A partir de una iniciativa del colectivo trans y del trabajo conjunto con instituciones y gremios, se inauguró en Roldán el primer consultorio inclusivo de la región
El pasado viernes 29 de noviembre se inauguró en el hospital de Roldán el primer consultorio inclusivo para personas trans de la zona.
Este espacio, que comenzará a funcionar durante los primeros meses de 2020, estará a cargo de la Dra. Erica Dohle, es el resultado del esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Diversidad Sexual de Santa Fe, las autoridades del hospital de Roldán, la secretaría de Género y Derechos Humanos de la CGT San Lorenzo, y el gremio UPCN Seccional Santa Fe.
Pero esto que hoy se celebra como un logro fundamental para la región es, además, el fruto del trabajo y la organización del colectivo trans que, desde la iniciativa de Emanuel Paiva a nivel local y el acompañamiento de Varones Trans Santa Fe, supo hacer de la visibilidad una herramienta de lucha para que la ampliación de derechos no sea sólo una consigna vacía en nuestras comunidades.