El jueves 2 de diciembre nos convocamos en defensa nuestro querido Hospital Granaderos a Caballo para hacer públicas las graves irregularidades administrativas y actos de violencia laboral cometidos por la directora Odontóloga Verónica Eixarch, ya denunciados hace meses en el Ministerio de Salud.
Han pasado19 días desde entonces y las autoridades no adoptaron ninguna medida ni convocaron al diálogo a los representantes de los trabajadores, mientras las denuncias de nuestros compañeros siguen “dormidas” hace meses y hacia el interior del hospital la persecución no se detiene.
UPCN Delegación San Lorenzo ratifica el estado de asamblea permanente y declara estado de alerta y movilización en el hospital Granaderos a caballo.
Exigimos avances concretos en las investigaciones y el inmediato apartamiento de la funcionaria denunciada para el debido esclarecimiento de los hechos.
Si persiste la falta de respuesta de las autoridades nos veremos obligados a endurecer las medidas en defensa del Hospital y de nuestras compañeras y compañeros.
El silencio es complicidad, nosotros no nos vamos a callar
José Luis Babaya
Delegado Zonal Departamento San Lorenzo
U.P.C.N. Seccional Santa Fe