20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 19:55

Nota a la Ministra Cantero por las funciones de los asistentes escolares

Destacadas

Con la firma del Secretario General, Cro. Jorge Molina se elevó una nota a la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero para dejar aclarada perfectamente las funciones de los asistentes escolares, dada la emisión de la circular N° 22 que no lo hace en forma expresa.

A continuación el texto de la nota N° 195 del 1 de diciembre de 2020.

“Sra. Ministra de Educación

Prof. Adriana Cantero

Después de haber participado de la reunión el día 26 del corriente con Ud. y el compañero Secretario de Educación Víctor Debloc le queremos dejar por sentado la postura de nuestro sindicato con relación a la función que deben cumplir los asistentes escolares.

La Unión Personal Civil de la Nación sostiene e informó a los compañeros asistentes escolares que no tienen la función de tomar la temperatura a ninguna persona que ingrese al establecimiento escolar.

Siendo menester -en este marco de pandemia- la función esencial de tener especial cuidado de la bioseguridad, en limpiar las instalaciones y la confección de módulos alimentarios.

Por esto creemos injusto que se les imponga esta función, habiendo otro personal para realizar dicho trabajo (Director. Vice Director. Docentes y Docentes con tareas pasivas) Lamentamos que la circular Nº 22 emanada del Ministerio no estipula el horario que los asistentes escolares debe cumplir sus funciones ya que los alumnos y docentes irán en tiempos acotados. Por tal motivo pedimos el mismo tratamiento para todo el personal.

Recordamos que los asistentes escolares siempre estuvieron al pie del cañón en esta pandemia y en algunos casos sin percibir retribución compensatoria alguna.

Desde U.P C.N. ratificamos que nuestro compromiso es con los compañeros asistentes escolares y valoramos su función esencial dentro de la comunidad educativa

Sin más la saludamos atentamente.”

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img