La obra social provincial mantiene las distintas medidas y modalidades para realizar trámites sin concurrir a la obra social, habilitándose la atención presencial en los casos que sea estrictamente necesario.
Con el fin de evitar la circulación innecesaria de personas, mantener el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus COVID-19, el IAPOS recuerda que se encuentran previstas distintas modalidades para realizar trámites sin concurrir a las sedes del Instituto. Los centros de atención se encuentran habilitados para la realización de las gestiones que necesariamente requieran ser realizados en forma presencial.
Las medidas adoptadas contemplan, además, renovaciones automáticas de prestaciones que se vienen reconociendo y cuyo plazo de vigencia termina mientras duren las medidas de prevención, como también se estipulan diversas excepciones a trámites afiliatorios que requieren renovación o cambio de condición.
La atención a afiliados se realiza cumpliendo los protocolos de prevención establecidos por el Ejecutivo Provincial para la administración pública y que en algunos centros de atención el funcionamiento es más restringido debido la situación sanitaria de la localidad o donde los trabajadores se encuentran incluidos en la población de riesgo.
Ver Gestiones que no requieren concurrir a las sedes del I.A.P.O.S.