20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 14:37

Importante reunión con funcionarios del Ministerio de Salud

Destacadas

Temas relacionados al personal y condiciones de trabajo

Se realizó el pasado 6 de abril una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud y la U.P.C.N.

En la reunión se tocaron temas muy importantes para el personal del ministerio, cómo pases a planta permanente, designaciones de personal, subrogancias, asignación de funciones, cambios de agrupamientos, la situación del Hospital de Reconquista, del edificio del Ex hospital de niños en dónde funcionan diversas Direcciones del Ministerio entre otros temas.

Detallando los puntos conversados, se mencionan;

  • Pase a planta, se entregaron los números de expedientes que involucran las diferentes figuras para el tratamiento de los casos.

Estos son:

Expediente 00501-0181407-3 designación y nombramiento en planta permanente previsional suplentes interino y suplente en cargo vacante escalafón 2695/83 (Dto 5/2021).

Expediente 00501-0181409-5 designación y nombramiento permanente previsional del personal monotributista al Escalafón 2695/83 (Dto 5/2021)

Expediente 00501-0181408-4 designación y nombramiento de planta permanente previsional del personal contratado art.169 Ley 12510 al escalafón 2695/83 (Dto 5/2021).

  • Se solicitó promover las gestiones tendientes a las eventuales designaciones que pudieren corresponder respecto del personal que se encuentre afectado a tareas diferentes definitivas, en los términos de los acuerdos vigentes y por aplicación de la ley 13.197.
  • Se plantea la enorme preocupación por la situación del Hospital Central de Reconquista informando las autoridades que está en vías de solución e informa que un equipo de salud viajo al efector para trabajar en terreno las posibles soluciones.
  • Se solicitó dar prioridad a los pedidos de subrogancia del personal de los efectores públicos de la provincia así cómo los expedientes que se tramitan por designaciones y asignación de funciones de mayor jerarquía en diferentes efectores y a la fecha se encuentran demorados sin motivo.
  • Respecto al ex hospital de Niños, se solicitó que el Expte 00501-0155645-6 S/Reacondicionamiento edilicio/ habilitación nuevo sistema distribución de Agua Edificio Ex Hospital de Niños sea considerado de alta prioridad, dado que es urgente poder realizar las mejoras edilicias y tener un correcto suministro de agua, ya que existen problemas con la bomba. Se conversó que no escapa a los funcionarios del Ministerio, la precaria condición del edificio en cuestión en dónde trabajan muchos compañeros y en dónde el flujo de público es habitual y numeroso.
  • Se solicitó también proceder a los cambios de agrupamientos de los agentes que a la fecha se encuentran pendientes causándoles un perjuicio en su carrera administrativa, así como en su salario.

Se encontraban presentes en la reunión realizada en la Secretaría de Administración del Ministerio de Salud, la Sra. Secretaria de Administración C.P.N Ana Pamela Suarez, la Sra. Subsecretaria de Recursos Humanos C.P.N Adriana de los Milagros Torres y el Asistente Técnico Dr. Gabriel P. Ventura (vía zoom) y en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación, los Cros. Ángel González, la Sra. Patricia Gutiérrez, César Colliard, Marcelo Campanini y Martín Ayala.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img