INFORMACION PARA ASISTENTES ESCOLARES YA INSCRIPTOS
– La inscripción online se lleva a cabo desde el lunes 4 al martes 19 de octubre próximo.
– La presentación de legajos será desde el mismo lunes 4 de octubre hasta el jueves 21 de octubre.
– Finalizando desde el 27/10/2021 hasta el 02/11/2021 con la remisión de Legajos desde las escuelas a las Juntas de Escalafonamiento.
Las inscripciones serán a través de la web de la provincia, en la Sección Mi Legajo
Aspirantes:
La presentación de legajos se llevará a cabo en las escuelas: en un sobre detallando los siguiente datos personales en el portada del mismo: Nombre y Apellido, Número de DNI, y en el interior el formulario de inscripción por duplicado y firmado, Fotocopia legalizada del DNI, Fotocopia legalizada del título secundario, fotocopia legalizada de los cursos.
La documentación puede ser autenticada por la Dirección de la escuela donde se presentará el legajo.
Quienes solo presentan nuevos cursos:
Deben inscribirse nuevamente y presentar el legajo en una de las escuelas en las que se hayan anotado: en un sobre detallando los siguiente datos personales en el portada del mismo: Nombre y Apellido, Número de DNI, y en el interior el formulario de inscripción por duplicado y firmado, fotocopia legalizada de los cursos.
Quienes no tienen nuevos antecedentes por presentar:
Deben inscribirse nuevamente online, imprimir formulario y guardarlo como comprobante.
¿Para qué cargos me puedo inscribir?
Para los cargos de: Ayudante de cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Celador de Albergue, Chofer, Peón de Campo, Portero, Portero Función Mantenimiento, Jefe de Depósito, Ecónomo, Mayordomo y Auxiliar Administrativo, para trabajar en escuelas, comedores y cocinas centralizadas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
¿Dónde me inscribo?
Podrá inscribirse únicamente vía web y desde cualquier PC con acceso a Internet.
Tendrá que inscribirse hasta en 6 (seis) establecimientos como máximo.
¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme no recuerdo mi contraseña?
Debe comunicarse telefónicamente con la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación, cuyos números se encuentran disponibles en http://www.santafe.gov.ar/educacion/moys o al final de esta noticia, elegir la opción “INSCRIPCIÓN ASISTENTES ESCOLARES” y luego “BLANQUEO DE CONTRASEÑA”, marcar su DNI y posteriormente confirmarlo.
Luego, podrá inscribirse a las 48 has utilizando como contraseña los cuatro últimos dígitos de su DNI. Al ingresar deberá cambiar obligatoriamente esta contraseña.
Aspirantes que presentaron Legajo en la inscripción anterior:
Dos copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web) ya que una copia queda para el aspirante, otra para el legajo y la tercera para la escuela donde se presenta el legajo, así la institución educativa puede confeccionar el acta para la Junta de Escalafonamiento.
Fotocopia autenticada de la documentación siempre que sea nueva o modificada con respecto a la inscripción anterior.
En el caso de no poseer antecedentes nuevos presentar el Formulario de inscripción tal como se indica en el punto 1.
¿Quiénes pueden autenticar mi documentación?
Los Directores de los Establecimientos Educativos.
ASISTENTES ESCOLARES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ
CRONOGRAMA:
- Inscripción online se lleva a cabo desde el lunes 4 al martes 19 de octubre.
- Presentación de legajos será desde el lunes 4 de octubre hasta el jueves 21 de octubre.
- Desde el 27/10/2021 hasta el 02/11/2021 las escuelas remitirán los Legajos a las Juntas de Escalafonamiento.
Las inscripciones serán a través de la web de la provincia, en PORTAL DE GESTIÓN EDUCATIVA.
Presiona Ingresar, para acceder a la información de las inscripciones, deberán ingresar con su cuenta de intranet.
¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme no me encuentro como persona registrada?
Si no tenés usuario posicionarte en el lado izquierdo en REGISTRESE, deberás ingresar DNI, sexo y Apellido, si al realizar la búsqueda te aparece en pantalla el mensaje “El Documento XXXXXXXX, no se encuentra registrado, deberás enviar copia de tu DNI (los dos lados) a moys@santafe.gov.arsolicitando poder ingresar a Gestión Educativa.
Es importante que utilices un correo electrónico propio, real y que mires habitualmente, ya que por ese medio el Ministerio de Educación realizará todas las comunicaciones referidas a esta etapa. Una vez culmines de colocar tu correo habitual presiona crear cuenta.
Una vez hecho esto aparecerán tu nombre y apellido en la parte superior de la pantalla, para continuar ingresa a “Mi legajo”, en la columna izquierda ingresa a “datos personales” y completa todos los campos, luego busca la opción inscripciones y selecciona de los Establecimientos sólo seis (6).
Al finalizar la Inscripción descarga el formulario e imprimirlo por duplicado.
Nuevos aspirantes:
La presentación de legajos se llevará a cabo en las escuelas: en un sobre detallando los siguiente datos personales en el portada del mismo: Nombre y Apellido, Número de DNI, y en el interior el formulario de inscripción por duplicado y firmado, Fotocopia legalizada del DNI, Fotocopia legalizada del título secundario, fotocopia legalizada de los cursos.
La documentación puede ser autenticada por la Dirección de la escuela donde se presentará el legajo.
¿Para qué cargos me puedo inscribir?
Para los cargos de: Ayudante de cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Celador de Albergue, Chofer, Peón de Campo, Portero, Portero Función Mantenimiento, Jefe de Depósito, Ecónomo, Mayordomo y Auxiliar Administrativo, para trabajar en escuelas, comedores y cocinas centralizadas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
¿Qué requisitos debo cumplir para poder inscribirme?
Ser mayor de 18 años para todos los cargos, excepto Celador de Albergue que se necesita 21 años.
Ser menor de 50 años, 11 meses y 29 días para aquellos aspirantes que NO posean Antigüedad en el Sistema Provincial
Poseer estudios secundarios este es un requisito que no puede faltar, no son obligatorios los Cursos.
NO ser titular de un cargo en la Administración Pública Provincial (Decreto Nº 495/11).
NO ser reemplazante de larga duración con derechos a titularización según Capítulo I de la Ley Nº 13.197/11.
¿Qué debo hacer luego de inscribirme?
Luego de la inscripción vía web, todos los aspirantes que se inscribieron podrán horas confeccionar su legajo y presentarlo en una de las escuelas donde se inscribieron:
¿Cómo debe estar conformado mi legajo?
Se debe presentar en un sobre cerrado indicando: nombre, apellido, tipo y número de documento, y contener los siguientes documentos según su situación:
- Dos copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web).
- Fotocopia autenticada del Documento de Identidad.
- Fotocopia autenticada de los certificados de estudios exigidos.
- Fotocopias autenticadas de todos los certificados de cursos, seminarios, talleres, etc.
¿Quiénes pueden autenticar mi documentación?
Los Directores de los Establecimientos Educativos.
¿Debo presentar el certificado de buena conducta y el de aptitud psicofísica al momento de inscribirme ?
El certificado de buena conducta NO será requisito para la inscripción, Si para el ingreso.
El certificado de aptitud psicofísica no será requisito para la inscripción.
¿Quiénes deben rendir la evaluación técnica?
Todos los aspirantes que se inscriben deberán rendir la evaluación técnica.
¿Cómo se confeccionarán los Escalafones?
La Junta de Escalafonamiento deberá considerar los antecedentes por estudio y capacitación, los antecedentes laborales y la puntuación obtenida en la evaluación técnica.
Para el Auxiliar Administrativo se va a tomar la misma evaluación que para cualquier auxiliar de la administración pública.
Para el Celador de Albergue además se tomará una evaluación psicológica.
En caso de tener inconvenientes al momento de la inscripción, usted podrá comunicarse con la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación http://www.santafe.gov.ar/educacion/moys