20 C
Santa Fe
Abr 18, 2024 @ 0:48

“Necesitamos un buen porcentaje de aumento de arranque de la política salarial”

Destacadas

Paritarias 2021

Se realizó en la fecha la reunión paritaria correspondiente al año 2021, tal como estaba previsto en el acta N° 3 que dio cierre al año 2020.

En esta primera reunión que puede considerarse muy positiva, se avanzó ya en la definición concreta que en este año los aumentos salariales serán porcentuales y no habrá sumas fijas.

Respecto al salario, ya se fijó para el próximo viernes 12 de febrero en horas del mediodía, la próxima reunión para avanzar en el tema específico del salario, dado que es intención finalizar febrero con el acuerdo salarial cerrado.

El Secretario General de UPCN, Cro. Jorge Molina expresó “que obviamente nuestra idea es preservar el salario y recuperar en este 2021 el desfasaje del año anterior”

También en la semana entrante, la Comisión Técnica de la Paritaria Central comenzará con el trabajo, para concretar el pase a planta de los compañeros contratados, también la definición del procedimiento de la titularización de las subrogancias – tema que figura en el Acta N° 3/2021 – y también se determinó el comienzo del funcionamiento de todas las Comisiones Jurisdiccionales.

Este último punto es muy importante por cuánto esas mesas de diálogo ministeriales agilizan todas las negociaciones de los compañeros, no sólo del ámbito general, sino básicamente de la problemática particular de cada jurisdicción.

También otro de los temas tratados, refieren a la vuelta a la “normalidad laboral” dado que, si bien muchos compañeros se encuentran trabajando de manera presencial en base a los protocolos existentes, ya es momento de comenzar a pensar en la normativa necesaria para el retorno de todos los trabajadores en forma presencial.

También se conversó respecto a la implementación del “boleto educativo gratuito”, que involucra en nuestro caso a los compañeros asistentes escolares, que forman parte muy importante de la comunidad educativa.

Cómo todos los años se presentó el pliego de solicitudes algunas de las cuales vienen de años anteriores sin respuesta.

Se adjunta nota sobre temas para ser tratados en la Comisión Paritaria.

Escucha la nota en Sol 91.5 con Bruno Ballesteros

Jorge Molina: “Tenemos que tener salarios por encima de la inflación”

https://www.sol915.com.ar/jorge-molina-tenemos-salarios-la-inflacion/

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Reunión con compañeros de Armstrong y Tortugas

Se llevó a cabo en la ciudad de Armstrong una reunión de Delegados de bases de dicha localidad y...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img