El paso del tiempo y la no resolución de temas inherentes a la carrera administrativa de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Ministerio de Igualdad ha ocasionado que los compañeros se declaren en estado de alerta, ante esta situación.
Los temas que necesitan una resolución inmediata son:
Traslado definitivo al Ministerio de Género de los agentes que allí prestan servicio y pertenecen a otras jurisdicciones.
Agentes que pertenecen a:
- Salud el Expediente se encuentra desde el 03/08 en el CEMAFE
- Desarrollo Social se encuentra desde el 10/08 en la Secretaría Privada de Desarrollo Social.
- Cultura volvió al Ministerio para que se le agreguen planillas.
Suplemento
El mismo será tratado en la próxima reunión de Comisión Técnica de paritaria Central
Estructura y Subrogancias
El expediente de estructura volvió al Ministerio con la indicación de adecuar la misma a los cargos existentes, por tanto hasta que no se resuelvan los dos ítems anteriores (Traslado y Suplemento) no se puede avanzar, subrogancias tiene el mismo inconveniente, además teniendo en cuenta que trabajadores, cumplen funciones en irregular situación
Pase a Planta
A la espera que los expedientes cumplan con las tramitaciones pertinentes para su firma
Los trabajadores han sido extremadamente pacientes, apostando siempre al diálogo, pero dado el tiempo transcurrido y no observándose la solución a las problemáticas que preocupan, se ha declarado el estado de alerta.
Desde la U.P.C.N, instamos a las autoridades pertinentes a que brinden una rápida respuesta a lo solicitado, de forma tal de evitar se profundicen las medidas.