Se llevó a cabo la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, siguiendo el cronograma previsto y con la presencia de representantes de la UPCN y funcionarios de distintas áreas. El 17 de marzo comenzamos con el temario presentado de las áreas centrales de Despacho, Asesoría Jurídica, DGA y SPI como así también de la Secretaría de Derechos Humanos, Protección Civil, Consejo de la Magistratura, Inspección de Personas Jurídicas y Ruaga.
Los temas destacados en el temario presentado por UPCN de las distintas áreas centrales fueron:
- Incorporación de Personal.
- Efectivizar la incorporación del cupo trans y por discapacidad en la Secretaría de DDHH.
- Pedido de titularización de subrogancias.
- Pedido de nuevas subrogancias.
- Suplementos específicos de las distintas áreas.
- Cambio de agrupamiento.
- Modificación de estructuras.
- Traslados definitivos.
- Pase a Planta personal contratado.
- Listado de personal policial y del servicio penitenciario que cumplen funciones en todo el ministerio.
El 21 de marzo se continuó con el temario correspondiente al Registro General de la Propiedad y del Registro Civil los cuales incluyeron los siguientes puntos:
- Situación de los contratados de ambas reparticiones y su pase a planta permanente.
- Nuevas estructuras orgánicas funcionales.
- Actualización del suplemento.
- Confirmación de subrogancias.
- Incorporación de personal.
- Asignación de funciones con el correspondiente otorgamiento de subrogancias.
- Preocupación por la situación edilicia que se presenta en la mayoría de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil.
- Apertura de la 5ta sección Santa Fe.
- Cumplimiento de las funciones que corresponden por ley a las seccionales en la ciudad de Santa Fe.
- Posibilidad de actualización del estímulo abonado a los Oficiales Públicos que celebran matrimonios en el marco de la ley 12.229.
- Regularización en la modalidad de pago para los agentes que realizan operativos documentarios.
- Preocupación por la falta seguridad en algunas oficinas y por lo tanto la necesidad de contar en horario de atención al público con el servicio de policía adicional.