Desde hace tiempo la sede del Registro Civil Rosario ubicada en Salta 2752 (Ovidio Lagos 165), está siendo objeto de refacciones que lamentablemente están trayendo serios inconvenientes al personal y a los elementos eléctricos y electrónicos necesarios para el desarrollo de las tareas.
La remodelación que se realiza hace imposible la utilización de calefacción en el edificio dado que la instalación eléctrica no soporta la carga necesaria.
El polvillo que se levanta producto de los arreglos torna irrespirable el ambiente y las condiciones edilicias de la remodelación hacen del edificio un lugar que está lejos de estar en condiciones de habitabilidad.
Los reclamos vienen siendo realizados desde hace tiempo y a la fecha no sólo no hay respuestas, sino que el avance de las obras con el personal trabajando al mismo tiempo que las personas que hacen las refacciones, así cómo el público que concurre, hace que ya no se pueda seguir sosteniendo esta situación.
Por esta razón se ha comunicado a las autoridades pertinentes que a partir del miércoles 19 de julio solamente trabajará una guardia mínima excusándose al resto del personal.
Tampoco funcionarán los elementos electrónicos los cuales son imprescindibles y corren serio riesgo de romperse sin que sea sencillo reponerlos.
Se han cursado notas al Director del Registro Civil Rosario, al Director Provincial del Registro Civil, Dr. Mariano Gálvez y también al Subsecretario de Justicia, Dr. Francisco Dallo comunicando estas medidas así como la necesidad de dar urgente solución al problema planteado.
De no obtener respuestas a la brevedad se analizará las medidas a tomar.
Se adjuntan notas enviadas y fotos que ilustran el estado del inmueble
Nota Director Reg. Civil #1Nota Director Reg. Civil
Nota al Subsecretario Justicia Registro Civil Rosario