Nada para festejar, pero si para comunicar
Se llevó a cabo, el pasado 23 de enero una reunión en el marco del cambio de las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, donde la U.P.C.N. Seccional Santa Fe fue convocada a raíz del conflicto con los contratos caídos del programa nacional ACARA, el cual afecto la relación laboral con la A.P.S.V., de 21 compañeros.
Durante este tiempo hemos mantenido una activa participación para encontrar alguna salida alternativa, a través de tratativas en el plano provincial y nacional.
En la reunión mencionada las nuevas autoridades y la directora provincial informaron de la posibilidad de contratos provinciales para 10 agentes, como muestra de su intención de darles continuidad e intentar abordar nuevamente con el organismo nacional la continuidad al grupo de compañeros pendientes de resolución. Esta propuesta obviamente se trasladó a los compañeros de manera que resolvieran su aceptación o rechazo.
La U.P.C.N. sigue apostando al diálogo y la negociación sin renunciar a seguir bregando por la totalidad de los afectados con la firme convicción de que es el único camino para encontrar las respuestas y soluciones que se buscan.
Además, también se abordó en el marco de la reunión, avanzar en el otorgamiento de las subrogancias para aquellos compañeros de diferentes reparticiones, que fueran consensuadas oportunamente.
También se trató el tema de las subrogancias que faltaba consensuar con la Agencia Provincial, y se acordó, luego de una extensa y discutida reunión el otorgamiento de las mismas que beneficiará a un número importante de agentes de la A.P.S.V.
Las partes tomaron el compromiso de volver a mantener la reunión jurisdiccional para continuar avanzando en lo temas pendientes de resolución.