Desde la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Santa Fe nos unimos a la lucha y a la vez nos expresamos contra cualquier tipo de manifestación de Violencia contra las mujeres y disidencias. La violencia física o sexual afecta a una de cada tres mujeres en el mundo, representan las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo. Recordamos que la declaración sobre la eliminación contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993 definió a la violencia contra la mujer, como todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenaza de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Es importante señalar que las violencias, tienen efectos devastadores y duraderos. Sus consecuencias no solo afectan la salud fisica y mental, sino también a la capacidad de acceder a oportunidades y tomar decisiones en sus vidas. Aun en estos tiempos seguimos viendo situaciones de trata de personas, mutilación genital femenina o matrimonio infantil.
En este día asumimos el compromiso de seguir trabajando en concientizar y sensibilizar en la erradicación de la Violencia en todas sus manifestaciones.