20 C
Santa Fe
Mar 29, 2024 @ 12:20

Nota al Ministro Corach por la demora en la resolución de temas inherentes a la carrera administrativa de los trabajadores

Destacadas

La U.P.C.N. remitió una nota al Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach manifestando la preocupación de los trabajadores que representamos por la demora en la resolución de los distintos puntos planteados en las diferentes reuniones de las Comisiones Jurisdiccionales de los distintos ministerios, secretarías y áreas del Gobierno de la Provincia.

Con las firmas del Secretario General y del Coordinador Gremial de la entidad, Jorge Molina y Hugo Rodríguez respectivamente se le hizo saber al Ministro, que transcurridos 18 meses del inicio de la gestión y habiéndose realizado las distintas reuniones desde febrero de este año, en dónde se impuso de los temas pendientes de resolución a las autoridades de cada jurisdicción, a la fecha no hay respuesta ni resolución a los puntos planteados, lo que conlleva un perjuicio a la carrera administrativa de los compañeros.

En todas se planteó la necesidad de acelerar y concluir trámites pendientes en el marco de los acuerdos paritarios homologados por decretos del Poder Ejecutivo (Titularizaciones de subrogancias y pases a planta permanente).

Asignación de funciones en los cargos vacantes de los trabajadores que están cumpliendo las tareas sin el instrumento legal correspondiente, así como el ingreso de personal en distintas jurisdicciones por la vacancia producida por jubilaciones, retiros, traslados, etc.

Si bien se entiende la situación que vivimos, por la pandemia, nuestros representados manifiestan que no existe la misma celeridad respecto a designaciones, traslados o subrogancias que inician funcionarios del Poder Ejecutivo.

Por lo expuesto es que se solicita al Ministro Corach su intervención con el objeto de acelerar los trámites y concretar los acuerdos que de las distintas jurisdiccionales surgieron.

Se adjunta la Nota mencionada

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img