20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 18:08

Jurisdiccional del Ministerio de Gestión Pública: urgen respuestas para el personal del Sistema Provincial de Informática

Destacadas

La UPCN Santa Fe hizo entrega formal a los representantes del Poder Ejecutivo de un extenso temario que contemplan reclamos de larga data de los compañeros del Ministerio de Gestión Pública.
Entre las solicitudes presentadas se remarca la falta de personal, subrogancias, traslados, cambios de agrupamiento y suplementos, entre otros.
En ese mismo encuentro, UPCN solicitó la convocatoria de un ámbito exclusivo para abordar los reclamos de los trabajadores del Sistema Provincial de Informática, dado que los mismos se incluyeron en el listado completo de expedientes correspondientes a la Sectorial del Ministerio, como de todos los departamentos de la Secretaría de Tecnología para la Gestión.
Este agrupamiento atraviesa una situación crítica por la falta de recursos humanos, la fuga de trabajadores de planta hacia el sector privado, la falta de una carrea administrativa. En ese orden de cosas, también se solicitó una pronta solución al problema del HOST.
Por este motivo, UPCN solicitó la forma convocatoria a una reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del SPI, con intervención de la Función Pública, para de este modo, generar el ámbito de resolución de la emergencia que atraviesa el sector.
Con expectativa, UPCN aguarda dicha convocatoria para la semana entrante.
También se solicitó convocar el abordaje urgente de temas particulares de la Sindicatura General de la Provincia, existiendo el compromiso por parte de las autoridades, luego que mejore la situación de los infectados en esta repartición.
De esta reunión Jurisdiccional participaron Guillermo Mateo, Secretario de Función Pública, José Puccio, Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública; Marcelo Tosselli, Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera, y Marcelo Vázquez, Secretario Privado del Ministro de Gestión Pública.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitamos el Samco de Fray Luis Beltrán

Visitamos el Samco de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Los delegados, Gabriela Luna y Andrés Casella, visitaron y...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img