UPCN Santa Fe

Primera reunión jurisdiccional del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública

Se realizó la primera reunión Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública. De esta manera se culminó con la ronda de primeras reuniones Jurisdiccionales de los distintos Ministerios. Contó con la presencia por parte del PE, Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, Abog. Malena Rosana Azario, el Subsecretario, Abog. Horacio Coutaz, el Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Subsecretario, Daniel Basile, el Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera Secretario, CPN Fernando López, el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Secretario: Horacio Ciancio, el  Secretaría de Gestión de Registros Provinciales Secretario, Abog. Matías Figueroa Escauriza, la Subsecretaría de Asuntos Electorales Subsecretaria, Abog. Juliana Vanesa Caillat, la Secretaria Legal y Técnica, Abog. María Julia Tonero, el Secretario de Tecnologías para la Gestión Secretario, Ing. Ignacio Tabares.

Por parte de UPCN, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación Gremial compañero Hugo Rodríguez, el Secretario de Cultura compañero Abg. Roberto Francucci (Ambos Miembros Paritarios), el Responsable de Administración Central Rosario, compañero Marcelo Picardi,  el Responsable SPI, compañero Gonzalo Sesia, el Delegado y Coordinador Casa de Gobierno, compañero Alfredo Quiros y Delegadas/dos de distintas reparticiones pertenecientes a la jurisdicción.

Comenzada la reunión, la Secretaria de la Función Pública, realizó un breve comentario llamando a entender el contexto complejo en el cual asumieron la gestión, tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

Expresaron su voluntad de sostener paritarias trimestrales, exponiendo además cómo se dificulta fijar reuniones de este tipo, frente a los cronogramas de paritarias centrales.

Desde UPCN se solicitó un cronograma más acotado, donde se agrupen por sectores y se realicen reuniones más chicas. Tendiente a recuperar la modalidad que se venía teniendo dada la complejidad de cada área y las diferentes necesidades que presentan (a modo de ejemplo, Sindicatura, Registros, STG y el resto de los sectores). La parte oficial, respondió que no era como lo habían programado, pero tomaban la propuesta para su evaluación y, en la comisión técnica determinar un cronograma a tal efecto.

En términos generales, algunos sectores plantearon sus necesidades, las cuales tienen los siguientes puntos en común:

✔️ Reformas de estructuras: se solicitó la adecuación de las estructuras a las funciones vigentes y su actualización. La patronal expresó ciertas reservas a cambios generales de estructuras, siendo más favorable la modificación y/o incorporación de “ravioles” específicamente, adecuándolas a los nuevos tiempos Tecnológicos.

✔️ Reincorporación de cesanteados

✔️ Revisión y devolución del descuento de días de paro. Y especialmente los días descontados al Personal del Registro de la Propiedad

✔️ Confirmación de subrogancias

✔️ Rever decisión: Se planteó la situación de la sectorial de gobierno respecto al traslado de los agentes del área de desarrollo

✔️ Cese de comisión Decreto Nro. 38 con la definición de las actuaciones en curso

✔️ Vacantes por la reforma jubilatoria: Función Pública plantea no caer en ansiedades y ver como resulta la “foto” final

✔️ Algunas áreas solicitaron suplementos especiales.

✔️ Todas las áreas solicitaron recategorización y subrogancias

De parte de Función Pública, además, se reiteró que se está avanzando en la promoción automática de las categorías inferiores, el pase a planta de los casos no observados por la comisión y la puesta en funcionamiento del sub_agrupamiento chóferes.

Además, se hizo hincapié en la reforma digital de la administración pública y la necesidad de una transformación tecnológica de las tareas desempeñadas por el ejecutivo. A lo cual, desde UPCN, se sostuvo que para ello es necesario mejorar la situación de los agentes, dándole las condiciones personales, profesionales y materiales para afrontar esos cambios.

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