Tal cómo se anunciara en la víspera, se lleva a cabo el paro y concentración de los trabajadores del agrupamiento S.P.I. por falta de respuestas a sus reclamos que surgen de compromisos paritarios firmados.
Con alta participación de los compañeros y compañeras se realizó una asamblea en frente del centro de Cómputos de la provincia.
De no obtener respuesta en los próximos días, el viernes se volverán a reunir los delegados para resolver cómo continúa el plan de lucha.
S.P.I. se agudiza el conflicto
En virtud de lo anunciado el pasado viernes 14 de julio y a raíz de no haber recibido respuesta a lo solicitado, el personal del S.P.I. que se encontraba en estado de alerta ha resuelto declarar el estado de asamblea permanente a partir de las 12 hs del día de la fecha y paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo y concentración en la Secretaría de Tecnologías para la Gestión a la hora 10 del día 19 de julio del corriente.
La medida dispuesta por el cuerpo de delegados del sector es como consecuencia de la posición del Poder Ejecutivo Provincial a la falta de convocatoria para dar respuesta a la propuesta de reformulación del agrupamiento, de acuerdo a lo establecido por el 4 del Acta N° 5/21 y ratificada por el punto 6 del Acta N° 1/23 de la Comisión Paritaria Central – Ley 10.052.
De no contar con respuesta para el próximo viernes 21 se analizarán nuevas medidas a tomar.
Esta decisión fue comunicada al Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach por nota como es costumbre.
Se adjunta copia de la nota al ministro