20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 16:49

Primera reunión Mixta Jurisdiccional del S.P.I.

Destacadas

Como se había acordado en la reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central el pasado jueves 8 se llevó a cabo la reunión jurisdiccional mixta del Sistema Provincial de Informática.

Cómo siempre en la primera reunión, se presentó un temario con todos los temas inherentes al sector en cuánto a funcionamiento, carrera administrativa, condiciones laborales, etc. (temario que se adjunta)

Cómo extracto de lo conversado en dicha reunión mencionamos;

Se planteó la situación crítica en la que se encuentra el SPI, y que ha sido manifestado en cada una de las jurisdiccionales que se han venido realizando de dónde surge la urgente necesidad de encontrar un ámbito de tratamiento y solución de dicha emergencia.

Se plantea el requerimiento de lograr dos ámbitos de discusión que simultáneamente abarquen de forma inmediata la solución a los problemas, falta de RRHH, respeto a la carrera administrativa, suplementos, redefinir las categorías iniciales del SPI, reclamo postergado del Dpto. Administrativo de la STG, jerarquización salarial.

Cambio de agrupamiento del personal que presta servicio como Soportes Tics de Educación y el nuevo Escalafón cómo solución definitiva a los problemas que atraviesa el sector.

El ejecutivo plantea, que generará los ámbitos de discusión que sean necesarios a fin de solucionar los problemas presentados, no obstante, reclamará a los jefes de departamentos y sectoriales para poder diagnosticar cada uno de los inconvenientes y las necesidades.

El ejecutivo se compromete a dar respuestas en tanto y en cuanto se entregue lo que solicitará de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

También hará un estudio para revisar los montos de los contratos en vigencia.

En 15 días los funcionarios del gobierno se comprometen a citar a una nueva reunión con el objeto ya de brindar las respuestas necesarias sobre los puntos del temario presentado.

Participaron de la reunión que fuera a través de Meet, el Secretario de RRHH y Función Pública, Téc., Guillermo Mateo, el Secretario de Tecnologías para la Gestión, Ing., Sergio Bleynat, el Subsecretario de Programas y Proyectos, Ing. Cesar Coelho, el Subsecretario de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, Téc., Fernando Corvalán.

Por la U.P.C.N. el coordinador gremial, Cro. Hugo Rodríguez, el coordinador gremial zona sur, Marcelo Picardi, el responsable gremial del área Cro. Remo Nocioni y delegados gremiales del SPI de Rosario y Santa Fe.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img