Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en la ciudad de Villa Constitución e involucró a una unidad de traslado del S.A.M.Co de dicha ciudad.
En ocasión de encontrarse trasladando a una paciente de diálisis hacia el lugar de atención en horas de la madrugada fue interceptado por 2 moto vehículos que al cruzarlo le arrojaron un objeto que produjo una explosión en el parabrisas provocando un momento de intensa zozobra tanto en el chofer cómo en la pasajera.
Afortunadamente a pesar de haber dañado el móvil y del susto que fuera provocado por el hecho el compañero a cargo de la unidad, tuvo la presencia de ánimo de no detenerse y continuar su camino hacia el centro de salud al que iba la paciente para luego realizar la denuncia correspondiente.
No es el primer hecho que involucra a una ambulancia y tal vez hubiera sido otro el resultado si la “sorpresa” no fuera manejada con pericia por parte del chofer de la ambulancia.
Los trabajadores que deben desempeñar tareas en horas de la noche o madrugada se encuentran absolutamente desprotegidos y a merced de estos desaprensivos sujetos a los que evidentemente no les importa lo que pueda ocurrir a sus semejantes.
Solicitamos a las autoridades incrementar los patrullajes, así cómo los controles para evitar que estas cosas continúen sucediendo y puedan ocasionar hechos con pérdidas irreparables.
El hecho en cuestión sucedió en horas de la madrugada sobre calle San Martín entre Jujuy y Salta