Visitamos la Escuela Nº256 de Andino, donde nos manifestaron la dificultad que tiene el comedor de ese establecimiento para brindarle un almuerzo de calidad a los niños que allí concurren. El problema surge a consecuencia de falta de salones y el crecimiento de la matrícula, esto obligó a directivos anteriores achicar las instalaciones del comedor para generar una nueva aula, hoy el comedor no tiene capacidad de dar de comer a sus alumnos y está restringido el ingreso de nuevos comensales.
Además del perjuicio que esto genera a los estudiantes también vemos con preocupación la situación de nuestro personal, ya que el comedor cuenta con una sola ayudante de cocina que debe realizar todo el trabajo y el comedor no cuenta con cargo de cocinera ni ecónoma.
Instamos a las autoridades a resolver esta situación de forma urgente y acompañar a la comunidad de Andino, en la creación de un nuevo establecimiento escolar (Proyecto y lugar presentado), acorde con el crecimiento de este pueblo del norte de nuestro departamento Iriondo.