El cuerpo de Delegados de UPCN – IAPOS manifiesta su preocupación debido a la situación alarmante que atraviesa la Obra Social de todos los empleados públicos.
Pese a los esfuerzos de los trabajadores que integran la obra social, el contexto crítico a nivel económico y político, provoca innumerables deficiencias en las prestaciones, generando malestar en nuestros afiliados y afiliadas.
Entre las principales problemáticas que alteran el normal funcionamiento del instituto, se encuentran: demoras y falta de entrega de elementos médicos, corte parcial en el servicio de ortopedia blanda, desmedidos cobros de plus por parte de los prestadores e instituciones de la salud, demoras y falta de autorización de medicamentos. Así mismo, los afiliados se ven obligados muchas veces a pagar por las prestaciones, por lo cual, el crecimiento de solicitudes de reintegros hace que las áreas intervinientes se encuentren colapsadas.
Las personas que acuden a nuestras oficinas, atraviesan problemas de salud que les generan una gran carga emocional, la cual se agrava por las esperas tediosas, la incertidumbre y la falta de respuesta, provocando situaciones de tensión y conflicto en las cuales, los trabajadores que somos la cara visible de la organización, nos encontramos expuestos al maltrato ante cuestiones que escapan de nuestra competencia, lidiando así mismo, con la ausencia de las autoridades que no brindan las soluciones adecuadas.
Santa Fe, 11 de octubre 2023