20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 7:28

UPCN exige el cumplimiento de lo acordado en paritarias el 29/6/21

Destacadas

Nota a los ministros Agosto y Corach

La U.P.C.N. envió una nota al Ministro de Economía con copia al Ministro de Gestión Pública, exigiendo la urgente convocatoria a las reuniones Jurisdiccionales lo que fuera acordado en la reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central ley Nº 10.052 en fecha 29 de Junio del corriente año.

En la nota se advierte el malestar existente entre los compañeros por la falta de respeto al acuerdo encontrado lo que podría traer aparejado medidas para nada deseadas.

La nota lleva la firma del Secretario General, Cro Jorge Molina y el coordinador gremial Hugo Rodríguez.

A continuación el texto de la nota.

Santa Fe, 29 de julio de 2021

REF: c/copia al Mtro. de Gestión Pública

Sr.

Ministro de Economía

C.P.N. WALTER A. AGOSTO

Presente

Nos dirigimos a usted y al Sr. Ministro de Referencia como representantes de Poder Ejecutivo en la Comisión Paritaria Central, a los efectos de solicitarle que por su intermedio se proceda a convocar en forma urgente a las distintas Comisiones Jurisdiccionales con el objetivo de dar cumplimiento a lo acordado en la última reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central ley Nº 10.052 en fecha 29 de Junio del corriente año, con el propósito de dar respuestas concretas por parte del Poder Ejecutivo Provincial a los distintos temas planteados por esta Entidad Sindical respecto al personal de la Administración Pública y de esta forma garantizar el pleno funcionamiento de éste ámbito en los distintos Ministerios.

En esta instancia con mucha preocupación ponemos en su conocimiento el descontento por parte de nuestros responsables y delegados Gremiales, como así también de todos nuestros representados por el incumplimiento de las pautas acordadas.

La presente modalidad instalada por parte de los Autoridades Políticas del Poder Ejecutivo atenta y actúan en desmedro de las Comisiones Jurisdiccionales, no respetando el espacio de diálogo y concertación en armonía que es necesario desde todo punto de vista para estimular y fomentar acuerdos, respetando la Carrera Administrativa.

En caso de no tener respuesta favorable a lo planteado nos veremos en la necesidad de iniciar acciones gremiales reservándonos a sus efectos los derechos que correspondan.

Saludamos atentamente.

PS; se adjunta la nota original con la recepción

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img