Nuevamente un centro de salud fue escenario de una escena de extrema violencia que puso en riesgo a los trabajadores del lugar.
Este fin de semana el S.A.M.Co de San Genero, Departamento San Jerónimo vivió un momento de suma tensión al hacerse presentes en horas de la noche, dos personas con cortes en su cuerpo y totalmente fuera de sí.
Ante la situación tan violenta y la imposibilidad de poder atender la urgencia debido al estado de los individuos, que amenazaban a los trabajadores, el personal de debió llamar a la policía para que se hiciera presente en el lugar con el objeto de controlar la situación.
En el interín las personas en su descontrol realizaron destrozos en la guardia, sala de espera, etc.
La situación fue controlada al llegar la policía y recién ahí pudieron ser atendidos de sus heridas las personas mencionadas.
No es la primera vez que reclamamos desde la U.P.C.N. la presencia de guardia policial en los efectores de salud de la provincia para garantizar la integridad física de los compañeros trabajadores.
Cuando ocurre un hecho, la guardia que había sido acordada con el ministerio no se encuentra presente.
Por esta razón las autoridades del efector resolvieron cerrar las puertas del mismo de 22 a 8 hs lo que trae aparejado un perjuicio directo a la comunidad.
La U.P.C.N. insta a las personas responsables de solucionar estos temas que intervengan de manera seria y responsable para garantizar la seguridad del personal y la atención a la comunidad.