santa Fe
Mar 29, 2024 @ 3:02

Reunión con la Dra. Martorano y funcionarios de Salud

Destacadas

En la mañana de hoy se realizó una reunión con la Ministro de Salud, Dra. Sonia Martorano, el Secretario de Salud Dr. Jorge Prieto y el Subsecretario de Legal y técnica Abogado Rene Alzugaray y los compañeros de U.P.C.N., Patricia Gutiérrez, Hugo Rodríguez y Ángel González.

El motivo de la misma fue el reiterar el pedido, ya formulado tiempo atrás, de Convocatoria a la Jurisdiccional de Salud.

Recibimos por parte de las autoridades el compromiso de convocar la próxima semana a la misma. No obstante, y dado que se encontraban las autoridades pertinentes, planteamos diversos temas como el pago a contratados del SET 107, subrogancias, se conversó acerca de la gran preocupación existente por los hechos de violencia por parte de autoridades hacia el personal, que se suscitan en distintos efectores y de paso se entregó a los funcionarios, el temario de los temas a tratar en la Jurisdiccional consistente en 22 puntos, muchos de ellos con una demora muy grande en su resolución.

Temas presentados;

1- Pase a Planta de Contratados, monotributistas, interinos y tareas diferentes definitivas.

2- Referente a la falta de personal, el cubrimiento de todos los reemplazos por causales transitorias y definitivas (interinos), rápidamente como lo exigen las características funcionales del sector.

3- Continuidad para el cubrimiento esencial de los cargos de conducción de Hospitales, a sabiendas de la falta de los mismos en cada efector de Salud.

4- Actualizar y completar el pago de mayor Jornada y Guardia Rotativa a todo el personal que lo cumple.

5- El reencasillamiento en las categorías correspondientes (nivel 3) a todo el personal de Enfermería y Técnico.

6- Efectuar los cambios de agrupamientos y promoción automática.

7- Se abonen todas las subrogancias solicitadas con anterioridad y aquellas que se otorgaran en el futuro inmediato.

8-Se solicita incorporar una cláusula de tutela especial que se transforme en un plus porcentual respecto del título de grado a los licenciados en enfermería. Siendo actualmente el porcentaje de reconocimiento del título es de 30% sobre categoría revista proponiendo elevarlo a un 100%.

9- Ofrecimiento de cargos para Enfermeros y Choferes según decreto 522/13.

10- Comenzar a desarrollar los trabajos que apuntan a la concreción de todas las estructuras tanto en la atención primaria, Hospitales, centros de salud y nivel central, es decir la jurisdicción en su totalidad.

11- Creación de un suplemento para el personal que desarrolla tareas en la guardia de los efectores y también un suplemento para los agentes que cumplen funciones en el quirófano.

12- Creación de Estructura Funcional del Laboratorio Industrial de la Provincia (LIF).

13- Revisión de cargos, categorías vacantes del LIF y subrogancias pendientes.

14- Realizar la tarea para determinar los planteles óptimos y funcionales.

15- Modificación del suplemento por mayor jornada horaria.

16- Agilizar la gestión concerniente a la estructura de la DIPAES.

17- Se concreten en forma definitiva el cubrimiento de todos los cargos jerárquicos aprobados en la estructura de la agencia de seguridad Alimentaria.

18- Apoyar a las gestiones que realicen los diferentes Sectores de salud en Materia de Seguridad, en relación al reconocimiento y estructura de los servicios de protección institucional (vigilancia), con la dotación correspondiente y el personal Adecuado.

19- Para los procesos de selección de los SAMCO aplicar la reglamentación vigente de concursos para dicha categoría en todos los casos.

20- No a la privatización y tercerización de los servicios generales Mantenimiento y Vigilancia.

21- De manera urgente concretar el arreglo edilicio de todos los efectores que pertenecen a nuestra jurisdicción.

22- Gestiones a tratar y/o pendientes, Sectorial de Informática del ministerio de Salud.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img