Gremiales
Estado de asamblea en el Hospital de Reconquista

Se realizó en la fecha una asamblea para conversar sobre la situación

Estado de asamblea en el Hospital de Reconquista

En virtud de la falta de respuestas a todos los reclamos que se vienen realizando a las autoridades tanto del Consejo de Administración, cómo del Ministerio de Salud, respecto a la situación en el Hospital de Reconquista, desde hace más de un año, se ha resuelto declarar el estado de asamblea en el mismo. Incluso ante la total falta de respuesta, se elevó el pasado 30 de marzo una nota a la Ministra de Salud, Dra. Sonia Martorano con el objeto de tratar de encontrar soluciones a la situación del hospital para evitar llegar a medidas cómo la que se toma en este momento, pero a la fecha continuamos sin respuestas. El hospital ha cambiado en un año y 3 meses, 3 directores y el Consejo de Administración se encuentra sin el representante del estado debido a que jamás asumió. El personal jamás ha dejado de prestar servicios durante todo este terrible trance que nos está afectando como es la pandemia de Covid. Pero ha llegado el momento de que las autoridades den respuesta al personal que está absolutamente desbordado y dado que con notas o pedidos no se logran los objetivos, nos vemos obligados a tomar medidas. Los temas planteados hasta la fecha, entre otros son; Se jubiló el jefe de servicio y el cargo no ha sido cubierto, no obstante que hay compañeros cumpliendo la función sin ningún reconocimiento o aval. Hablamos de personal que debe recategorizarse a nivel 3. No se ha llamado a proceso de selección para el fundamental cargo de administrador, habiendo compañeros dentro del hospital que reúnen los requisitos y se designó a una persona ajena a la administración pública, solo por decisión del Consejo, vulnerando toda la legislación vigente respecto a los derechos de los trabajadores de la Ley 10052. Se contrata personal por fuera de lo normado en el decreto 522/10 de escalafones de reemplazo y sin dar participación a la entidad gremial No se ha trasladado aún el sector del lavadero que continúa funcionando en el viejo edificio con máquinas totalmente obsoletas, que ponen en riesgo la seguridad e integridad del personal. Se ha solicitado un lugar físico para los camilleros que no tienen lugar de descanso y tampoco un lugar dónde dejar sus pertenencias. Otorgamiento de la mayor jornada cuando un cargo queda vacante a un trabajador del servicio y no cómo se hace actualmente que trasladan en forma irregular a otro servicio el adicional mencionado perjudicando a los compañeros del sector en dónde se produjo la vacante. Por estas y otras anormalidades que se viven a diario, el personal ha declarado el estado de asamblea y aspira a encontrar respuestas de manera de evitar se profundicen las medidas. Contacto: Alejandro Firpo 3482 66-6054

Gral. Obligado
Jurisdiccional del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología

Jurisdiccional del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología

Tal como lo solicitó UPCN,  se realizó la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. En la misma se presentó el temario de reclamos de los trabajadores del sector, tales como asignación de funciones y subrogancias, estructura, situación de concursos, contratados, ingresos, reformas edilicias, traslado del área y personal de Ecología, entre otros. Asimismo, se le solicitó a las autoridades del Poder Ejecutivo una respuesta quienes prometieron avanzar sobre los tramites que se encuentran comenzados, para su concreción y la necesidad de contar con un plazo de 15 días para evaluar el resto y brindar definiciones. Una vez definido esto, la UPCN podrá trasladar a los compañeros para la concreción a los planteos que tiene el personal del Ministerio.      Santa Fe, 16 de Abril 2021

Con la ayuda de todos, vacunando a Granadero Baigorria

Con la ayuda de todos, vacunando a Granadero Baigorria

Compañeras y compañeros del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria colaboran en el proceso de vacunación Covid-19 para su comunidad. Junto a ellos, también prestan colaboración los farmacéuticos locales junto a Enfermeros de la Clínica HEEP. Felicitamos a todos los compañeros, por su entrada, colaboración y solidaridad en esta tarea que nos debe hermanar a todos. 

San Lorenzo
Encuentro con Delegados del Hospital de Niños de Zona Norte

Encuentro con Delegados del Hospital de Niños de Zona Norte

Los referentes gremiales del área de salud y compañeros de la Subsecretaría  de Formación Profesional mantuvieron un encuentro con el  Cuerpo de Delegados del Hospital de Niños Zona Norte. En la reunión se establecieron los criterios para continuar la formación del personal de Servicios Generales del efector.

Rosario
Visita a los afiliados del norte del Departamento

Visita a los afiliados del norte del Departamento

Estuvimos en el Centro de Salud de Gato Colorado y Gregoria Perez de Denis visitando a nuestros afiliados y conversando con los directores de ambos efectores de salud. También estuvimos en las escuelas de esta región, en Gato Colorado Escuela Nº 954, Rurales Nº1211 y Nº1036, en la localidad de Santa Margarita, Escuela Nº955. 

9 de Julio
Se abonan sueldos a reemplazantes de Desarrollo Social

Se abonan sueldos a reemplazantes de Desarrollo Social

A partir del jueves 15 de abril estarán disponibles los haberes correspondientes a los compañeros reemplazantes de Desarrollo Social, Decreto Nº522 que se encuentran bancarizados.  En tanto, quienes cobran con cheque cobrarán a partir del viernes 16.

Jurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial

Jurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial

En el día de hoy, tal como lo había solicitado nuestra entidad se realizó la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad. En la misma tal como se viene realizando en el resto de las reuniones de este tipo. Se presento el temario de reclamos realizado por los trabajadores del sector, ellos son: asignación de funciones y subrogancias, estructura, incentivo por capacitación, entre otros. Una vez recepcionado dicho temario, se le solicitó a las autoridades del Poder Ejecutivo. Que en un tiempo prudencial se convoque a este mismo ámbito para avanzar en dar respuestas a lo solicitado, para que de esta forma poder incluir los temas en la Jurisdiccional del Ministerio del cual depende este organismo. Sobre el particular nuestra entidad solicitó, trasladar a este espacio, la decisión y rol político que se pretende dar a esta Agencia, dado al crecimiento que ésta ha tenido, teniendo en cuenta la importancia que tiene con relación a la comunidad. Una vez definido esto, podremos trasladar a nuestros representados certidumbre y viabilidad en la concreción a los reclamos que tiene el sector.     

Se abona al personal de emergencias del Ministerio de Salud

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Se abona al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del miércoles 14 de abril estará disponible el pago para el personal de emergencia o reemplazantes del Ministerio de Salud en los cajeros de la Red Link. Quienes cobran con cheque lo harán al día siguiente

Adelanto del 2º tramo de la Política Salarial: accedé al Decreto 0241

Adelanto del 2º tramo de la Política Salarial: accedé al Decreto 0241

A pedido de UPCN Santa Fe, se envió por nota al Gobernador de nuestra Provincia, el pedido de adelantamiento de la Política Salarial del mes de Julio a Junio con su consecuente impacto en el sueldo anual complementario. Accedé al DECRETO 0241 de fecha 31 de Marzo 2021, donde se accede a dicha solicitud. 

Incertidumbre por el Anexo del Instituto Almirante Brown

Incertidumbre por el Anexo del Instituto Almirante Brown

La UPCN Santa Fe hace saber la preocupación del personal asistente escolar que cumple funciones en el Instituto Superior Profesor Nº 8 “Almirante Guillermo Brown”. Esta entidad educativa, cuenta con 50 años de historia siendo la más grande de la provincia con una brillante trayectoria en formación de los 3000 alumnos que a la fecha concurren a sus aulas, formando profesores y técnicos.    Este complejo educativo de grandes dimensiones, alquila una Extensión Áulica, ubicada en San Jerónimo 2721 de la ciudad de Santa Fe. Recientemente, los trabajadores han sido informados que dicho alquiler ha finalizado, sin tener un destino preciso.    Existe una versión que afirma que el anexo estaría pasando a las instalaciones del Colegio Nacional, pero hasta el momento, el personal asistente escolar está en la incertidumbre de no saber cuál será su destino.   La UPCN Santa Fe aguarda que los Directivos del establecimiento y las autoridades ministeriales puedan brindar a toda la comunidad educativa una resolución sobre el lugar donde van a cumplir sus funciones.

Nos reunimos con las nuevas autoridades del Hospital de Ceres

Hospital Ceres

Nos reunimos con las nuevas autoridades del Hospital de Ceres

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital de Ceres, representantes de UPCN Santa Fe se hicieron presentes donde se trataron temas de interés de los trabajadores. En el encuentro participaron  la Sub Directora del Hospital, Lic.  Daniela Morbidoni , el Administrador Sebastián Mottura y por parte de nuestra entidad estuvieron presentes el Delegado Zonal Hugo Fernández, los coordinadores César Colliard y Miguel Velázquez junto con el cuerpo de delegados de dicho efector.

San Cristóbal
Jurisdiccional del Ministerio de Gestión Pública: urgen respuestas para el personal del Sistema Provincial de Informática

Jurisdiccional del Ministerio de Gestión Pública: urgen respuestas para el personal del Sistema Provincial de Informática

La UPCN Santa Fe hizo entrega formal a los representantes del Poder Ejecutivo de un extenso temario que contemplan reclamos de larga data de los compañeros del Ministerio de Gestión Pública.  Entre las solicitudes presentadas se remarca la falta de personal, subrogancias, traslados, cambios de agrupamiento y suplementos, entre otros.   En ese mismo encuentro, UPCN solicitó la convocatoria de un ámbito exclusivo para abordar los reclamos de los trabajadores del Sistema Provincial de Informática, dado que los mismos se incluyeron en el listado completo de expedientes correspondientes a la Sectorial del Ministerio, como de todos los departamentos de la Secretaría de Tecnología para la Gestión.   Este agrupamiento atraviesa una situación crítica por la falta de recursos humanos, la fuga de trabajadores de planta hacia el sector privado, la falta de una carrea administrativa. En ese orden de cosas, también se solicitó una pronta solución al problema del HOST.  Por este motivo, UPCN solicitó la forma convocatoria a una reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del SPI,  con intervención de la Función Pública, para de este modo, generar el ámbito de resolución de la emergencia que atraviesa el sector.   Con expectativa, UPCN aguarda dicha convocatoria para la semana entrante.  También se solicitó convocar el abordaje urgente de temas particulares de la Sindicatura General de la Provincia, existiendo el compromiso por parte de las autoridades, luego que mejore la situación de los infectados en esta repartición.    De esta reunión Jurisdiccional participaron Guillermo Mateo, Secretario de Función Pública, José Puccio, Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública; Marcelo Tosselli, Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera, y Marcelo Vázquez, Secretario Privado del Ministro de Gestión Pública.

Región I de Educación: reunión con su Delegado

Región I de Educación: reunión con su Delegado

UPCN Santa Fe participó de un encuentro con el Delegado de la Región I de Educacion, Roque Gambates, con Sede en Tostado.  Se encuentra muy avanzado en este Departamento la implementación del boleto rural que involucra a los compañeros asistentes escolares. Conversamos sobre la implementación de la Licencia Covid 19 (Codigo 500) que se está implementando en la provincia, el rol de los supervisores, los cargos de porteros con función mantenimiento que van a llegar a las Escuelas del Departamento 9 de Julio. 

9 de Julio
Jurisdiccional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia

Jurisdiccional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia

Se realizó una nueva reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.      

Incertidumbre de UPCN por la Escuela Técnica Echeverría

Incertidumbre de UPCN por la Escuela Técnica Echeverría

Desde hace un tiempo atrás, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se viene estudiando la posibilidad de un posible traslado de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 481 "Esteban Echeverría"    Dicho establecimiento educativo tiene 60 años y funciona actualmente en Urquiza 2466. Al día de hoy, el edificio no reúne las condiciones edilicias para cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.    UPCN se encuentra trabajando para que el lugar que se designe para su funcionamiento cuente con todas las condiciones y normas para que los trabajadores, los alumnos y la comunidad educativa puedan regresar a las aulas. 

Jurisdiccional de Economía

Jurisdiccional de Economía

Se realizó en la fecha la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Economía en cumplimiento de lo acordado en la Paritaria Central. Se presentó un temario extenso en virtud del relevamiento realizado en los distintos Servicios de Administración Financiera (S.A.F.). Cómo pedidos generales de la jurisdicción, se presentaron los reclamos acerca de suplementos, adicionales, subrogancias, traslados, cambios de agrupamiento y la cobertura de los cargos vacantes. La reglamentación del teletrabajo, así como aspectos relacionados con infraestructura, equipamiento y la implementación de nuevas tecnologías. También se incluyeron las solicitudes particulares realizadas por los Organismos Rectores, Dirección de Administración, direcciones de control del Agente Financiero, Formación Laboral, Dción. de Despacho, Asesoría Letrada, I.P.E.C., Secretaría de Finanzas y del personal que ocupa cargos transversales, Secretarias Privadas y personal de cocina y servicios generales con tareas de riesgo. En cuanto al sector del S.P.I. se incluyeron también el pedido de agilización de los expedientes iniciados en las 6 sectoriales del ministerio que afectan en forma muy importante a dicho sector cómo los problemas de falta de personal, cuestiones de infraestructura. La demora en las respuestas está ocasionando incluso una “fuga” de personal idóneo y capacitado hacia sectores ajenos a la administración pública, con el consecuente perjuicio que esto conlleva. En la reunión se solicitó se convoque a la comisión mixta del S.P.I. ya que muchos de los problemas tratados en las distintas jurisdiccionales son comunes en cuanto a sus temas por lo que sería conveniente y beneficioso para el sector dar una respuesta integral a toda la problemática. Entre el 19 y 23 del corriente el Ejecutivo brindará una respuesta a los temas planteados. Participaron de la reunión por el Poder Ejecutivo, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Mateo y el Subsecretario Legal y de Coordinación, Dr. Santiago Eusebio. Por U.P.C.N. Hugo Rodríguez, Darío Costa y Remo Nocioni.    

Atención Asistentes Escolares

Atención Asistentes Escolares

A través del Ministerio de Educación de la Provincia comenzó el proceso para el ofrecimiento de movilidad para las compañeras y compañeros asistentes escolares, para vacantes producidas en los establecimientos escolares en el mes de Diciembre de 2019. Desde el 15 de Abril en adelante, comenzará el mismo proceso para las vacantes producidas en el mes de Enero de 2020.  Este fue un punto solicitado por la UPCN Santa Fe en la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Educación.  Para realizar el trámite, INGRESAR AQUI

Jurisdiccional de Recursos Hídricos

Jurisdiccional de Recursos Hídricos

Se realizó en el día de hoy la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la Secretaría de Recursos Hídricos en sede Costanera del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Se abordaron diversos temas que tienen que ver con la carrera administrativa de los agentes dependientes de la Secretaría incluidos en el temario oportunamente presentado, la problemática de sobrestantes de obras que vieron frustrado el pase a planta en trámite de contratados, no obstante mediante el tratamiento y análisis de cada caso en particular en el ámbito de la Jurisdicción y posteriormente en la Comisión Técnica de Paritaria Central podrían revertir su situación. Se planteó el déficit o falta de personal y la necesidad de cubrir los más de 100 cargos vacantes que se fueron produciendo en la estructura orgánica funcional vigente, desde su creación mediante Decreto 2612/2006 a la fecha, por fallecimientos y jubilaciones. En el transcurso de la semana próxima se recibirá la devolución de nuestro extenso temario atendiendo a la impronta política de la Secretaria sin desatender las necesidades y/o prioridades de todas y cada una de la Direcciones Generales, siendo uno de los motivos del voluminoso temario la falta de reuniones de la comisión mixta jurisdiccional; la última Acta data de julio de 2018. Participaron de la reunión por parte del Ejecutivo los Secretarios: de Recursos Hídricos I.R.H. Roberto Gioria y de Coordinación Héctor Bertero, los Subsecretarios: de Planificación y Gestión, I.R.H. Carlos Scioli y de Administración, C.P.N. Silvana Mansur y el Director Provincial de RRHH Bienes y Servicios C.P.N. Camilo Vento. Por la U.P.C.N. Carlos Almeida, Osvaldo Herráez y Hugo Rodríguez.

Un nuevo robo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social

Un nuevo robo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social

En horas de la noche del sábado se vivió un momento de mucha tensión y alarma en el Hogar de Ancianos Antón Martín ubicado en Rincón. Entrada la noche, cuándo los abuelos ya se encontraban en horario de descanso, se comenzaron a escuchar golpes muy fuertes en el portón de ingreso al S.U.M. del organismo, así como también en la puerta de acceso al mismo. Un par de personas evidentemente sin absoluto temor a nada, arremetieron a “patadas” contra ambas puertas, logrando romperlas e ingresar al S.U.M. para llevarse un televisor que se encontraba colocado sobre una pared. No importó que la alarma sonara, pues continuaron con su cometido sin importarles nada. Afortunadamente, en el S.U.M. a esa hora no había personas por lo que tanto los residentes cómo las personas a cargo del Hogar no sufrieron ninguna consecuencia personal. Una de las residentes al escuchar los golpes llamó al 911, qué, aunque llegó rápidamente no logró dar hasta el momento con los malhechores, que, por comentarios de vecinos, serían conocidos. La gran preocupación, no es simplemente por el hecho del robo en sí, sino que si al sonar la alarma con todo lo que implica no abandonaron su cometido, qué se puede esperar el día de mañana si desean ingresar al sector dónde están los abuelos y el personal para obtener objetos personales. Instamos a las autoridades a tomar serias medidas para resguardar, no sólo los bienes del estado, sino sobre todo la integridad de los trabajadores y los concurrentes a los diferentes organismos que del Gobierno Provincial dependen. Info de contacto: Mónica Cáceres 0342 156134782    Leandro Cabral 0342 154 321523

Reunión con la Directora del Hogar Migoni

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Reunión con la Directora del Hogar Migoni

Se realizó una reunión con la Directora del Hogar de Ancianos Migoni de Cañada de Gomez en la que su titular expuso ante nuestra entidad sincial distintas necesidades del Hogar para ser planteados en el marco de la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social. Entre los temas tratados se conversó sobre el pase a planta de 2 contratados monotributistas, solicitud de reposición de cargos de administrativos (a la fecha no cuentan con ninguno) y una mirada global sobre el total de recurso de dicho establecimiento y revisión  de los protocolos actuales.

Iriondo
Malestar en el personal de Villa Eloísa por falta de dirección hospitalaria

S.A.M.Co Villa Eloísa

Malestar en el personal de Villa Eloísa por falta de dirección hospitalaria

En el día de ayer mantuvimos una reunión con el personal del S.A.M.Co de Villa Eloísa, dónde nuestros compañeros nos manifestaron la incomodidad de trabajo (ante la renuncia de la Directrora anterior), al no tener un responsable claro en la toma de decisiones. Esto trae múltiples conflictos y  complicaciones, tramites administrativos frenados por no poseer firmas, selección de personal sin escalafón, órdenes de mando por varias vías que no coordinan entre sí, división en el personal entre otros.  Además se planteó al presidente del S.A.M.Co (vía telefónica) se reveea la colocación de cámaras en algunos lugares del establecimiento dónde consideramos que no cumplen ninguna función de seguridad, si no que al contrario significan intimidación al personal. Entre otros temas se hablo con los compañeros sobre política salarial, pase a planta de los contratados y se tomaron nota de trámites postergados para ser planteados ante la jurisdiccional de salud (recategorización y asignación de suplementos de guardias rotativas y mayor jornadas para el personal de servicios generales)

Iriondo
Reunión de UPCN con la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas

Reunión de UPCN con la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas

Continuamos trabajando con las cuestiones particulares que incumben a cada Ministerio. En esta ocasión, representantes de UPCN Santa Fe mantuvieron un encuentro del que participó la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Arq. Leticia Bataglia donde se presentó el temario de esa área en particular. También estuvo presente el Secretario Privado, Andrés Dentesano, el Secretario de Coordinación, CPN Héctor Bertero. La semana proxima llega el turno del encuentro con la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio, junto al Ing. Giorgia.

Robo N° 12 en el C.A.F. N° 3

Robo N° 12 en el C.A.F. N° 3

Manifestamos nuestra gran preocupación por los reiterados robos en el CAF N° 3 y la falta de respuesta por parte de las autoridades al reclamo de mayor seguridad. Nuevamente ha sido vandalizado el centro y con este ya suman 12 los robos desde diciembre de 2019. Al ingresar el personal a cumplir sus tareas en el día de hoy, se encontró con numerosos destrozos dentro del edificio y el patio. El Centro de Acción Familiar N°3, está ubicado en Obispo Boneo 3400 de la ciudad de Santa Fe.  Durante el fin de semana se rompió una puerta sobre calle San Lorenzo, para ingresar. Entre las cosas que se llevaron se encuentran ventiladores de pie industrial, ollas, sartenes, etc. Todo esto hace que los niños asistidos no puedan concurrir ya que no hay elementos para poder atenderlos. Solicitamos nuevamente a las autoridades de Niñez y del Ministerio de Desarrollo Social se disponga mayor asiduidad de patrullaje de la policía en esa zona, como también en el horario de ingreso y egreso del personal, que han sufrido -al igual que la institución- reiterados robos. Info de contacto: Mónica Cáceres 0342 156134782  Leandro Cabral 0342 154 321523

Jurisdiccional en el Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos y Hábitat

Ministerio con situaciones muy diversas

Jurisdiccional en el Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos y Hábitat

Se realizó ayer viernes 19 de marzo en el edificio de obras públicas, la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Dada la complejidad de dicha jurisdicción, esta primera reunión, sirvió para trazar el funcionamiento de la misma. Se trabajará por secretarías en comisiones mixtas que se reunirán todos los martes. En cada reunión se presentará por secretaría el temario del sector, para poder avanzar en forma ordenada en la resolución de los temas inherentes a los trabajadores de dicho Ministerio.

Reunión con el Secretario de Emergencia y traslado de la provincia

Reunión con el Secretario de Emergencia y traslado de la provincia

Se mantuvo una reunión con el Secretario de emergencia y traslado de la provincia, Dr. Eduardo Wagner para tratar temas de suma importancia inherentes a la secretaría. Entre los temas abordados, se plantearon las necesidades tanto de mantenimiento como de incorporación de nuevas unidades (ambulancias). Al respecto, pudimos acceder a un informe en el cual se nos detalló el estado actual del parque automotor y además se nos informó sobre la licitación en marcha para la compra unidades 0 km y refacción de móviles en condiciones repararse. Se planteó además la urgente necesidad de incorporación de recursos humanos para el S.I.E.S. así cómo planificar un intensivo programa de capacitación. Otro de los temas fue la necesidad de realizar la estructura de la Secretaría, ya que el organigrama vigente ha quedado totalmente desactualizado. Por otra parte, le planteamos al Dr. Wagner la necesidad de que el personal que trabaja dependiendo de dicha Secretaría sea considerado esencial, pudiendo acceder de esta manera a la bonificación por la emergencia sanitaria al igual que el personal hospitalario.

Reunión con nuevas autoridades

Hospital San Cristóbal

Reunión con nuevas autoridades

El día miércoles 17 del corriente mes, en las instalaciones del Hospital de San Cristóbal, nos reunimos con las nuevas autorides del nosocomio, se hizo la presentacion de los representates de gremio de UPCN , y se trataron diversos temas de interes para ambas pàrtes.

San Cristóbal
Grave episodio en la Subsecretaría de la Niñez de Rafaela

Grave episodio en la Subsecretaría de la Niñez de Rafaela

La UPCN manifiesta su profunda preocupación por los hechos de violencia que ocurren en la Subsecretaria de Niñez de la ciudad de Rafaela y que afectó a los trabajadores del lugar. La situación violenta se dio cuando un menor ingresó a la repartición portando un cuchillo, propinando insultos y amenazando de muerte a los trabajadores, quienes debieron  resguardarse en una habitación contigua. Estas situaciones se repiten a menudo, donde los trabajadores quedan expuestos y sin ningún tipo de protección. La UPCN Santa Fe solicitó a las autoridades ministeriales la colocación de una guardia policial fija, que permita preservar la integridad y seguridad de nuestros representados, máxime en un área tan compleja como es la mencionada. Santa Fe, 17 de Marzo de 2021

Reunión Jurisdiccional del Ministerio de Educación

Importantes noticias

Reunión Jurisdiccional del Ministerio de Educación

Se realizó la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación, con la participación de funcionarios del ministerio y la correspondiente representación gremial. Entre los temas planteados se conversó sobre: Creación de 390 cargos asistentes escolares función portero mantenimiento Se va a realizar el ofreciendo de movilidad asistentes escolares a partir del 5 de abril. En los próximos se realizará una reunión para que muestren como va a ser el sistema de ofrecimiento. Se envió a la firma del decreto correspondiente la titularización de 269 compañeros asistentes escolares. Solicitamos se contemple la creación de un suplemento para los celadores de comedor ya que quedaron desfasados respecto a sus compañeros asistentes escolares. Se envió para la firma del decreto correspndiente las subrogancias de aquellos que venían desempeñando la función al 31/12/18 Se presentó el reclamo de los agentes soporte técnico, sectorial informática y plataforma educativa Se le equiparara el suplemento de regionales con el de planta central a los agentes que históricamente lo venían percibiendo.            Está entidad gremial exigió, que, en una próxima etapa, se normalice la dependencia orgánica y funcional para que dicho beneficio se extienda a todos los agentes de las regionales. También el ministerio informó sobre el plan de vacunación a los empleados de las regionales

Reunión con autoridades de la Regional V de Educación

Reunión con autoridades de la Regional V de Educación

Se realizaron reuniones con autoridades del Ministerio de Educación. En primer lugar con el Jefe de Región V de Educación Prof. Guillermo Virgilli, con quien se trataron temas sobre habilitación de permutas de común acuerdo, cambios de turnos de asistentes escolares con acuerdos internos, situación de cargos faltantes en la región entre otros Una segunda reunión realizada el pasado viernes, con la Coordinadora Pedagógica Prof. Mariana Capriotti quien visitó nuestra entidad sindical y se hablaron temas sobre unificación de criterios en los protocolos de comienzo de clases, mirada regional sobre la situación de los establecimientos de Iriondo, y programación a futuro de una mesa de trabajo con nuestra entidad sindical y los responsables gremiales de los Departamentos Iriondo, Caseros, Belgrano y San Lorenzo.

Iriondo
Comisión Jurisdiccional de Desarrollo Social

Pase a planta, titularizaciones, subrogancias, etc

Comisión Jurisdiccional de Desarrollo Social

Se realizó en la fecha la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social. La representación del gobierno, informa que hará entrega de los listados de los compañeros subrogantes en condiciones de titularizar, listado de trabajadores en condiciones de pasar a planta permanente, listado de reemplazantes Decreto N° 522 en condiciones de titularizar por encontrarse en cargos vacantes, listado de reemplazantes en cargos de tareas diferentes definitivas en condición de pasar a planta permanente. Por su parte, la UPCN solicitó la conformación de una comisión para estudiar todos los casos pendientes de resolución respecto a subrogancias solicitadas, cambios de agrupamiento, suplementos y mayor jornada horaria y varios temas que refieren a la carrera administrativa de los agentes. Se pidió se aclare desde el ministerio respecto a las licencias alcanzadas por el Decreto N° 264/20 y licencias excepcionales referidas al Covid. Por último, se solicitó que, para las próximas reuniones jurisdiccionales, se invite a cada reunión a funcionarios de alto rango de las Direcciones de Niñez, Deportes y DIPAM a los efectos de poder tratar temas específicos que incumben a esas áreas. En forma individual cada dirección con el objeto de poder solucionar diversos inconvenientes que se suscitan en dichas áreas. En representación del Ejecutivo, se encontraban presentes el Subsecretario de Administración, C.P.N. César D’Alesandro, la Secretaria Privada del Ministro, C.P.N. Mariela Insaurralde y el Sub secretario Legal y Técnico, Abog. Juan Manuel Delbianco. Por U.P.C.N. María Eva López, Enrique Melnik, Jorge Mosca y Hugo Rodríguez. Por la otra entidad sindical, Adrían Rosso.

Grave episodio en la Subsecretaria de la Niñez de Reconquista

Grave episodio en la Subsecretaria de la Niñez de Reconquista

La UPCN Santa Fe remitió una nota al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, sobre las situaciones de extrema violencia que viven a diario los trabajadores de la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Reconquista. Episodios violentos que se repiten a diario cuando los equipos de la Subsecretaria deben intervenir con la comunidad,  y que días pasados ocasionó la rotura de vidrios de la repartición, y que obligó a los trabajadores a encerrarse en una oficina. Por este motivo, la UPCN solicitó al Ministro se adecuen las condiciones edilicias de esta repartición en un lugar físico acorde a la realidad social con el fin de garantizar la integridad física y psicológica de los trabajadores. Asimismo, UPCN requiere que se disponga de una guardia policial para resguardar la seguridad de todos.

Palpitando la Jurisdiccional de la Secretaría de Igualdad y Género

Palpitando la Jurisdiccional de la Secretaría de Igualdad y Género

Referentes de la UPCN Santa Fe mantuvieron reuniones con trabajadores de las distintas dependencias de la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, donde se consensuaron los temas prioritarios para la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Sector. En esta oportunidad, se visitó la Dirección de Protección Integral contra las Violencias, la Dirección Provincial de Políticas de Igualdad, y la Casa de Amparo.

Reunion y entrega de ropa en la localidad de Berna

Reunion y entrega de ropa en la localidad de Berna

Se llevo a cabo la entrega de ropa de trabajo en la Esc Nº 6116 de la localidad de Berna, como así también se realizó una reunión informativa con los compañeros de dicho establecimiento.  

Gral. Obligado
Entregamos Ropa en todo el Departamento

Entregamos Ropa en todo el Departamento

Se entregó la ropa de trabajo en distintas reparticiones  a los compañeros de todo el departamento Gral Obligado.

Gral. Obligado
Reunión con la Prof. Cantero y funcionarios del ministerio

Titularización ecónomos, dispensas, juntas médicas entre otros temas

Reunión con la Prof. Cantero y funcionarios del ministerio

A raíz de la nota N° 47 enviada a la Ministro de Educación, Prof. Adriana Cantero, el pasado 18 de febrero en dónde se planteaban una serie de inquietudes referidas a inquietudes diversas de los compañeros asistentes escolares, la UPCN fue convocada a una reunión por la Ministra quien se encontraba acompañada de Cristian Kuverling y María Susana Callellas funcionarios de la cartera. En principio se planteó el tema de las dispensas códigos 500, tema en que la ministra ratificó la vigencia de estas hasta tanto continúen las adhesiones de la provincia a los DNU del DISPO. Respecto al funcionamiento de los establecimientos, es de destacar la colaboración que los compañeros asistentes escolares han brindado en todo este tiempo, básicamente en el armado de los módulos alimenticios, los que se seguirán suministrando. Por esa razón es que en este tiempo en que todo se readapta es que se apela a la buena voluntad de la comunidad educativa de cada escuela con el objeto de lograr un mejor funcionamiento. Se volvió a ratificar el pedido de creación de cargos, no obstante, se garantizó por parte de las autoridades un portero por turno en las escuelas en dónde funcionan turno mañana y tarde. Si bien la reunión de Comisión Mixta Jurisdiccional del sector asistentes escolares está prevista en principio para la próxima semana, se charló también sobre la necesidad de que los compañeros puedan acceder rápidamente a las circulares emitidas por el ministerio, al margen del envío que se hace a cada establecimiento, en razón de esto se nos comunicó que dichas normas se podrán consultar en Mi legajo. En relación al pedido de regularización de las juntas médicas, se nos informó que está muy avanzado el tema de la regionalización y que hasta su puesta en vigencia los involucrados deben solicitar su licencia por intranet con el certificado médico y pedir el artículo 16.1. Para las escuelas con albergue se nos informó que se está trabajando en un protocolo especial para el retorno a la presencialidad. Entre otros temas se planteó la necesidad de realizarles modificaciones al Decreto Nº 516/10, sistematizar el Régimen de Movilidad, continuar con el ofrecimiento de cargos vacantes para la titularización de los trabajadores. En cuanto a titularización de ecónomos, se está trabajando en conjunto, estableciéndose que cualquier documentación que sea necesaria para la finalización del trámite, será solicitada por el Ministerio. Por último, la Directora Provincial de Educación Intercultural Bilingüe Alejandra Marcela Cian comentó la situación que viven los establecimientos educativos de las comunidades de pueblos originarios. Como corolario, la Ministra informó que antes del 15/3, fecha de retorno a clases presenciales de todos los alumnos, se dictará una circular, con todos los puntos necesarios para evacuar todas las dudas sobre el funcionamiento de los establecimientos.

Estado de alerta en Hospital San José por el no pago a los contratados monotributistas

Cañada de Gomez

Estado de alerta en Hospital San José por el no pago a los contratados monotributistas

Estado de alerta y preocupación en todo el personal del Hospital San José por el no pago de los compañeros contratados monotributistas de ese efector. En reunión mantenida con el Consejo de Administración particularmente con el Kinesiólogo Sergio Eandi, manifestó el envio acotado de la partida de funcionamiento de este efector el cual hace imposible el pago a este personal, cabe aclarar que el HSJ cuenta con aproximadamente 70 monotributistas. El no pago de este personal ha causado un malestar en todos los trabajadores de este efector, es por ello que nos manifestamos en estado de alerta esperando una respuesta por parte del Ministerio 

Iriondo
¿Cómo sumo a un familiar a cargo en mi declaración jurada?

¿Cómo sumo a un familiar a cargo en mi declaración jurada?

Se encuentra habilitado el procedimiento para gestionar la Declaración Jurada de familiares a cargo (directos y convivientes) para los compañeros Asistentes Escolares de los Establecimientos Educativos de Gestión Oficial y Privada, agilizándose la solicitud del trámite y concentrándose toda la gestión en su cuenta personal de Intranet de todos los cargos que posea.

Asamblea en la Secretaría de Estado de Igualdad y Género: a la espera de la Comisión Jurisdiccional

Asamblea en la Secretaría de Estado de Igualdad y Género: a la espera de la Comisión Jurisdiccional

UPCN Santa Fe llevó a cabo una asamblea con los trabajadores que cumplen funciones en la Secretaría de Estado de Igualdad y Género donde se abordaron temáticas laborales referidas a subrogancias, contratados, concursos, estructura de la repartición, suplementos y reemplazos.

Se habilitó la Jurisdiccional del Ministerio de Seguridad

Se habilitó la Jurisdiccional del Ministerio de Seguridad

UPCN Santa Fe participó de la primera reunión Jurisdiccional del Ministerio de Seguridad; tal cual fue el compromiso de la Paritaria Central y solicitado pornuestra entidad.

Malestar en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Malestar en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

El cuerpo de delegados del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat expresó su gran preocupación por temas elevados a la Ministro de la cartera, CPN Silvina Frana en diciembre pasado, que motivaran un toque de atención a las autoridades en ese momento y que a la fecha siguen sin resolución. Reunidos el pasado lunes 22, manifestaron que, nuevas acciones cómo actos administrativos sin consensuar en la Comisión Mixta Jurisdiccional y la falta de renovación de los contratos del personal que viene desempeñándose en la jurisdicción y espera su ansiado pase a planta permanente, no hacen más que profundizar el estado de inquietud de los trabajadores del ministerio. Instamos a la ministra a convocar a la Jurisdiccional y de esta forma comenzar a tratar todos los temas pospuestos o demorados de forma de evitar continuar profundizando la situación de malestar

Incremento del monto que perciben los contratados

Incremento del monto que perciben los contratados

Cómo es habitual, todos los años en la primera reunión de paritaria se realiza la presentación de los temas de interés para ser tratados dentro del ámbito de la Comisión Paritaria Central. Esto se realizó a través de la Nota N° 22 del 4 de febrero de 2021 rubricada por el Secretario General, Cro Jorge Molina. Uno de esos puntos, el 6to concretamente solicitaba la actualización de los montos de los contratos, dado el retraso que estos tenían respecto a las diferentes categorías de ingreso, dependiendo el agrupamiento al que pertenece cada compañero contratado. El Decreto N° 99 del 19 de febrero, brinda respuesta a este pedido por lo que los trabajadores que se encuentran bajo este régimen y que no tuvieron incrementos desde diciembre de 2019, tendrán a partir del 1 de febrero del corriente un incremento del 30% en su contrato.

Nota a la ministra Cantero por situaciones irregulares con asistentes escolares

Nota a la ministra Cantero por situaciones irregulares con asistentes escolares

Se remitió una nota a la Ministra Prof. Adriana Cantero con el objeto de tome intervención en lo que refiere al respeto de las funciones de los compañeros asistentes escolares de comedores, dado que autoridades de escuelas, vulneran estos derechos haciéndoles realizar tareas que para nada están establecidas en el Decreto N° 516/10. Concretamente, al haber regresado las actividades con los últimos años de las modalidades primaria y secundaria, directores de algunas escuelas, pretenden obligar a la limpieza de baños y distintas dependencias del establecimiento, lo cual no es función del personal de comedores. También se planteó la preocupación por la falta de atención en lo que refiere a las juntas médicas ya que desde el 31/12/2019, no se ha tomado una decisión sobre las mismas y el personal que estaba a la espera de una licencia en tarea pasivas, está agotando toda licencia médica por eso solicitamos una pronta lo que también se solicitó una pronta resolución al tema. Los compañeros asistentes escolares, han estado desde el primer momento colaborando en todo lo inherente al rol que les tocó desarrollar a las escuelas desde el inicio de la pandemia. Es justo que obtengan una pronta y satisfactoria respuesta a sus requerimientos.

Reunión en Colonia de Oliveros con Enfermeros Jefes de Sala

Iriondo - Colonia Oliveros

Reunión en Colonia de Oliveros con Enfermeros Jefes de Sala

Se realizó una reunión en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros con los enfermeros jefes de sala. La misma contó con la presencia de los delegados de base de esa institución y tiene como misión comenzar a relevar situaciones sin resolución a la fecha de ese establecimiento, para ser presentado a la jurisdiccional de Salud Dentro de los temas planteados se solicito la regularización de decisorios, nuevas desafíos para la enfermería en salud mental entre otros. Además se convino realizar una nueva reunión, esta vez con la nueva Directora del establecimiento Psicol. Patricia Llamedo. Esta serie de encuentros estarán programados a partir de la fecha con los otros sectores de este nosocomio, como lo son los sectores administrativos, de mantenimiento y servicios generales

Iriondo
Robo número 11 en el Centro de Acción Familiar de Don Bosco

Robo número 11 en el Centro de Acción Familiar de Don Bosco

El Centro de Acción Familiar N°3, ubicado en Obispo Boneo 3400 de la Ciudad de Santa Fe (Ex Jardín del Colegio Don Bosco), volvió a sufrir un hecho de inseguridad, que provoco destrozos y el robo de elementos indispensables para el funcionamiento en dicho establecimiento. En un año, UPCN contabiliza hechos de vandalismo en el CAF, situación que incluye robos a los trabajadores y a la comunidad que asiste al CAF. La entidad gremial solicita a las autoridades que en forma urgente se arbitren medidas para aportar mayor vigilancia en la repartición y se disponga una guardia policial en el horario de ingreso y egreso a la institución. INFO DE CONTACTO: MONICA CACERES 0342 156134782 /LEANDRO CABRAL 0342 154 321523 Santa Fe, 22 de Febrero de 2021

Boleto Educativo Gratuito

Conoce cómo acceder al beneficio

Boleto Educativo Gratuito

A partir del anuncio que realizará en la tarde del día de hoy el Gobernador de la Provincia, CPN Omar Perotti sobre el lanzamiento del "Boleto Educativo Gratuito", estará disponible la aplicación para acceder al Boleto Educativo Gratuito. Enterate acá de cómo podés acceder al beneficio.   ¿Qué es Boleto Educativo Gratuito? Es un programa creado, en el ámbito de la Subsecretaría de Boleto Educativo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinado a los usuarios del servicio público de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos.  ¿Cuál es el objetivo del programa? Garantizar la llegada de estudiantes, docentes y auxiliares de la educación a los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. El costo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe, de manera tal que el dinero que las familias santafesinas destinaban al transporte ahora podrán utilizarlo para otros consumos.  ¿Quiénes son beneficiarios del BEG? Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. Docentes y asistentes de la educación de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.  ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio? Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados. En el caso de los alumnos/as universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tendrán restricciones. Tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.  ¿Cómo gestionar el beneficio? Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo   Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/idciudadana    Si el beneficiario es menor de 18 años podrá solicitar la ayuda de cualquier adulto.  ¿Qué modalidades de transporte abarca el BEG? Interurbano: cuando el establecimiento educativo se encuentra en una localidad distinta a la del domicilio del beneficiario. Urbano: cuando el establecimiento educativo se encuentra en la misma localidad.  ¿Cuántos boletos pagará el Estado? En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 km, tendrá acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrá 2 boletos por mes. En el caso de líneas urbanas, tendrá acceso a dos pasajes por día.  ¿Se puede ser beneficiario del Boleto Urbano y el Interurbano al mismo tiempo? Son compatibles únicamente el beneficio del boleto urbano junto con el interurbano de más de 60 kilómetros. Por lo cual, en caso de procurar acceder al beneficio urbano y también al interurbano menor a 60km, el usuario deberá optar por uno de los dos. Ejemplo: si es beneficiario del boleto educativo para líneas interurbanas, con una distancia entre el domicilio y el establecimiento donde estudia o trabaja mayor a 60km, podrá acceder también al boleto educativo para líneas urbanas de la localidad donde se encuentra el establecimiento educativo. Es decir, que además de contar con dos pasajes mensuales para volver a su casa, tendrá acceso también a dos pasajes por día en la localidad donde estudia o trabaja. Pero si cuenta con el beneficio interurbano, con una distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo menor a 60 km, no podrá acceder a un beneficio urbano.  ¿Dónde consulto sobre el Boleto Educativo Gratuito? Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs.  ¿Se pueden utilizar servicios nacionales con el Boleto Educativo Gratuito? Sólo podrán utilizarse los servicios de las empresas provinciales y/o municipales que cubran recorridos dentro de la provincia.  ¿Cómo se usa el Boleto Educativo Gratuito? Existen 3 modalidades según el sistema electrónico que se utilice.  Usuarios del sistema SUBE Para utilizar el beneficio, la tarjeta debe estar registrada a nombre del usuario que solicita el mismo. Si está registrada a nombre de otra persona, no podrá utilizarla; si aún no fue registrada, el usuario deberá dirigirse a la Unidad de Gestión SUBE más cercana, con su DNI y tarjeta SUBE para registrarla o ingresando en www.argentina.gob.ar/sube. Una vez registrada la tarjeta, deberá acercar la misma a la pantalla de una TAS (Terminal Automática SUBE) para que aplique el beneficio BEG. Ahora sólo deberá subirse al coche, indicar el destino al chofer y aproximar su tarjeta SUBE a la validadora para que cancele el boleto. ¿Tengo alguna forma de verificar si tengo aplicado el beneficio? Sí. Podes realizar la consulta acercando tu tarjeta SUBE a una Terminal Automática. También podrá corroborarlo ingresando al sitio de SUBE www.argentina.gob.ar/sube o a través de la app SUBE Móvil. ¿Donde puedo consultar la ubicación de las unidades de gestión y de las terminales automáticas SUBE? Ingresando Aquí.  Usuarios de transporte Interurbano que no tienen sistema SUBE Deberá descargar la aplicación "Boleto Educativo" o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo allí podrán planificar sus viajes y generar los vouchers, indicando la localidad de origen y destino, la empresa de transporte que van a utilizar y la fecha del viaje. Una vez validada la información, se generará un código QR. Este código QR servirá para presentar a la empresa al momento del viaje, junto con el Documento Nacional de Identidad. En caso de que exista algún inconveniente y no se pueda hacer uso del voucher generado, el mismo podrá ser cancelado dentro del mismo día del viaje.  Usuarios de sistema MOVI (Ciudad de Rosario) Al momento de solicitar el beneficio, a través de la página web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o en la aplicación, deberán registrar el número de tarjeta que figura en la parte posterior de la misma. Una vez aprobada la solicitud, el beneficio será acreditado en la tarjeta correspondiente. Ahora el usuario solo deberá subirse al coche y aproximar su tarjeta MOVI a la validadora para que cancele su boleto. ¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta? Deberás darla de baja a través de la misma web y registrar una tarjeta nueva.  ¿Qué pasa si vivo a menos de 10 cuadras del Establecimiento? Quien vive a menos de diez cuadras del establecimiento educativo no podrá adherir al Boleto Educativo Gratuito.  ¿Qué pasa con las personas con discapacidad? Se mantiene el régimen gratuito vigente y las condiciones actuales de acceso al beneficio.  ¿Qué pasa con el beneficio del 50% que está vigente actualmente? Se mantiene, de manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del 50%.  ¿Cómo utilizar la franquicia del 50%? Ingresando en la aplicación Boleto Educativo y seleccionando la opción “credencial medio boleto”, ésta credencial es única e intransferible. En la boletería de la empresa o al subir al coche, el usuario deberá presentar la credencial y ya podrá viajar abonando la mitad del valor del pasaje.

El Centro de Salud de Barrio Las Vegas nuevamente no atenderá al público

Se robaron la bomba de agua

El Centro de Salud de Barrio Las Vegas nuevamente no atenderá al público

Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en el C.A.P.S. de Barrio Las Vegas en Santo Tomé. Esta vez, los amigos de lo ajeno ingresaron el viernes por la madrugada y sustrajeron la bomba de agua y un ventilador industrial de la sala de espera. Los malvivientes forzaron una reja ingresando por una puerta para cometer el delito. Si bien ya las autoridades se hicieron presentes para la constatación y fue radicada la denuncia pertinente, el centro no podrá abrir sus puertas hasta contar nuevamente con agua para lo que se necesita reponer la bomba robada. El agua y más en estos tiempos de pandemia es fundamental para el desarrollo de cualquier tarea. Por lo tanto, la comunidad de dicho barrio deberá trasladarse a otros C.A.P.S. o al S.A.M.Co. para ser atendidos Una verdadera pena, que algunos sujetos que habitan en el barrio no entiendan el enorme perjuicio que le causan a todos sus vecinos con estos hechos tan lamentables. Teléfono de contacto: Patricia Moré 3424 873 082

Empezaron a Vacunar en Colonia de Oliveros y nuestros delegados fueron invitados a participar de la misma

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Empezaron a Vacunar en Colonia de Oliveros y nuestros delegados fueron invitados a participar de la misma

Esta mañana nuestros delegados en Oliveros concurrieron al cierre de la primera etapa de vacunación de los primeros 100 compañeros del hospital. La primer dosis de la vacuna SPUTNIK V contra el SARS-CoV-2 se colocó a personal de enfermería de salas de ingreso, ambulancieros, personal médico, mucamas, departamento de enfermería y de vacunatorio. Las compañeras del sector nos explicaron sobre el cuidado de la cadena de frío de las dosis, el criterio utilizado para la elección del personal a vacunar, los efectos adversos que puede provocar la vacuna y también de cuando seria la llegada de las próximas dosis. Muchas gracias por la invitación y felicitaciones por el trabajo realizado.

Iriondo
Expectativa de UPCN por la convocatoria a Comisiones Mixtas Jurisdiccionales

Expectativa de UPCN por la convocatoria a Comisiones Mixtas Jurisdiccionales

En la última reunión de la Paritaria Central, UPCN Santa Fe acordó con el Gobierno la puesta en marcha de las Comisiones Mixtas Jurisdiccionales, que tienen como objetivo trabajar de manera puntual las particularidades y realidades de cada repartición pública. Por este motivo, la entidad gremial remitió notas formales a los Ministerios solicitando la convocatoria a dichos encuentros, que tienen como objetivo tratar temas inherentes a la carrera administrativa, condiciones laborales y otros temas inherentes a los trabajadores. Como recordaremos, las Comisiones Mixtas Jurisdiccionales en el año 2020 quedaron suspendidas por la Pandemia Covid 2019 y la entidad gremial cuenta con un amplio temario para ser abordado. Santa Fe, 12 de Febrero de 2021. 

Importantes noticias para asistentes escolares

Dispensas, titularizaciones entre otros temas

Importantes noticias para asistentes escolares

Se realizó en la fecha una reunión provincial con todos los sectores involucrados de la comunidad educativa por la vuelta presencial a las aulas. La modalidad fue virtual. Si bien, fue más bien una reunión pedagógica, se pudo avanzar en temas puntuales de interés para los asistentes escolares, a saber: Dispensa 500 – 6 (padre, madre, tutor a cargo de hijo en edad escolar), se podrá sacar a partir del 17/02 En dónde no haya aún transporte para llegar al lugar de trabajo, podrá sacarse la licencia que establece el Régimen de licencias, justificaciones y franquicias, Decreto 1919 En cuanto a las escuelas con albergue se conforma una comisión para definir la forma y el protocolo específico. Se solicitó la creación de cargos que están pedidos desde tiempo atrás para cubrir cargos de asistentes escolares tan necesarios en la gran mayoría de los establecimientos escolares. Se solicitó la urgente convocatoria a reunión jurisdiccional del sector asistentes escolares, dada la enorme cantidad de temas pendientes de resolución. En cuanto a las titularizaciones, ya en el día de ayer, el Secretario General Jorge Molina, había comunicado que las gestiones que venía realizando ante la Función Pública, para que dos requisitos que se estaban solicitando, cómo certificado de conducta y certificado negativo de deudores moroso, no fueran ya más traba en los expedientes de titularización, se obtuvo resultado positivo y ya no se pedirán para la continuidad del trámite. Esto es debido a las demoras que dichos certificados tienen para ser obtenidos, la vigencia de los mismos y dado que no en todas las localidades de la provincia pueden obtenerse. Estos documentos, trababan los trámites de titularización, ya que un solo compañero que no presentara dichos papeles, demoraba el expediente y perjudicaba a todos los demás. De esta forma la documentación mencionada, deberá ser presentada al momento de la toma de posesión del cargo. Esto permite que el trámite avance sin inconvenientes y se logre culminar con todas las titularizaciones pendientes. También se conversó sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito, su implementación, a quienes abarca, etc.

Reunión en la Regional Sexta de Educación

Reunión en la Regional Sexta de Educación

Representantes de la UPCN junto a compañeros asistentes escolares de Rosario e Interior y miembros de la Junta de Asistentes Escolares de zona sur mantuvieron una reunión con la Jefa de Supervisores, Carla Borgonovo. En misma se trataron temas relacionados a: agrupamiento, la vuelta a la presencialidad en este nuevo ciclo escolar, entre otros.  Este tipo de reuniones genera espacios para debatir e intercambiar opiniones sobre distintas situaciones de compañeros que residen en distintos lugares.

Rosario
UPCN junto al Ministro Trotta: “Queremos la garantía de una presencialidad segura”

UPCN junto al Ministro Trotta: “Queremos la garantía de una presencialidad segura”

  En ocasión de la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a nuestra Provincia, la UPCN Santa Fe participó de una reunión de trabajo que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y la ministra del área santafesina, Adriana Cantero y su gabinete.    Jorge Molina, Secretario General de UPCN Santa Fe, sostuvo que es prioritario tener una real garantía respecto al regreso presencial a clases, tanto para los alumnos como para los trabajadores.    "Queremos una presencialidad de forma cuidada y segura, edificios escolares en condiciones, garantizando los planteles básicos de asistentes escolares: porteros, cocineros y ayudantes de cocina”, sostuvo el Secretario General.

Esquer: “Estuvimos atentos a cada llamado de los compañeros”

Fuente: El Medio Mundo Digital

Esquer: “Estuvimos atentos a cada llamado de los compañeros”

La delegada departamental de UPCN, Carmen Esquer, realizó un balance de año respecto al trabajo realizado en el marco de la emergencia sanitaria que se presentó con la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país. “Arrancamos un año con todo, con un cierre de temporada que fue el 29 de febrero de 2020. En ese momento nadie pensaba que iba a venir una pandemia como esta, pero ante el difícil contexto nuestro gremio se puso al frente con el Club de Campo que puso a disposición sus instalaciones para que funcione como centro de aislamiento por el Covid”, manifestó Esquer. Luego hizo alusión a la permanente presencia del secretario general de UPCN Santa Fe en la cobertura de las necesidades de cada uno de los afiliados, como así también en las gestiones para la fabricación de los kits y el refuerzo de la ropa de trabajo de los empleados públicos de la provincia. “Repartimos indumentaria extra teniendo en cuenta que algunos trabajadores necesitaban entre dos y tres equipos de ambo. En ese sentido tuvimos un acompañamiento permanente no solo en el departamento Constitución sino a lo largo y ancho de toda la provincia”, afirmó. Además se refirió al trabajo realizado respecto a la contención del personal sanitario ya que la pandemia, en muchos de ellos, generó miedo de llegar a sus casas por la posibilidad de contagio. “Fue un año duro y muy triste también para todos los trabajadores de la salud que se sienten devastados porque no hay personal para reforzar el área debido a que se agotaron los escalafones de enfermería y medicina. En esa cuestión el gremio acompañó a todo el departamento Constitución mediante el arduo trabajo que llevaron adelante colaboradores, delegados de base y asistentes escolares en el armado de bolsones para que no falten alimentos en ninguna casa”, sostuvo. La delegada departamental de UPCN remarcó la asistencia brindada a través de la línea telefónica, con ayudas económicas y en la atención de todas las necesidades que los afiliados requerían. “Estuvimos atentos a cada llamado de los compañeros. De hecho si tenía que acercarme a algún lugar, a alguna reunión, lo hacía. Junto a la CGT nos abocamos a varias cuestiones vinculadas al Centro Médico Rivadavia y, a nivel departamental, trabajamos mucho en Alcorta donde hemos tenido varios casos de violencia”, agregó  Esquer, y continuó: “Allí estuvimos presentes y tratamos de solucionarlos, hablando con el presidente comunal y con los secretarios a los fines de tener una cobertura segura por parte de la provincia teniendo en cuenta lo dificultoso que resulta para la Comuna poder sostenerlo. Así y todo se hicieron eco y, a su vez, priorizaron el cuidado y el resguardo del personal, motivo por el cual agradecemos al mandatario Rubén Ranzuglia”. En torno a la entrega de unidades habitacionales, comentó: “En zonas donde no hubo tantos contagios seguimos construyendo viviendas, incluso muchas de ellas fueron entregadas en lo que respecta a nivel provincial, no tanto en la zona sur de Santa Fe ya que, debido al aumento de casos, la empresa no se podía trasladar”. Por último, confirmó que “durante los meses de verano seguimos atendiendo a todos los compañeros, otorgando turnos y con el teléfono siempre a disposición”. Fuente: El Medio Mundo Digital https://elmediomundo.com.ar/esquer-estuvimos-atentos-a-cada-llamado-de-los-companeros/

Constitución
Sanitización de la Dirección Provincial de la Niñez

Sanitización de la Dirección Provincial de la Niñez

En virtud de haberse producido casos positivos de Covid – 19 en el ámbito de la Dirección Provincial de la Niñez que afectaron a trabajadores y funcionarios del área, se dispuso desde el Ministerio de Desarrollo Social el cierre de la repartición para proceder a la sanitización del edificio el día lunes 01/02/21. La dependencia volverá a abrir sus puertas el martes 2. Recordamos que es importante continuar respetando las indicaciones del uso de tapabocas, limpieza permanente de manos, uso de alcohol, no compartir elementos de trabajo, mate, utensilios, etc. La pandemia no ha pasado, continua entre nosotros y de nosotros depende que no se extienda. Recordamos también que a través del Decreto N° 51/21 la provincia adhirió al DNU de la Nación prorrogando el DISPO hasta el 28 de febrero del corriente. Santa Fe, 31 de enero de 2021

Se abona la asignación complementaria para el personal de hospitales

Corresponde al mes de diciembre

Se abona la asignación complementaria para el personal de hospitales

Se abona este martes 19 de enero la asignación complementaria para el personal de hospitales lograda. Esta asignación fue la que UPCN solicitara por nota el 11 de septiembre del ppdo al gobernador de la Provincia y que consiste en la extensión de la obtenido por el escalafón Ley 9282. El monto que se abona corresponde al mes de diciembre 2020.

Cronograma de pago Complementarias Aumentos de Sueldos de diciembre y aguinaldo 2020

Activos y Pasivos

Cronograma de pago Complementarias Aumentos de Sueldos de diciembre y aguinaldo 2020

El Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe informa el Cronograma de pago Complementarias Aumentos de Sueldos de diciembre y aguinaldo 2020 Jueves 21 de enero de 2021 1. Complementaria Activos Escalafón Policial (aumentos de sueldo mes de diciembre y aumento aguinaldo) Viernes 22 de enero de 2021 Complementaria Activos Escalafón Docente y Administración Central (aumentos de sueldo mes de diciembre y aumento aguinaldo) Complementaria Activos Personal Legislativo (aumentos de sueldo mes de diciembre y aumento aguinaldo) Pasivos de los escalafones mencionados   Viernes 29 de enero de 2021 Complementaria Activos Escalafón Viales (aumentos de sueldo mes de diciembre y aumento aguinaldo) Complementaria Activos Profesionales Arte de Curar (aumentos de sueldo mes de diciembre y aumento aguinaldo) Pasivos del Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, Vialidad, arte de curar cobrarán con los sueldos de enero el retroactivo de diciembre y el aumento. 

El CAPS Alto Verde no atenderá al público  a partir del miércoles 13 de enero al mediodía

El CAPS Alto Verde no atenderá al público a partir del miércoles 13 de enero al mediodía

Desde el pasado 4 de enero el personal de servicios generales del CAPS Alto Verde se encuentra haciendo uso de su licencia anual ordinaria de 10 días lo que fuera notificado a la superioridad en tiempo y forma para cubrir dicho lugar con un personal de reemplazo. Si bien la pasada semana se cubrió esa función con un reemplazo del centro de Salud Demetrio Gómez los días martes, jueves y viernes, lamentablemente el compañero comenzó con síntomas de Covid por lo que ya no pudo realizar sus tareas y desde la Región de Salud que fuera notificada no se procedió a convocar a un reemplazante. El otro compañero que presta esos servicios también dio positivo en Covid. El pasado lunes se remitió una nota a la Región comunicando la situación y notificando que de no poder solucionar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud. De no recibir respuesta de la autoridad competente al mediodía del miércoles 13 de enero, el centro de salud de Alto Verde cerrará y no atenderá a la comunidad, dado que es imperioso en estos tiempos de pandemia contar con las medidas sanitarias pertinentes y el centro no está en condiciones. Esto fue resuelto en una reunión realizada en el día de la fecha y el cierre del establecimiento será hasta tanto se autorice y comience a prestar servicio el reemplazo correspondiente con el objeto de poner en condiciones de salubridad el efector en cuestión. Estamos ante un desafío grande en salud pública donde no se puede permitir en tiempos de pandemia no contar con el servicio de limpieza diaria. Santa Fe, 12 de enero de 2021.- Contacto: Alegandra Leineker 342 5 231646

Acuerdo salarial para la Administración Pública Provincial

Acuerdo salarial para la Administración Pública Provincial

La UPCN Santa Fe informa que con fecha 7 de enero de 2021, en el marco de la Paritaria Central se arribó a un acuerdo que consiste en: Una mejora salarial de bolsillo de un 10% a un 13% según la categoría y considerando los salarios percibidos de Noviembre de 2020, compuesto por un porcentaje aplicable a todos los conceptos salariales y una asignación adicional a las sumas no remunerativas y no bonificables otorgadas oportunamente por el Decreto 983, a partir del 1º Diciembre del 2020. Se incorpora a la percepción de la asignación por responsabilidad jerárquica a los trabajadores de categoría 6 equivalente a un 35%, a partir del 1º de Diciembre de 2020. El personal de Salud que se desempeña en los distintos centros de atención médica, continuará percibiendo la asignación complementaria que se había otorgado hasta Diciembre 2020, y formará parte de su salario habitual. Titularización de personal subrogante de categoría 3 a 6 de manera directa. Y nivel 7, previa evaluación de desempeño. Pase a planta permanente del personal contratado al 31 de diciembre de 2018. La Paritaria Central analizará un proceso gradual y progresivo para el pase a remunerativas, de las sumas no remunerativas y no bonificables otorgadas por el decreto 983/20 Asistentes escolares. Se conformará una Comisión Técnica para la implementación de un suplemento por antigüedad diferenciada, para los agentes de dicho agrupamiento. Incremento del 200% a partir de diciembre de 2020 de todas las Asignaciones Familiares (para activos y pasivos). Se constituye un órgano paritario que abordará exclusivamente la temática sobre violencia y acoso en el ámbito de la administración pública provincial. Todos estos incrementos se percibirán en la tercera semana de Enero de 2021, por planilla complementaria y son trasladados a pasivos, interinos y reemplazantes. Santa Fe, 8 de enero de 2021

Titularizaciones de asistentes escolares

Titularizaciones de asistentes escolares

A través de la Resolución N° 849 del 16 de diciembre de 2020, se procedió a titularizar a 12 compañeros asistentes escolares que se encontraban en condiciones de hacerlo. Los compañeros son: Ferreyra Samanta - Santa Fe Colombini, Andrés - Santa Fe Mancuello, Gisela - Carcarañá Céspedes, Angelina - Carcarañá Vega, Alejandra - Carcarañá Romano, Adriana - Rosario Serrano, Melina - Colonia Ripamonti Mansilla, Carina - Las Tunas Nieto, Mariela - Sastre Pedante, Mariel - Timbúes Vera, Nidia - Colonia Algarrobal Pereyra, Marisa - Pozo de los Indios

Asueto para la Administración Pública el 31 de diciembre

Para la Administración Pública

Asueto para la Administración Pública el 31 de diciembre

Mediante la firma del Decreto N° 2089 se declaró asueto para la Administración Pública Provincial el día 31 de diciembre del corriente año. En tanto, la UPCN Santa Fe, el Gym Spa y las delegaciones de UPCN permanecerán cerradas.

Contundente medida de fuerza de UPCN en toda la Provincia

#ParoProvincial

Contundente medida de fuerza de UPCN en toda la Provincia

Con un acatamiento total en toda la provincia, se lleva a cabo la Jornada de protesta declarada por la UPCN a raíz de la falta de propuesta salarial en la reunión paritaria llevada a cabo el día lunes 21 del corriente. La jornada es sin asistencia a los lugares de trabajo. Los compañeros a lo ancho y largo de la provincia manifiestan su descontento ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales de reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores santafesinos poniéndose al frente de la pandemia con el objeto de no dejar a la ciudadanía desprotegida. Se ha tenido durante todo el año comprensión ante los planteos por parte del ejecutivo en cuánto a solicitar el máximo esfuerzo por parte de los trabajadores, con el compromiso en agosto pasado de reconsiderar en diciembre lo correspondiente a salario. Los trabajadores hemos cumplido, es ahora el turno del Poder Ejecutivo de responder a los compañeros con un incremento de sueldo porcentual acorde a la situación que se vive actualmente. En todo momento, durante esta jornada se está respetando el mantenimiento de guardias mínimas en hospitales, en las escuelas con comedores que reparten los respectivos bolsones alimentarios y el almacén central de desarrollo social. Los empleados públicos siempre al servicio de la comunidad, demostrando el enorme compromiso para con el prójimo. También manifestamos la molestia del sindicato y los trabajadores por cambiar el habitual y tradicional asueto del 24 de diciembre llevándolo a una jornada laboral hasta las 13 hs. Santa Fe, 23 de diciembre de 2020.- Jorge Molina – Secretario General COMISION DIRECTIVA  U.P.C.N. Seccional Santa Fe

Acatamiento total a la medida de fuerza dispuesta

Se garantizan las guardias mínimas en Salud, comedores y almacen central de Desarrollo Social

Acatamiento total a la medida de fuerza dispuesta

Con un acatamiento total en toda la provincia, se lleva a cabo la Jornada de protesta declarada por la UPCN a raíz de la falta de propuesta salarial en la reunión paritaria llevada a cabo el día lunes 21 del corriente. La jornada es sin asistencia a los lugares de trabajo. Los compañeros a lo ancho y largo de la provincia manifiestan su descontento ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales de reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores santafesinos poniéndose al frente de la pandemia con el objeto de no dejar a la ciudadanía desprotegida. Se ha tenido durante todo el año comprensión ante los planteos por parte del ejecutivo en cuánto a solicitar el máximo esfuerzo por parte de los trabajadores, con el compromiso en agosto pasado de reconsiderar en diciembre lo correspondiente a salario. Los trabajadores hemos cumplido, es ahora el turno del Poder Ejecutivo de responder a los compañeros con un incremento de sueldo porcentual acorde a la situación que se vive actualmente. En todo momento, durante esta jornada se está respetando el mantenimiento de guardias mínimas en hospitales, en las escuelas con comedores que reparten los respectivos bolsones alimentarios y el almacén central de desarrollo social. Los empleados públicos siempre al servicio de la comunidad, demostrando el enorme compromiso para con el prójimo. También manifestamos la molestia del sindicato y los trabajadores por cambiar el habitual y tradicional asueto del 24 de diciembre llevándolo a una jornada laboral hasta las 13 hs. Santa Fe, 23 de diciembre de 2020.- Jorge Molina – Secretario General COMISION DIRECTIVA  U.P.C.N. Seccional Santa Fe

Jornada de Protesta: Paro el 23 de diciembre sin asistencia

Sin acuerdo salarial

Jornada de Protesta: Paro el 23 de diciembre sin asistencia

UPCN Santa Fe participó de la reunión Paritaria Central, donde lamentablemente no hubo acuerdo de porcentaje de incremento salarial para los empleados públicos. Al no haber acuerdo, y considerando el poco margen donde nos encontramos en la penúltima semana del año, la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe dispuso una Jornada de Protesta el día miércoles 23 de diciembre que consistirá en un paro 24 horas de los agentes de la administración pública central, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas y áreas Covid.  Nuestra entidad gremial hace especial hincapié en el gran esfuerzo que todos los empleados públicos realizaron en este 2020, y esperamos que el Gobierno pueda realizar una revisión para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen.    Santa Fe, 21 de Diciembre de 2020

Solución para el Centro de Salud del Barrio Las Vegas

S.A.M.Co de Santo Tomé

Solución para el Centro de Salud del Barrio Las Vegas

En horas de la mañana del día de hoy, se firmó un acuerdo entre funcionarios de la Región Centro de Salud, la dirección del S.A.M.Co, autoridades policiales, funcionarios de la Municipalidad de Santo Tomé y los representantes gremiales de U.P.C.N. Santa Fe y Ate. En la misma se acuerdan una serie de medidas que permiten el funcionamiento de dicho centro, así como el resguardo de la integridad física de los que allí prestan servicios. Lo acordado es: Implementación del corredor seguro, con asistencia de móviles y personal policial a cargo de la comisaria 23, en los horarios de ingreso y egreso (7 y 13Hs) del personal de dicho centro, así como la recorrida periódica de móviles policiales en el barrio. - Botón de Pánico, que fue gestionado y provisto por la Municipalidad de Santo Tome, y que ya se encuentra en poder de los agentes. - Servicio de policía adicional en los días y horarios que se encuentre abierto el centro de salud, gestión que ya se inició desde la Comisión Ejecutiva y la Dirección del S.A.M.Co, por expresas instrucciones de la Región Salud, y que contara con una partida especial del Ministerio de Salud destinada a tal fin, y que comenzara a partir del jueves 17 de diciembre.-                          En esta oportunidad los agentes manifiestan y lo dejaron plasmado en un acta firmada al respecto que de faltar alguno de los puntos del acuerdo, el Centro volverá a cerrar sus puertas. La U.P.C.N. expresa su satisfacción por la solución arribada, pero también afirmamos que estaremos atentos a que se cumpla todo lo acordado en todo momento. Se encontraban presentes el Dr. Marcelo Clebot, en representación de la Región Centro del Ministerio de Salud, la Dra. Mercedes Combetto por la dirección del S.A.M.Co, el Dr. Cesar Godio por la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co, el Comisario Adrián Merlo por la comisaria 23, el Bioq. Daniel Sussman, Secretario de Salud Municipal, la Cra. Patricia Moré por U.P.C.N. y la representación de Ate.

Sin respuestas, UPCN declara el estado de alerta en la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura

Sin respuestas, UPCN declara el estado de alerta en la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura

Como consecuencia de reiteradas solicitudes sin respuesta por parte de las autoridades, a un pedido de convocatoria a una reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, UPCN Santa Fe declaró el estado de alerta en la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura. UPCN informó que el objetivo del pedido a una reunión Mixta Jurisdiccional es el tratamiento de diversos temas que involucran al personal de ese Ministerio, sabiendo que es el espacio acordado para el diálogo y el intercambio responsable que requieren estas cuestiones. Santa Fe, 15 de Diciembre de 2020

UPCN declaró el estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático

UPCN declaró el estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático

Tras el persistente reclamo de una convocatoria a la Comision Mixtra Jurisdiccional del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, y al no tener respuesta por parte de las autoridades, la UPCN Santa Fe declara el Estado de Alerta en dicho Ministeiro. A esto se suma el insistente pedido del  traslado físico del personal que se desempeña en la Direccion General de Administración, que funciona actualmente en un subsuelo, y sin posibilidad de cumplir con el protocolo que establecen los cuidados por el covid 19. Donde funciona dicha Dirección, carece de las dimenciones adecuadas, insuficiente ventilacion, divisiones internas que dificultan aún mas el distanciamiento imprecindible para la circulacion de los trabajadores, sectores que se inundan cuando se producen fuertes tormentas, etc. Estos pedidos fueron relizados por UPCN a la Direccion del Ministerio en reiteradas oportunidades, sin obtener respuestas. Santa Fe, 14 de Diciembre 2020

La Intendenta de Cañada de Gómez, reconoció a los empleados públicos en su día

Cañada de Gomez

La Intendenta de Cañada de Gómez, reconoció a los empleados públicos en su día

La Intendenta de Cañada de Gomez Dra. Stella Maris Clerici, visitó nuestra delegación local y reconoció junto a nuestros compañeros el dia del empleado público Hubo entregas de agendas 2021 para todos los afiliados de nuestra localidad y además manifestó palabras de agradecimiento a los empleados publicos locales por el trabajo realizado en esta pandemia Se valoró el trabajo del personal Hospitalario local, personal de geriatricos, asistentes escolares, personal de comedores y administración central todos cumpliendo un rol importante en la atención de la gente en esta pandemia. Además se hizo anuncio de cesión de nuevos lotes por parte del municipio para nuestra organizacion sindical con el fin de seguir construyendo nuevas viviendas (ya son 12 construidas en terrenos cedidos) ENLACE DE LA NOTA PERIODISTICA   https://youtu.be/_D2daEY2--s

Iriondo
NO se cuida al personal de Salud!!!

El Centro de Salud de Barrio Las Vegas de Santo Tomé no atiende 11 y 12 de diciembre.

NO se cuida al personal de Salud!!!

Entre las 12 y 13 hs del día de hoy, el Centro de Salud del Barrio Las Vegas quedó en medio de una balacera entre dos grupos antagónicos del mismo barrio. Hace un tiempo atrás y por estos mismos motivos hubo una reunión en dónde las autoridades de la Región de Salud se comprometieron a que hubiera personal de seguridad privada y la policía de la provincia con un móvil policial para recorrido. Nada de esto ocurrió, el único efector de salud del barrio debió, hoy cerrar sus puertas y los compañeros atrincherarse en resguardo de su integridad física con el riesgo de las balas perdidas. Para poder salir del lugar y dirigirse hacia sus domicilios tuvieron que salir acompañados por más de 10 patrulleros más el apoyo de los bomberos. No sé puede seguir trabajando en esta situación, en dónde los enfrentamientos a balazos son permanentes y continuos y lamentablemente “moneda corriente” en dicho barrio. Tampoco los compañeros tienen seguridad al trasladarse hacia el Centro de Salud, la mayoría va en bicicleta a realizar sus tareas y los remises ya no quieren entrar al barrio. Desde la U.P.C.N. vemos con mucha preocupación la falta de empatía para con los trabajadores de dicha repartición. Exigimos se concrete lo acordado en la reunión antes mencionada para evitar que la medida preventiva de cierre del Centro por los días 10 y 11 de diciembre  en resguardo de los trabajadores, se prolongue en el tiempo, debiendo los vecinos trasladarse al S.A.M.Co para ser atendidos. Lamentaríamos tener que tomar dicha medida que perjudica a la comunidad que nada tiene que ver con estos grupos de violentos, pero la integridad de los trabajadores corre serio riesgo de permanecer en las condiciones actuales sin ninguna respuesta concreta a los compromisos asumidos por las autoridades de la Región de Salud. Santa Fe, 9 de diciembre de 2020.- Teléfono de contacto: Patricia Moré 342 4 873082

Reclamos por condiciones edilicias de API Rosario

Reclamos por condiciones edilicias de API Rosario

La lluvia caída en el sur provincial originó filtraciones y goteras en los techos provocando se inunden diferentes oficinas de la API Regional Rosario, debido a la falta de mantenimiento y realización de obras necesarias.  La UPCN Santa Fe, a través de la Mesa de Laborales API-UPCN hizo los reclamos correspondientes a los funcionarios en las distintas reuniones de Comisión de Laborales como así también se formalizó expediente con el reclamo gremial 13301-0306896-6 donde se refleja la realidad edilicia de toda la API en el territorio provincial y Divisional Buenos Aires, haciendo énfasis en las refacciones y/o adecuaciones de infraestructura e instalaciones en el edificio de la Regional Rosario. Además, se ha propuesto que se inicien las gestiones administrativas para poder construir un nuevo edificio para dicha regional, ya que hoy es un gran galpón con divisiones donde funcionan las diferentes oficinas del Organismo.  Cabe acotar que dicho inmueble donde funciona actualmente la Regional Rosario es propiedad de la Provincia. La UPCN solicita a las autoridades de la Administración Provincial de Impuestos que de forma urgente se busque una solución definitiva, para mejorar las condiciones de trabajo y en resguardo de la seguridad e integridad física de los empleados y de todos los ciudadanos que concurren a dicha Regional.   3 de Diciembre de 2020

Rosario
Nota a la Ministra Cantero por las funciones de los asistentes escolares

Nota a la Ministra Cantero por las funciones de los asistentes escolares

Con la firma del Secretario General, Cro. Jorge Molina se elevó una nota a la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero para dejar aclarada perfectamente las funciones de los asistentes escolares, dada la emisión de la circular N° 22 que no lo hace en forma expresa. A continuación el texto de la nota N° 195 del 1 de diciembre de 2020. "Sra. Ministra de Educación Prof. Adriana Cantero Después de haber participado de la reunión el día 26 del corriente con Ud. y el compañero Secretario de Educación Víctor Debloc le queremos dejar por sentado la postura de nuestro sindicato con relación a la función que deben cumplir los asistentes escolares. La Unión Personal Civil de la Nación sostiene e informó a los compañeros asistentes escolares que no tienen la función de tomar la temperatura a ninguna persona que ingrese al establecimiento escolar. Siendo menester -en este marco de pandemia- la función esencial de tener especial cuidado de la bioseguridad, en limpiar las instalaciones y la confección de módulos alimentarios. Por esto creemos injusto que se les imponga esta función, habiendo otro personal para realizar dicho trabajo (Director. Vice Director. Docentes y Docentes con tareas pasivas) Lamentamos que la circular Nº 22 emanada del Ministerio no estipula el horario que los asistentes escolares debe cumplir sus funciones ya que los alumnos y docentes irán en tiempos acotados. Por tal motivo pedimos el mismo tratamiento para todo el personal.  Recordamos que los asistentes escolares siempre estuvieron al pie del cañón en esta pandemia y en algunos casos sin percibir retribución compensatoria alguna. Desde U.P C.N. ratificamos que nuestro compromiso es con los compañeros asistentes escolares y valoramos su función esencial dentro de la comunidad educativa Sin más la saludamos atentamente."

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