Ante los constantes hechos de inseguridad y situaciones violentas hacia los compañeros trabajadores, conjuntamente con UPCN, se resolvió permanecer en estado de asamblea permanente.
Continuamente se están registrando situaciones de violencia con pacientes internados que están sin criterio clínico, y son privados de la libertad.
El último hecho lamentable se registró el 14 de septiembre, cuando un interno golpeó con un ladrillo en la cabeza al policía que lo custodiaba, siendo este derivado a un efector de mayor complejidad.
Esta situación obligó a los compañeros trabajadores de salud reforzar los turnos, ya que las amenazas de este interno fueron trasladadas a ellos. A éste hecho lamentable se le suman dos robos dentro del mismo efector en la misma semana.
Desde UPCN nuevamente instamos al Gobierno provincial a solucionar rápidamente esta situación por el resguardo e integridad física de los trabajadores.
En tanto, lo compañeros trabajadores continuarán en estado de asamblea instando a las autoridades a que se resuelva este conflicto.