Gremiales
Titularizaciones en el Ministerio de Educación

Titularizaciones en el Ministerio de Educación

El Decreto N° 1119/21, confirma en sus cargos a 8 compañeros que venían subrogando la categoría 7. De esta forma continúa cumplimentándose con lo acordado en paritarias respecto a la titularización de las subrogancias de niveles 3 a 7. Accede al decreto respectivo.

Más pases a planta permanente

23 nuevos compañeros con derechos plenos

Más pases a planta permanente

Con la firma de los Decretos N° 1206 y 1207 de Julio de 2021, se cumplimenta el pase a planta permanente de 23 compañeros del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y del Servicio de Catastro e Información Territorial. Continúa de esta forma el cumplimiento del Acta Paritaria N° 3/2021 en cuánto al punto referido a la estabilidad laboral de aquellos compañeros que venían desempeñándose en carácter de contratados en sus diversas formas. Accede a los decretos.

Reunión el el S.A.M.Co de San Carlos Norte

Reunión el el S.A.M.Co de San Carlos Norte

El día lunes a las 10hs se realizó la reunión en el centro de salud de San Carlos Norte ya que fue reconocido como de autogestión. estuvieron presente, la Directora Dra. Marianela Amherdt, personal del mismo y representantes de U.P.C.N., María Sandoval y Mariana Pruvost. Se conversó sobre la aplicación del Decreto N° 901/96 y sobre las bases sobre posibles nuevos ingresos al efector.  

Las Colonias
Reunión con personal de Mantenimiento en Oliveros

Colonia Oliveros

Reunión con personal de Mantenimiento en Oliveros

Nuestro cuerpo de delegados de Oliveros, realizó una reunión con compañeros de Servicios Generales donde se abordaron diversas problemáticas del sector, entre ellas, falta de personal en algunas dependencias, estado de los tractores y la faltante de herramientas y materiales para el trabajo diario. Nuestra entidad gremial planteará urgentemente estos temas a la Dirección de la Colonia  para buscar una solución a este sector importante del nosocomio. 

Iriondo
Titularización de subrogancias en Desarrollo Social!

Titularización de subrogancias en Desarrollo Social!

Mediante los Decretos 1166/21 y 1167/*21 se designaron  por confirmación definitiva en cargos vacantes por funciones de mayor jerarquía a 28 compañeros empleados públicos del Ministerio de Desarrollo Social de nuestra Provincia.  Ingresá a la nota y conocé los Decretos correspondientes!.  FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS! 

Se abona sueldo de junio a los acompañantes personalizados

Se abona sueldo de junio a los acompañantes personalizados

Se informa que se ha procedido a realizar la transferencia correspondiente para abonar el mes de junio a los compañeros pertenecientes al Programa de acompañantes personalizados que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. 

Sin ser escuchados, se reiteran los reclamos en el Ministerio de la Producción

Sin ser escuchados, se reiteran los reclamos en el Ministerio de la Producción

El Cuerpo de delegados de UPCN en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, lleva a cabo una jornada de protesta para manifestar su descontento ante el incumplimiento de acuerdos oportunamente arribados.    Puntualmente, el reclamo a las autoridades se centra en  la suma preocupación y descontento de los trabajadores por el incumplimiento de lo acordado en la Comisión Mixta Jurisdiccional, y en  prácticas que atentan contra la carrera administrativa de los agentes.    La UPCN Santa Fe remitió una nota al titular de la cartera, ministro Daniel Costamagna, solicitando a la mayor brevedad posible una respuesta que pueda solucionar este conflicto y dar una respuesta a este justo reclamo.

Nuevos pases a planta permanente

40 compañeros con la estabilidad tan deseada

Nuevos pases a planta permanente

Con la firma de los Decretos N° 1090, 1091 y 1092 de Julio de 2021, se cumplimenta el pase a planta permanente de 40 compañeros de los Ministerios de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. De esta forma continúa el cumplimiento del Acta Paritaria N° 3/2021 en cuánto a este tan importante logro cómo es la estabilidad de los compañeros. Accede a los decretos.

Jurisdiccional de Fiscalía de Estado

Jurisdiccional de Fiscalía de Estado

Se realizó en la fecha la reunión de la comisión mixta jurisdiccional de la Fiscalía de Estado. Como es de rigor se hizo entrega a las autoridades del temario que incluye todos los puntos que son reclamados por los trabajadores. Entre los que podemos mencionar; Solicitud de asignación de funciones y subrogancias de cargos vacantes, cambios de agrupamiento para diversos agentes de la Fiscalía. Ingreso de personal para cubrir las bajas por renuncias o jubilaciones La revisión del cálculo del suplemento del pago de la antigüedad para los profesionales en relación al Decreto 2695/83. Sobre la sectorial de informática, los reclamos no escapan a lo ya planteado en todas las reuniones realizadas. Adecuación de la estructura orgánica ya que la Fiscalía ha quedado muy atrasada respecto a su actual funcionamiento. Las autoridades tomaron el reclamo comprometiéndose a brindar respuestas en el mes en curso en una nueva reunión a realizarse. Participaron por el ejecutivo, el Secretario de RRHH y Función Pública, Téc Guillermo Mateo, el Subsecretario de RRHH y Función Pública, C.P.N. José Puccio; la Subsecretaria de Administración y Despacho de la Fiscalía de Estado, Abog. Melina Piazza. Por U.P.C.N. el Coordinador gremial Hugo Rodríguez, el coordinador zona sur, Marcelo Picardi, el responsable del SPI, Remo Nocioni, y los delegados de Santa Fe y Rosario.

Primera reunión Mixta Jurisdiccional del S.P.I.

Primera reunión Mixta Jurisdiccional del S.P.I.

Como se había acordado en la reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central el pasado jueves 8 se llevó a cabo la reunión jurisdiccional mixta del Sistema Provincial de Informática.  Cómo siempre en la primera reunión, se presentó un temario con todos los temas inherentes al sector en cuánto a funcionamiento, carrera administrativa, condiciones laborales, etc. (temario que se adjunta)  Cómo extracto de lo conversado en dicha reunión mencionamos; Se planteó la situación crítica en la que se encuentra el SPI, y que ha sido manifestado en cada una de las jurisdiccionales que se han venido realizando de dónde surge la urgente necesidad de encontrar un ámbito de tratamiento y solución de dicha emergencia. Se plantea el requerimiento de lograr dos ámbitos de discusión que simultáneamente abarquen de forma inmediata la solución a los problemas, falta de RRHH, respeto a la carrera administrativa, suplementos, redefinir las categorías iniciales del SPI, reclamo postergado del Dpto. Administrativo de la STG, jerarquización salarial. Cambio de agrupamiento del personal que presta servicio como Soportes Tics de Educación y el nuevo Escalafón cómo solución definitiva a los problemas que atraviesa el sector. El ejecutivo plantea, que generará los ámbitos de discusión que sean necesarios a fin de solucionar los problemas presentados, no obstante, reclamará a los jefes de departamentos y sectoriales para poder diagnosticar cada uno de los inconvenientes y las necesidades. El ejecutivo se compromete a dar respuestas en tanto y en cuanto se entregue lo que solicitará de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión. También hará un estudio para revisar los montos de los contratos en vigencia. En 15 días los funcionarios del gobierno se comprometen a citar a una nueva reunión con el objeto ya de brindar las respuestas necesarias sobre los puntos del temario presentado. Participaron de la reunión que fuera a través de Meet, el Secretario de RRHH y Función Pública, Téc., Guillermo Mateo, el Secretario de Tecnologías para la Gestión, Ing., Sergio Bleynat, el Subsecretario de Programas y Proyectos, Ing. Cesar Coelho, el Subsecretario de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, Téc., Fernando Corvalán. Por la U.P.C.N. el coordinador gremial, Cro. Hugo Rodríguez, el coordinador gremial zona sur, Marcelo Picardi, el responsable gremial del área Cro. Remo Nocioni y delegados gremiales del SPI de Rosario y Santa Fe.

Solicitud a la Ministra de Educación

Solicitud a la Ministra de Educación

La UPCN Santa Fe solicitó a la Ministra de Educación, Adriana Cantero por la situación que atraviesan empleados públicos destinados al soporte técnico informático de los establecimientos educativos.  Al respecto, uno de los pedidos se relaciona con las gestiones tendientes a propiciar la vacunación contra el Covid 19, dada la constante interrelación del personal con la comunidad educativa, así como la extensión del boleto de transporte, dado que estos agentes deben movilizarse por toda la provincia, cubriendo áreas de hasta 50 km. A su vez, se solicitó a la responsable de la cartera educativa, pueda interceder para resolver la reasignación al agrupamiento del Sistema Provincial de Informática de estos agentes. El pedido incluye que puedan realizar el trámite de pedido licencia médica a través del 0800, tal cual lo hacen los compañeros asistentes escolares. Paralelamente nuestra entidad gremial solicitó a la Ministra Adriana Cantero por los compañeros de las Direcciones Generales del Ministerio de Educación que hace tiempo vienen desempeñando tareas de mayor jerarquía respecto al cargo que poseen. Si bien existió un compromiso en la Comisión Paritaria Jurisdiccional, las gestiones por subrogancias que fueron impulsadas hace un año atrás, no han sido derivadas para cumplir el trámite final.

Reunión de Delegados

Upcn Castellanos

Reunión de Delegados

El día 1 de julio se realizó una reunión de Base de Educación en la Localidad de Humberto 1. Se tratrataron temas puntuales del uso de las licencias 500 y explicación del 8% del aumento a cargo del Coordinador Enrique Melnik y las colaboradoras Verónica Calaón y Alejandra👏👏 Alderete

Castellanos
Se abonan sueldos a reemplazantes de Desarrollo Social

Se abonan sueldos a reemplazantes de Desarrollo Social

A partir del martes 20 de julio estarán disponibles los haberes correspondientes a los compañeros reemplazantes de Desarrollo Social, Decreto Nº522 que se encuentran bancarizados.  En tanto, quienes cobran con cheque cobrarán a partir del miércoles 21.

Se abona al personal de emergencias del Ministerio de Salud

.

Se abona al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del MIERCOLES 14 DE JULIO estará disponible el pago para el personal de emergencia o reemplazantes del Ministerio de Salud en los cajeros de la Red Link.

Ampliación de las partidas para acompañantes personalizados

Corresponden a la diferencia por abril y mayo

Ampliación de las partidas para acompañantes personalizados

La U.P.C.N. informa que a través de las Resoluciones N° 464 y 465 del Ministerio de Desarrollo Social, se aprueba la ampliación de la partida para abonar la diferencia de los sueldos correspondientes a abril y mayo del corriente a los compañeros pertenecientes al “Programa de acompañantes personalizados”. De esta manera se podrán regularizar los haberes de los trabajadores de dicho programa.

Jurisdiccional de Catastro

Jurisdiccional de Catastro

Se realizó en la fecha la 1er reunión de la comisión jurisdiccional del S.C.I.T. Como es habitual se trataron los puntos que hacen a la carrera administrativa, así cómo a condiciones laborales de dicha unidad de organización. En síntesis, se puede enumerar los principales puntos; Contratados, se solicitó la premura para la finalización de los trámites administrativos con el objeto de poder enviar a decreto el expediente. Titularización de subrogancias, si bien es un tema un poco más complejo que lo habitual se dará un tratamiento también prioritario de forma de poder cumplimentar el compromiso paritario. Asimismo, se planteó la necesidad de la asignación de funciones y subrogancias al personal que viene desarrollando tareas sin el correspondiente reconocimiento. Promoción automática, se informó que el expediente está próximo a firma de decreto. Respecto al tema de la sectorial de informática de Catastro, un denominador común a todas las sectoriales de los distintos ministerios, falta de personal por renuncia o jubilación y la problemática ya enunciada en cada una de las reuniones, que hace necesario un urgente tratamiento a la problemática general de este importante y fundamental sector de trabajo. Se trataron también distintos temas inherentes específicamente a la situación del S.C.I.T. que tiene particularidades que necesitan un tratamiento especial. Las autoridades se comprometieron a brindar respuestas a algunos de los puntos en dos semanas, para poder avanzar en la solución de alguno de los planteos. Participaron de la reunión, cómo es habitual el Secretario de R.R.H.H. y Función Público, Téc. Guillermo Mateo, Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, C.P.N. Jorge Simón; el Administrador Provincial del S.C.I.T. Agrim. Héctor Hugo Rodríguez, Administrador Regional Santa Fe S.C.I.T, Alfredo Luis Migone. Por U.P.C.N. el Coordinador Gremial, Cro. Hugo Rodríguez, el responsable gremial zona sur, Cro. Marcelo Picardi y los cuerpos de delegados tanto de Rosario como de Santa Fe.

Jurisdiccional Caja de Asistencia Social - Lotería

Jurisdiccional Caja de Asistencia Social - Lotería

Cómo fuera acordado en la Comisión Técnica de la Paritaria Central, se realizó en la fecha, la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe. La modalidad dadas las circunstancias, fue vía Meet. Como es habitual se hizo entrega del temario con los puntos que reclaman nuestros representados. Entre los temas tratados, destacamos El reconocimiento de funciones y otorgamiento de subrogancias a todos los agentes que se encuentran cumpliendo las mismas sin el correspondiente reconocimiento. Se hizo hincapié en el compromiso del personal que ha estado realizando estas tareas durante todo el transcurso de la cuarentena en forma ininterrumpida.   Retomar el trámite para la aprobación de la Estructura Orgánica Funcional de la sede Rosario que por un error administrativo no pudo ponerse en funcionamiento. Cómo en todas las jurisdiccionales, se aborda también los problemas de la sectorial de informática, reiterando que los problemas de la misma, son comunes a todas las jurisdicciones por lo que se hace necesario el abordaje de esta situación en forma inmediata. El mejoramiento de las condiciones laborales de los Fiscalizadores del Casino, en cuanto a lo referente a la salud, condiciones de trabajo, horarios, etc. La modificación del suplemento juegos de azar sobre la naturaleza del mismo, como suplemento especifico de los agentes de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe. Los funcionarios presentes se comprometieron a volver a convocar a una reunión dentro de los próximos 20 días con el objeto de brindar respuestas al temario presentado. Participaron por el Poder Ejecutivo, el Secretario de RRHH y Función Pública, Téc, Guillermo Mateo, el Subsecretario de RRHH y Función Pública, C.P.N.  José Puccio, el Vicepresidente Ejecutivo de la Lotería, C.P.N. Rodolfo Edgardo Cattaneo y el Subsecretario de Coordinaciones Generales, C.P.N. Sergio Prono. Por la UPCN, el Coordinador Gremial, Cro. Hugo Rodríguez, el responsable gremial zona sur, Cro. Marcelo Picardi y los cuerpos de delegados de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe de Santa Fe y Rosario. 

Jurisdiccional de Salud

Un temario por demás de extenso dado lo complejo de la jurisdicción

Jurisdiccional de Salud

Tal como estaba prevista para el día de fecha, se realizó la reunión Jurisdiccional correspondiente al Ministerio de Salud. La reunión se realizó de manera remota. Como es costumbre por parte de la UPCN, se hizo entrega a los funcionarios del Ministerio de un temario de 22 puntos en los que podemos resaltar, el pase a planta de los compañeros contratados, interinos, monotributistas y los compañeros con reemplazos por tareas diferentes definitivas; cubrimiento de todos los reemplazos por cuestiones de necesidad de los servicios, sobre todo enfermería y choferes; finalización de los concursos en hospitales para cubrir las jefaturas vacantes; el pago de la mayor jornada y guardias rotativas al personal que aún no la está percibiendo. Respecto a los pases a planta así como a las titularizaciones de subrogancias, se solicitó se agilicen los trabajos de recolección de documentación a fin de pasar los expedientes para decreto. También forma parte de los puntos presentados, los cambios de agrupamiento, los reencasillamientos del personal de enfermería y técnico, así como las promociones automáticas. La regularización de las asignaciones de funciones, así como las subrogancias pendientes. Que se establezca para los S.A.M.Co la misma normativa respecto a ingreso de personal que los procesos de selección existentes para la administración pública provincial. Revisión de suplementos para enfermería, guardia de hospitales, quirófano, mayor jornada, Estructuras orgánicas en Hospitales, Atención primaria, LPFM, SET, estudio de planteles óptimos funcionales. Cubrimiento de cargos de la estructura aprobada de ASSAL. Se planteo el Descanso del Personal de Enfermería en igualdad al otorgado a los Médicos. Y el cubrimiento de las suplencias pagas para poder otorgarlas.   Se presentó el reclamo del personal de la sectorial de informática del Ministerio, sobre falta de personal, adecuación de equipos, etc., tema que es redundante en todos los ministerios dado que forman parte de una problemática común. Se solicito darle tratamiento urgente a esta problemática dado que a la brevedad esa Sectorial se quedaría acéfala ya que se jubilan los cargos de conducción. Puesta en condiciones de todas las estructuras edilicias que dependen de la jurisdicción procediendo a los arreglos indispensables para poder continuar prestando los servicios adecuadamente. También entre los puntos presentados, está presente la oposición a la privatización o tercerización de los servicios de mantenimiento o vigilancia, dado que existen tanto las estructuras cómo el personal para realizar dichas tareas. Se pasó a un cuarto intermedio con el objeto de que, en la próxima reunión, existan por parte del Poder Ejecutivo respuestas concretas a los temas planteados. Sobre este particular nuestra entidad solicito, tener encuentros Jurisdiccionales con funcionarios para abordar decisiones políticas, no solamente con impacto presupuestario como son los ya planteados Planteles Básicos. Estructuras. Etc.  Participaron de la reunión por parte del Poder Ejecutivo, el Secretario de Recursos Humanos y Función Público, Téc., Guillermo Mateo, el Subsecretario de RRHH y Función Pública, C.P.N. José Puccio, por el ministerio de Salud, la Secretaria de Administración, C.P.N. Ana Pamela Suarez, Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos Adriana de los Milagros Torres, así como los compañeros responsables de Salud de UPCN.

CEF 53 de Rafaela

Upcn Castellanos

CEF 53 de Rafaela

El 1 de Julio se reunieron el Coordinador Enrique Melnik y las Colaboradoras Verónica Calaón y Alejandra Alderete, Personal Directivo y Asistentes Escolares, dónde acordaron tareas para un mejor funcionamiento del establecimiento 👏👏👏👏...

Castellanos
214 Titularizaciones de subrogancias de cargos vacantes

214 Titularizaciones de subrogancias de cargos vacantes

Con la firma de los Decretos N° 942, 980, 985, 986, 987 y 988 se dispuso la titularización de 214 compañeros que venían subrogando distintos cargos vacantes comprendidos entre las categorías 3 a 7. El Decreto N° 987/21 titulariza 2 compañeros en categoría 7 en la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe  En categorías 3 a 6;  Decreto N° 942/21 - 76 compañeros del Ministerio de Gobierno, Justicia, D.D.H.H. y Diversidad. Decreto N° 980/21 - 20 compañeros del Ministerio de Seguridad. Decreto N° 985/21 - 17 compañeros del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Decreto N° 986/21 - 24 compañeros del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático. Decreto N° 988/21 - 75 compañeros del Ministerio de  Producción, Ciencia y Tecnología. De esta forma continúa dándose cumplimiento a los puntos acordados en el acuerdo paritario. Accede a los decretos

Pago de la diferencia de sueldo a los compañeros del Programa de acompañantes personalizados

Pago de la diferencia de sueldo a los compañeros del Programa de acompañantes personalizados

Se informa que se ha procedido a abonar la diferencia del sueldo correspondiente al mes de marzo a los compañeros del Programa acompañantes personalizados. Recordamos que por Resolución N° 000350 del 28/05/21 se tramitó la diferencia del sueldo que había tenido un inconveniente en su liquidación.  También está próximo a abonarse la diferencia por el mes de abril 

Designaciones por concurso en el Ministerio de Desarrollo Social!

Designaciones por concurso en el Ministerio de Desarrollo Social!

Con inmensa alegria informamos nuevas designaciones por Concurso en el Ministerios de Desarrollo Social! Felicitaciones a las compañeras y compañeros: Lucila Boero, Carina Devar, Ilena Leduc y Javier Campos (Decretos 0990, 0991, 0989)

Suma extraordinaria para el personal de hospitales

Viene liquidado con el sueldo del mes de junio

Suma extraordinaria para el personal de hospitales

La U.P.C.N.  informa que se ha dispuesto por parte de la provincia, el pago de una suma extraordinaria, la que viene liquidada con los sueldos del mes de junio. Es para todo el personal titular, suplente o contratado que presta servicios en los nosocomios provinciales.  Los montos que se abonan son  Enfermero de terapia intensiva  $ 10.000 Enfermeros $ 9.000 Profesional y Técnico $ 8.000 Administrativos, Servicios Generales y Mantenimiento $ 7.000 Estos montos se abonarán por única vez con los sueldos que se percibirán correspondientes al mes en curso. El personal de hospitales, S.A.M.Co de la provincia viene realizando desde el comienzo de esta pandemia un enorme esfuerzo para atender en todos los frentes a sus conciudadanos.

Nos reunimos con compañeras y compañeros del SAMCo San Vicente

Nos reunimos con compañeras y compañeros del SAMCo San Vicente

Nuestra entidad sindical mantuvo un encuentro de trabajo con las compañeras y compañeros del SAMCo de San Vicente, donde se abordaron diferentes tematicas en un año tan especial y sensibles para los efectores de salud.

Castellanos
Reunión de la Comisión Técnica del Ministerio de Educación

Por los escalafones de reemplazo y los cargos de portero función mantenimiento

Reunión de la Comisión Técnica del Ministerio de Educación

En el día de la fecha se realizó la reunión de la Comisión Técnica del Ministerio de Educación en razón de la nota enviada por U.P.C.N., el pasado lunes 28 a la Ministra Prof. Adriana Cantero en dónde se solicitaba la convocatoria para poder tratar temas de sumo interés, como el proceso de inscripción para el escalafón de reemplazos de asistentes escolares  y la situación de los 370 cargos de “portero función mantenimiento” en establecimientos en donde dicha función no tiene escalafón vigente. Respecto al tema de los cargos “portero función mantenimiento” se resolvió habilitar al Ministerio, a través de la Junta de Escalafonamiento para resolver en cada caso utilizando el escalafón de asistentes escolares “función portero” ya que los cargos creados han sido asignados a escuelas en donde no existe el escalafón de “portero función mantenimiento”. Dicha medida excepcional, se toma hasta tanto se regularice la situación del llamado a inscripción al escalafón de reemplazos en donde se llamará a dicha función en esos establecimientos en donde fueron asignados los cargos. Respecto a las inscripciones para aspirantes a integrar el escalafón de reemplazos de asistentes escolares, el ministerio de educación hizo entrega de un proyecto de mejora en el proceso de inscripción web.  Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en 7 días con las observaciones a dicho proyecto de forma tal de poder normalizar el llamado a inscripción y poder contar con escalafones adecuados para cada establecimiento. Participaron de la reunión por parte del Ministerio, la Sra. Susana Ahumada, Directora Provincial de Recursos y Servicios y el Dr. Leonardo DiPaolo, Director Provincial de Planificación y Coordinación de sistemas, procesos y soportes. Por U.P.C.N. los compañeros Alejandro Romero y Jorge Olmedo.

Reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central

Reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central

Tal cómo había sido anunciado se reunió en la fecha la Comisión Técnica dependiente de la Comisión Paritaria Central. El temario bastante extenso y sobre todo con puntos muy importantes que hacen a los distintos aspectos de la carrera administrativa de los agentes. Se trataron los siguientes puntos: Pase a planta permanente y titularización de subrogancias: los representantes del ejecutivo informaron que todos los expedientes de las distintas jurisdicciones que se encontraban en el Ministerio de Economía, fueron remitidos en la fecha a la firma del Decreto por parte del Sr. Gobernador de la Provincia. Respecto a los nuevos que ingresen por estos temas que forman parte de los acuerdos paritarios, los funcionarios se comprometieron a darle tratamiento en 48 hs y remitirlo también a firma de decreto respectivo. Promoción automática: todos los expedientes que figuran en el detalle a continuación fueron derivados a la firma del decreto respectivo; Exptes 00101-0291386-9 / 00108-0012945-2 / 11121-0008832-5 del Ministerio de Gestión Pública Expte 00312-0008550-0  Ministerio de Economía Expte 15601-0003268-2 Ministerio de Salud – ASSAL Expte 01101-0017877-9 Fiscalía de Estado Expte 15120-0145776-9 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Expte 01501-0102274-1 Ministerio de Desarrollo Social Expte 00701-0113315-8 Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología Expte 15302-0019636-8 Ministerio de Salud – I.A.P.O.S. Adscriptos: el poder ejecutivo realizará un relevamiento con el objeto de proceder al análisis de cada situación en particular y trabajar en consecuencia por el traslado definitivo de los compañeros que se encuentran en esta particular situación. Comisiones Jurisdiccionales: planteada la situación de demora en la respuesta a los puntos planteados en la primera reunión realizada en alguna de las Jurisdicciones, los representantes del ejecutivo tomaron el compromiso de citar a una siguiente reunión a partir de la 2da quincena de julio, ya con respuestas concretas a los temas planteados en la reunión anterior. Respecto a las jurisdiccionales mixtas restantes, las que aún no han sido citadas, se informó las fechas de las mismas a saber; Ministerio de Salud – lunes 5/7 – 11.30 hs Lotería – martes 6/7 – 11.30 hs S.C.I.T –miércoles 7/7 – 11.30 hs Sec. Tecnologías para la Gestión – jueves 8/7 – 11.30 hs Fiscalía de Estado – lunes 12/7 – 11.30 Todas las reuniones se realizarán vía Meet. Asistentes escolares: luego de un intercambio de ideas, se consensuó avanzar en un único proyecto de jerarquización del sector en base a la antigüedad de los compañeros asistentes escolares. Pase a remunerativas de las cifras no remunerativas otorgadas en 2020: se resolvió que la modalidad se definirá en una próxima reunión a realizarse en fecha a determinar. La reunión pasó a un cuarto intermedio de forma tal de poder trabajar en los puntos conversados de forma tal de arribar a una próxima reunión con un proyecto para poder ir definiendo los mismos. Participaron de la reunión por parte del Poder Ejecutivo, los Secretario y Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Mateo y C.P.N. José Puccio respectivamente y por U.P.C.N. los compañeros Hugo Rodríguez y Marcelo Silvestro.

UPCN solicita la apertura de inscripción para escalafón de reemplazo de asistentes escolares

UPCN solicita la apertura de inscripción para escalafón de reemplazo de asistentes escolares

Mediante una nota remitida a la Ministra de Educación Prof. Adriana Cantero, la UPCN Santa Fe solicitó la convocatoria a una reunión Jurisdiccional con el objetivo de comenzar a trabajar en la convocatoria a la inscripción de ingreso y reemplazo del agrupamiento de asistentes escolares. Durante el año 2020 este proceso no se llevó a cabo por la emergencia sanitaria, y dado que tras los procesos de vacunación los casos de contagios han disminuido, la UPCN considera oportuno fijar criterios para cumplir con lo establecido en el Decreto 516/10. Asimismo, la entidad gremial desea plantear lo referido a la creación de 370 cargos de Portero (función Mantenimiento Resolución 439/21), dado que nos encontramos con escuelas que no poseen escalafón constituido para el cargo mencionado y el que se encuentra creado, se encuentra a varios kilómetros.

Conflicto en el S.E.T.

La Dra Martorano convocó a UPCN para encontrar una salida.

Conflicto en el S.E.T.

A raíz del conflicto suscitado en la Secretaría de Emergencias y Traslados en Santa Fe, la Ministra de Salud, Dra. Sonia Martorano, convocó a U.P.C.N. con el fin de tratar de encontrar una solución a dicha situación de conflicto. En un marco de diálogo productivo, se conversó sobre los distintos puntos que originaron la situación existente, y se presentó por parte de la entidad gremial una propuesta para generar un marco adecuado para poder tratar todos los temas inherentes a SET 107 de modo de solucionar los temas que dieron origen a este conflicto. Las autoridades ministeriales solicitaron un corto período de tiempo para ir tomando las medidas que puedan llevar a finalizar la situación existente. No obstante, los trabajadores se reunirán en asamblea en el día de mañana, viernes 25, con el objeto de conversar sobre lo tratado en la reunión y resolver en consecuencia sobre el aplazamiento de las medidas que vienen llevando a cabo.

Paritarias: convocados para el 29 de Junio

Suplemento asistentes escolares y pase de sumas no remunerativas a remunerativas entre otros temas

Paritarias: convocados para el 29 de Junio

Tal como lo había solicitado UPCN Santa Fe en una nota remitida al Secretario de Recursos Humanos y Función Pública en dónde requería la convocatoria a la Comisión Técnica dependiente de la Comisión Paritaria Central, se informó hoy, que el encuentro se llevará a cabo el martes 29 de junio a las 11 Hs. En dicho encuentro la UPCN solicitó tratar diversos temas referidos a los acuerdos de las Actas N° 3 y 4 de 2021 que fueran homologadas por Decretos N° 5/20 y 206/21 Entre otros temas se encuentra el “suplemento de Asistentes Escolares”, sobre la revalorización de la antigüedad de los compañeros, la modalidad y cronograma del pase a remunerativas de las cifras no remunerativas otorgadas en 2020 También consideramos oportuno se traten los temas referentes a titularizaciones de categorías 3 a 7, así como el estado de los trámites por el pase a planta de contratados en sus distintas modalidades, también el avance de las respuestas para nuestros representados de los diferentes temas planteados en las distintas reuniones jurisdiccionales. Se adjunta copia de la nota presentada firmada por el Secretario General, Cro. Jorge Molina y la convocatoria.

Nota al Ministro Corach por la demora en la resolución de temas  inherentes a la carrera administrativa de los trabajadores

Nota al Ministro Corach por la demora en la resolución de temas inherentes a la carrera administrativa de los trabajadores

La U.P.C.N. remitió una nota al Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach manifestando la preocupación de los trabajadores que representamos por la demora en la resolución de los distintos puntos planteados en las diferentes reuniones de las Comisiones Jurisdiccionales de los distintos ministerios, secretarías y áreas del Gobierno de la Provincia. Con las firmas del Secretario General y del Coordinador Gremial de la entidad, Jorge Molina y Hugo Rodríguez respectivamente se le hizo saber al Ministro, que transcurridos 18 meses del inicio de la gestión y habiéndose realizado las distintas reuniones desde febrero de este año, en dónde se impuso de los temas pendientes de resolución a las autoridades de cada jurisdicción, a la fecha no hay respuesta ni resolución a los puntos planteados, lo que conlleva un perjuicio a la carrera administrativa de los compañeros. En todas se planteó la necesidad de acelerar y concluir trámites pendientes en el marco de los acuerdos paritarios homologados por decretos del Poder Ejecutivo (Titularizaciones de subrogancias y pases a planta permanente). Asignación de funciones en los cargos vacantes de los trabajadores que están cumpliendo las tareas sin el instrumento legal correspondiente, así como el ingreso de personal en distintas jurisdicciones por la vacancia producida por jubilaciones, retiros, traslados, etc. Si bien se entiende la situación que vivimos, por la pandemia, nuestros representados manifiestan que no existe la misma celeridad respecto a designaciones, traslados o subrogancias que inician funcionarios del Poder Ejecutivo. Por lo expuesto es que se solicita al Ministro Corach su intervención con el objeto de acelerar los trámites y concretar los acuerdos que de las distintas jurisdiccionales surgieron.   Se adjunta la Nota mencionada

Estado de alerta en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Estado de alerta en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

En el ámbito de este Ministerio, UPCN Santa Fe viene llevando a cabo asambleas a pedido de los trabajadores en las diferentes Secretarías ante la falta de convocatoria a las reuniones de las Comisiones Mixtas Jurisdiccionales. Además; como parte de otros temas que hacen a la insatisfacción del personal, podemos mencionar que; Se ha alentado por parte de funcionarios intermedios el incumplimiento a lo normado por el protocolo Covid 19. Se reciben reiteradas presiones indebidas fundamentando la entrega de trabajos en plazos que violan los procesos normales y producen graves dificultades operacionales. Se realizaron comisiones de servicios del personal que llevaron prácticamente a la disolución de una dirección general. Por este motivo, el personal declaró el estado de alerta en todo el ámbito de este Ministerio, a partir del día de la fecha, solicitando una audiencia a la señora Ministra Silvina Frana para buscar una salida a este conflicto. Contacto: Carlos Almeida 342 5 001559

Decretos de titularizaciones y pase a planta permanente

Decretos N° 915 al 920/2021

Decretos de titularizaciones y pase a planta permanente

A través de los Decretos N° 915/916/917/918 y 920 del 16/06/21 se procedió a la titularización de los agentes que se encontraban en categorías 3 a 7 en los Ministerios de Gestión Pública, Producción, Ciencia y Tecnología, Gobernación y la S.I.G.E.P. El Decreto N° 915/21 titulariza en categorías de la 3 a la 6 a 35 compañeros que cumplían las funciones en cargos vacantes del Ministerio de Gestión Pública. El Decreto N° 916/21 titulariza en categoría 4 a 2 trabajadores de Gobernación. El Decreto N° 918/21 titulariza en categoría 7 a 29 trabajadores del Ministerio de Gestión Pública. El Decreto N° 920/21 titulariza a 7 agentes en la categoría 7 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.  También a través del Decreto N° 919 del 16/06/21 se formalizó el pase a planta permanente de trabajadores de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe. De esta forma se siguen cumplimentando los puntos del Acta N° 01/2021 de la Comisión Paritaria Central.

Situación de los acompañantes personalizados

Situación de los acompañantes personalizados

La U.P.C.N. solicita se arbitren los medios para hacer efectivo el pago de la diferencia de sueldo correspondiente al mes de marzo que fuera autorizada por Resolución N° 000350 del 28/05/21. Esta resolución hace referencia a la ampliación de fondos para abonar a los trabajadores del Programa de acompañantes personalizados. Asimismo, se está en la tramitación de la resolución correspondiente a la ampliación para hacer frente al pago de la diferencia correspondiente al mes de abril. Abonando la diferencia de marzo y haciendo efectiva la de abril prontamente, los trabajadores involucrados tendrían la tranquilidad necesaria para continuar prestando servicios sin la incertidumbre actual.

Sin respuesta, continúa la Asamblea de los trabajadores de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia

Asamblea en la explanada del ex Italiano sobre calle Perón

Sin respuesta, continúa la Asamblea de los trabajadores de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia

A raíz de distintas situaciones que se vienen presentando en la S.E.T., el personal ha resuelto realizar desde el martes 22 de junio de 9.00 a 11 hs, una asamblea de todo el personal para tratar diversos temas que involucran en forma directa al Secretario y Director del área, Dres., Eduardo Wagner, Martin Deyharzabal respectivamente. La misma se realizará en la explanada del ex Hospital Italiano, sobre calle Perón. Desde el comienzo de la gestión, se han mantenido reuniones con las autoridades en dónde se han venido solicitando distintos puntos que son necesarios para el correcto funcionamiento del servicio. El personal ha tenido paciencia suficiente para poner absolutamente toda la disposición para llevar adelante las tareas sin contar con las respuestas por parte del Secretario u otras autoridades del S.E.T. En todo este tiempo de pandemia, no se ha recibido más que silencios o falta absoluta de respuestas a todo lo solicitado. Negación de medios para la realización de las tareas. Quita de responsabilidades de manera abusiva y arbitraria afectando la carrera administrativa del personal de carrera. Incorporación de jefaturas paralelas fuera del marco legal de la reglamentación de la administración pública provincial. Discriminación en el pago de las diferentes coberturas Falta de asignación de funciones a los compañeros que prestan distintos servicios. Designación por fuera de lo reglamentario de personal ajeno a la Secretaría para cumplir funciones de control de médicos, enfermeros, choferes y personal en general, con un altísimo desconocimiento de las funciones que se realizan en la Secretaría, al margen de que han contratado a una persona ajena a la Administración Pública. El personal está siendo objeto de violencia y acoso laboral, a través de amenazas, intimidación, maltrato, discriminación, insultos, etc. De no obtener una respuesta que indique que las autoridades darán marcha atrás con todas estas situaciones, las medidas podrían profundizarse, no sólo afectando la prestación de los servicios qué sólo funcionan por la voluntad del personal de carrera sino también los compañeros realizarán las denuncias pertinentes en los organismos competentes a fin de se termine con la violencia y el acoso laboral por parte de las autoridades de la Secretaría. Santa Fe, 21 de junio de 2021.- Teléfono de contacto: Patricia Gutiérrez, 342 5 013977

Colaboración en gasto de transporte a trabajadores esenciales del HSJ y Hogar de Ancianos

Cañada de Gomez

Colaboración en gasto de transporte a trabajadores esenciales del HSJ y Hogar de Ancianos

Se entregó una ayuda económica para gastos de transportes a compañeros trabajadores del sector salud del Hospital San Jose y del Hogar de Ancianos Migoni. Estos trabajadores que diariamente viajan de localidades vecinas a cumplir funciones escenciales de enfermería y servicios generales de ambas instituciones, en su momento nos manifestaron la necesidad de contar con un apoyo económico debido a la falta de transporte público y el aumento de sus jornadas laborales incrementándose sustancialmente sus gastos. UPCN realizó gestiones con el Municipio y a través de su Intendenta Stella Clerici,  se hizo efectivo. Valoramos desde nuestra entidad Sindical el compromiso asumido por la Intendencia local, el haber hecho lugar a este importante pedido para nuestros compañeros.

Iriondo
A través de un encuentro online se conoció una  propuesta para un nuevo escalafón del SPI

A través de un encuentro online se conoció una propuesta para un nuevo escalafón del SPI

Convocados por un grupo de trabajadores activos y pasivos del Sistema Provincial de Informática (SPI), este jueves, se tomó conocimiento de una propuesta de un nuevo Escalafón para el sector informático. Esta propuesta venía siendo trabajada por este grupo de compañeros. Se brindaron los detalles pertinentes con el objeto de ser puesto a consideración de todo el personal del agrupamiento SPI y personal administrativo de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y a través de los delegados de cada sector darle tratamiento para que ninguno de los compañeros quede ajeno a dar su opinión. UPCN, entiende que, así como otros sectores, el Sistema Provincial de Informática necesita contar con normativas propias que caracterizan al sector, estructuras dinámicas que reflejen las misiones y funciones que demandan hoy los desafíos tecnológicos, facilitando así la flexibilidad y adaptación a los cambios tecnológicos. Delegados, jefas/es de sectoriales y departamentos, participaron de la reunión, adoptando el compromiso de darle tratamiento con la máxima celeridad posible para terminar el proyecto y presentarlo en el ámbito correspondiente.

Pases a planta en Fiscalía de Estado!

Pases a planta en Fiscalía de Estado!

Felicitamos a las compañeras que pasaron a la planta permanente del Estado Provincial mediante el Decreto 0772 del 7 de Junio de 2021. Las compañeras vienen cumpliendo funciones en la Fiscalía de Estado como contratadas, y merced al trabajo en la Paritaria Central, hoy concretan su derecho a la estabilidad laboral. Ingresa a la nota y accedé al decreto! 

No vemos necesario la presencialidad de todo  el personal asistente escolar en este momento

Contradictoria circular respecto al decreto de restricciones

No vemos necesario la presencialidad de todo el personal asistente escolar en este momento

Manifestamos nuestra preocupación por la presencia de todos los asistentes escolares, juntos dentro de cada uno de los establecimientos educativos, estando los mismos limpios y sanitizados en momentos en que no hay clases presenciales. La Circular N° 14 dice claramente que el directivo está facultado para organizar al personal para que concurra y en la Circular N° 13 se establecía que no era necesario la limpieza más sí la ventilación de los colegios por lo que no vemos la necesidad de tanta presencialidad en el establecimiento y el traslado a los mismos, cuando podrían trabajar todos en burbujas sin la necesidad de tanta exposición a sufrir un contagio. Por esta razón es que instamos a las autoridades a cumplimentar lo establecido por las actuales normas provinciales en cuánto las restricciones de circulación y de reuniones de personas, estableciendo las guardias mínimas, burbujas, etc., de manera de evitar tanta exposición y sufrir contagios.

Pago del 1er S.A.C.

Se abonará entre el 16 y 18 de junio con todo lo solicitado por U.P.C.N.

Pago del 1er S.A.C.

El Gobieno provincial informó a esta entidad gremial que el Primer S.A.C.  será abonado entre el 16 al 18 de junio del corriente liquidado acorde lo solicitáramos. Respondiendo a la nota N° 126 del 1 de junio de 2021, firmada por el Cro. Jorge Molina, Sec. Gral de U.P.C.N., confirmó que el cálculo del medio aguinaldo se realiza con la incorporación del aumento del 8% correspondiente al mes de junio y las cifras no remunerativas y no bonificables. Recordamos que la nota mencionada hacía referencia a que el cálculo del medio aguinaldo ya se realizara con el adelanto del aumento correspondiente a junio y que incluyera las cifras del punto 2, del Acta Acuerdo N° 3/2021 homologado por Decreto N° 5/2021, de manera de no dividir el pago del S.A.C. evitando de esta forma una posible complementaria luego del pago de sueldos de junio. CRONOGRAMA: 16 DE JUNIO: ESCALAFON POLICIAL 17 DE JUNIO: PERSONAL ACTIVO DE TODOS LOS ESCALAFONES Y DOCENTES DE ESCUELAS TRANSFERIDAS 18 DE JUNIO: PASIVOS Y AUTORIDADES SUPERIORES

Solicitud al Ministro Walter Agosto por el 1er. SAC

Solicitud al Ministro Walter Agosto por el 1er. SAC

El Secretario General de al UPCN, Jorge Molina, mediante una nota solicito al Ministro de Economía, CPN Walter Agosto que atento a la política salarial acordada para el primer semestre 2021 se instrumenten todos los mecanismos para que se abone el 1° Sueldo Anual Complementario considerando como base de cálculo los sueldos de Junio de 2021. Además, se solicitó que en el mismo SAC se incorporen las sumas no remunerativas y no bonificables de acuerdo a lo establecido en el Acta N° 3/2021, punto 2, homologada por Decreto N° 5/21. Recordamos que la UPCN Santa Fe, había solicitado el adelantamiento del segundo tramo de la Política Salarial 2021 prevista para el mes de julio al mes de junio 2021 y su incidencia en la liquidación del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre y que fue establecido mediante el Decreto N°0241/21. La UPCN solicito además que se los convoque para dar tratamiento a la modalidad y cronograma de lo acordado en el Punto 3) del Acta Paritaria N° 04/21 respecto al pase de las sumas a remunerativas.

Principio de solución a la faltante de Recursos Humanos en el Hogar Migoni

Principio de solución a la faltante de Recursos Humanos en el Hogar Migoni

Por solicitud de UPCN, quien informó a las autoridades de la Direccion Provincial de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo sobre la situación del establecimiento, se llegó a un acuerdo en la incorporación de 3 agentes de Servicios Generales para solucionar en principio el déficit de personal. Estos compañeros ya se encuentran trabajando en la Institución.

Iriondo
Más pases a planta en el Ministerio de Gestión Pública!

Más pases a planta en el Ministerio de Gestión Pública!

Mediante los Decretos 0701, 0702 del 21 de Mayo y 0740 del 4 de Junio, se confirma el pase a planta permanente de 29  compañeros del Ministerio de Gestión Pública de nuestra Provincia. Felicitamos a los trabajadores que comienzan a gozar de su derecho a la estabilidad laboral, negociación que viene llevando adelante nuestra entidad gremial en el seno de la Paritaria Central, y que empieza a dar sus frutos.    ACCEDE A LOS DECRETOS!

Asignación Estímulo - habilitación período de carga para usuarios vigentes

La carga vence el 9 de junio

Asignación Estímulo - habilitación período de carga para usuarios vigentes

A través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 332/2021 se oficializó el anuncio del Gobierno Nacional sobre el pago de una asignación estímulo en condiciones similares a la del año 2020 en cuánto a su distribución.  Comienza la carga de datos y comprenderá los periodos mayo - junio - julio 2021, aunque aún no se conocen las fechas de depósito de los respectivos de montos. Las áreas de personal de cada efector han recibido el siguiente mensaje.  Carga manual Se informa que se ha habilitado el proceso para la carga de los beneficiarios, el cual estará abierto hasta el 9 de junio. De momento, sólo está habilitada la posibilidad de realizar las altas, bajas y modificaciones de manera manual. La carga masiva a través de la importación de RRHH será habilitada en las próximas semanas. Montos Para facilitar el proceso se ha actualizado por sistema el monto de 00 a 00 para todos los casos que en el último mes del proceso anterior se encontraban con el monto máximo cargado y postulados para cobrar, por parte de las instituciones.

26 de Mayo: Proporcional de vacaciones no gozadas a asistentes escolares reemplazantes

26 de Mayo: Proporcional de vacaciones no gozadas a asistentes escolares reemplazantes

Informamos que el próximo miércoles 26 de mayo será abonado el proporcional de vacaciones no gozadas a los compañeros asistentes escolares reemplazantes.

Jurisdiccional de I.A.P.O.S.

Jurisdiccional de I.A.P.O.S.

En la fecha, se llevó a cabo la primera reunión jurisdiccional, en la cual y cómo es de rigor se hizo entrega del temario correspondiente a los reclamos de los trabajadores del sector. Cabe destacar que, en el marco de las nuevas medidas tomadas en esta semana a raíz de la pandemia, la única reunión jurisdiccional que no fue suspendida fue esta. Aproximadamente en veinte días, se llevará a cabo un nuevo encuentro donde habrá respuestas y devoluciones a lo planteado. Se encontraban presentes representantes de Ia zona norte y sur de IAPOS. No obstante, se conversaron los siguientes temas: Vacunación del personal: El ministerio de Salud tiene en posesión el listado y se encuentra en trámite de definición. Protocolos de trabajo: la Dirección Provincial manifestó el cumplimiento de protocolos estrictos, atendiendo presencialmente sólo urgencias, reforzando la comunicación con los afiliados para disminuir la concurrencia al instituto. Determinar cantidad de personal por metros cuadrados y reforzar burbujas de trabajo. Mudanza al edificio de calle Rivadavia: se estipula el armado de un cronograma de mudanza para fines de junio o principios de julio, a la cual este cuerpo de delegados pidió la celeridad de las actuaciones referidas a la misma (4 expedientes) por entender que el edificio nuevo cumple con mayores condiciones de seguridad sanitarias, tecnológicas y ambientales. Sectorial de Informática: con respecto a la incorporación de personal para esta área, hay gestiones iniciadas y además se solicitó que se trate la problemática en forma global a todas las áreas del instituto. Además, se pidió por la carrera administrativa del personal existente y su promoción, sobre varias gestiones ya iniciadas. Titularización de subrogancias: las mismas se encuentran en trámite de revisión y se solicitó aclaración sobre el armado de las gestiones e interpretación de la paritaria que dispone su tratamiento. Subrogancias y asignación de funciones: se elevará para su análisis una planilla excel a la función pública para su posterior respuesta. Contratados: se le dará un tratamiento diferencial debido a la particularidad de algunos casos puntuales. Se encontraban presentes por parte del Poder Ejecutivo, los Secretario y Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Téc. Guillermo Mateo y C.P.N. José Puccio, el Director Provincial de I.A.P.O.S.  Ing. Oscar Broggi. Por U.P.C.N., el Coordinador Gremial, Cro. Hugo Rodríguez, el responsable de I.A.P.O.S. por zona norte, Luis Blatter, el responsable de I.A.P.O.S por zona sur, Cro. Marcelo Picardi, Remo Nocioni por el área informática e integrantes del cuerpo de delegados del Instituto, tanto de Santa Fe cómo de Rosario.

Sobre vacunación Covid para asistentes escolares y docentes

Sobre vacunación Covid para asistentes escolares y docentes

La Dirección Provincial de Bienestar Docente informó que se encuentra habilitado el correo electrónico consultavacuna_educ@santafe.gov.ar a fin de realizar las consultas pertinentes sobre este tema.  Involucra a titulares, interinos y reemplazantes. En la nota adjunta se encuentran las indicaciones de como proceder en cada caso.

Nos visitó el Coordinador de Salud, Biq. Alfredo SperattI

Nos visitó el Coordinador de Salud, Biq. Alfredo SperattI

El pasado jueves nos visitó en la delegación el coordinador del nodo de salud el Biq. Alfredo Speratti, donde dialogamos sobre temas de salud correspondientes al departamento Gral Obligado, con muy buena predisposición nos comprometimos a trabajar en conjunto para ir resolviendo las inquietudes de los compañeros. el Delegado Zonal Alejandro Firpo vio muy positiva dicha charla.

Gral. Obligado
Jurisdiccional de S.I.G.E.P.

Jurisdiccional de S.I.G.E.P.

El lunes 17 se realizó la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la S.I.G.E.P. Se entregó el temario correspondiente a los reclamos de los trabajadores del sector cómo es costumbre. No obstante, se conversó sobre alguno de los temas, cómo ser: suplemento de Órgano Rector, el que fue derivado a la Comisión Técnica para su análisis. El estado del trámite de titularización de subrogancias, y de cargos vacantes. La falta de resolución en el pedido de asignación de funciones y suplemento de subrogancias que ya tienen un período de tiempo prolongado en su solicitud. También el tema de la estructura orgánica del organismo para adecuarla a la nueva legislación que modificó el funcionamiento. Participaron por el Poder Ejecutivo, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Téc. Guillermo Mateo y la Síndica de la Provincia, C.P.N. María Lorena Agnello. Por U.P.C.N. el coordinador gremial, Hugo Rodríguez, Néstor Zuchiatti y los delegados Belkis Vera y Fernando Luengo.  

Preocupante situación por falta de personal del Hogar de Ancianos Migoni

Preocupante situación por falta de personal del Hogar de Ancianos Migoni

Preocupa la situacion actual del Hogar Migoni, ante el faltante de recursos humanos en servicios generales con licencia medica sin mediar reemplazo alguno. A esta situación, se suma la falta de su Directora por enfermedad y la ausencia de cargos de conduccion sin definición como lo son el ecónomo y la administradora. UPCN intervino y realizó el informe correspondiente a la Direccion Provincial de Personas Mayores para dar fin a esta situación, al dia de la fecha de la planta total del personal no han sido autorizado los reemplazos de 5 agentes de diferentes funciones. El hogar cuenta actualmente con 10 personas internadas de las cuales 3 tienen un grado de dependencia importante.

Iriondo
Jurisdiccional del Ministerio de Ambientes y Cambios Climáticos

Jurisdiccional del Ministerio de Ambientes y Cambios Climáticos

Se llevó a cabo la reunión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Cambios Climáticos, en dicho encuentro se plantearon numerosos temas que incumben a los trabajadores del sector.

UPCN planteó el temario en la Jurisdiccional de Igualdad y Género

UPCN planteó el temario en la Jurisdiccional de Igualdad y Género

UPCN participó de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género donde entregamos un temario con las cuestiones que ocupan a las diferentes reparticiones:  Los mismos son 1. Redesignar a los trabajadores y trabajadoras en el nuevo lugar de trabajo. 2. Pase a planta de los contratados y titularizar a los agentes subrogantes según se estableció en la reunión de Paritaria.  3. Elaborar las Estructuras orgánicas y funcionales de la Secretaría. 4. Implementar Suplementos compatibles con los ya existentes, teniendo en cuenta que la Secretaría es órgano de implementación y control de leyes nacionales y provinciales. 5. Establecer un Sistema de reemplazo y brindar herramientas para garantizar la seguridad en la Casa de Amparo. 6. Vacunar contra Covid a trabajadores dependientes de la Secretaría. 7. Homologar la capacitación propuesta por la UPCN para implementación de Ley Micaela, a los fines que podamos dictar la misma a nuestros afiliados.  8. Dictar la norma correspondiente para efectivizar a los agentes que participaron y concluyeron concursos. 9. Dar tratamiento a los temas planteados por la sectorial de informática existente en dicha Secretaría (pasantías adscripciones).    La reunión se llevó a cabo de forma virtual y participaron por UPCN los compañeros Hugo Rodríguez, Gabriel Pallud, Rosana Zamora y Remo Nocioni, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad Melisa Trabuchi y  Guillermo Mateo por la  Secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio y  César Merlo Subsecretario y Director respectivamente.

Jurisdiccional de Trabajo y Seguridad Social

Jurisdiccional de Trabajo y Seguridad Social

Se realizó en el día de la fecha la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las reuniones se habían suspendido en razón del duelo decretado por la provincia por el fallecimiento del ex Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz. Como es de rigor, la U.P.C.N. entregó el temario con los temas que involucran a las distintas reparticiones que conforman dicho Ministerio. Además del Ministerio de Trabajo, también temas inherentes a la Subsecretaria de Seguridad Social y la Caja de Pensiones Sociales – Ley 5110 Las autoridades recibieron el temario, comprometiéndose a convocar a una reunión para dentro de 15/20 días con el objeto de formular las respuestas pertinentes a los puntos del temario referido. No obstante, se trataron temas específicos cómo la falta de personal en el ámbito sobre todo de las delegaciones del Ministerio de Trabajo en el interior de la provincia, así como en diferentes delegaciones de la Caja 5110 y su casa central. Se conversó sobre la demora en la asignación de funciones, otorgamiento de subrogancias. El retraso en la culminación de los trámites de titularización del acuerdo realizado en la Comisión Paritaria Central sobre las subrogancias de categorías 3 a 7 en sus diversas variantes. El estado del trámite de pase a planta de contratados, sobre este tema el caso de un compañero de la delegación San Jorge, que venía prestando servicios desde al cual no se le renovó el contrato por lo que se requirió una respuesta al respecto de este caso en particular. Se trató el tema de las sectoriales de informática que se encuentran en el ámbito del ministerio. También se planteó la necesidad de intensificar el trabajo por “burbujas” y el tema de las refacciones edilicias necesarias en el edificio del Ministerio. Participaron de la reunión, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Mateo y el Subsecretario de Administración del Ministerio de Trabajo, CPN, Gabriel Maximiliano Lenclud por el Poder Ejecutivo. Por UPCN, Hugo Rodríguez, coordinador del área gremial, Marcelo Picardi, por la Región Sur, Remo Nocioni, por el área de SPI y delegados de las distintas regionales. La reunión se realizó vía Zoom.

Continúan el convenio Pro Huerta entre UPCN y Colonia Oliveros

Iriondo - Colonia Oliveros

Continúan el convenio Pro Huerta entre UPCN y Colonia Oliveros

Con motivo de implementarse el Plan Pro Huerta nuevamente en Oliveros, la delegación local realizó gestiones para repartir semillas entre el personal. Esta actividad tiene como finalidad la promoción de las huertas domiciliarias. Es por ello que contamos nuevamente con el reparto de semillas de la temporada otoño- invierno. Entre las semillas que se disponen para la entrega al personal contamos con las siguientes variedades:   REMOLACHAS- HABAS- ARVEJA- LECHUGA Y ACHICORIA.   Además de esta actividad también se acordó con el Ingeniero responsable la organización de charlas de capacitación.

Iriondo
Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno,  Justicia, DDHH y Diversidad

Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad

Se realizó el pasado viernes 9 de mayo la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la que participaron por parte del Poder Ejecutivo el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Mateo y el Secretario de Logística del Ministerio C.P.N. Gustavo Javier Bode. El Coordinador gremial de U.P.C.N., Cro Hugo Rodríguez, el compañero responsable del área Marcelo Picardi, estuviron acompañados en la reunión por delegados de los diferentes sectores que conforman dicho ministerio. Si bien es un ministerio con una complejidad sumamente diversa, se entregó a los funcionarios el temario completo con todos los reclamos de los trabajadores dependientes de esa Jurisdicción. No obstante, se solicitó realizar reuniones sectoriales dada la diferente temática de las distintas unidades de organización que conforman el Ministerio en cuestión. Como, por ejemplo, reunir a los trabajadores del Registro Civil de Rosario y Santa Fe y tratar su problemática, que es totalmente diferente a por ejemplo la de Menores en conflicto con la ley penal o la de Derechos Humanos. Los representantes del Poder Ejecutivo aceptaron la propuesta y esta semana que comienza se determinará una agenda para tratar todos los temas de las distintas áreas que conforman el ministerio. Cómo resumen de temas comunes se solicitó premura en los trámites de titularización de subrogantes, se pidió el listado de contratados y en este punto se hizo referencia a la demora que existe por parte de algunas unidades de organización para culminar con los trámites pertinentes, entre ellos la recolección de la documentación necesaria. En este sentido, se convino que se esperará hasta el 20 de mayo para que todas las reparticiones puedan elevar los trámites completos y que de no estar todos los listados en condiciones se dará curso al expediente pertinente de manera de no demorar el trámite de pase a planta de aquellos que hayan cumplimentado con lo requerido. El remanente será enviado para su trámite cuando completen la documentación necesaria. También se trató el tema de las sectoriales de informática existentes en dicho ministerio, la falta de personal en todas las áreas, la demora inexplicable en la asignación de funciones y subrogancias, la necesidad de adecuar las estructuras orgánicas existentes las cuales cuentan con sectores que ya funcionalmente no existen y faltan sectores nuevos que los tiempos han demostrado ser necesarios y de hecho se encuentran funcionando. También se reclamó la falta de pago a los trabajadores de los operativos pertenecientes al Registro Civil que no cobran desde el comienzo del año, a lo que el ejecutivo se comprometió a regularizarlo en la semana que comienza.

Visitando a los compañeros

Visitando a los compañeros

El día viernes  se estuvo en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 299 de la localidad de Sa Pereyra ( EL CANTON ), donde los compañeros asistentes escolares participaron de una reunión en la cual también fue participe el Director  Telmo, Mauricio.  En la misma se aclararon algunos temas relacionados a las funciones de los compañeros en esta pandemia. El Director manifestó las distintas necesidades del establecimiento. De nuestra parte está el compromiso de colaborar en pos de nuestros afiliados, como hoy día lo hacemos con los trámites para la titularización de la compañera ecónoma Acosta Graciela. El agradecimiento al Director Telmo Mauricio por su buena predispoción.  A su vez también se visitó a la compañera Tolosa Gabriela de la localidad de Nuevo Torino, Escuela Nº 336 y se le entregó la folletería nueva de Beneficios Sociales, Asesorías Gratuitas y de Extremar los Cuidados en esta Pandemia

Las Colonias
Recorriendo las escuelas del Departamento!

De recorrida por las escuelas del Departamento.

Recorriendo las escuelas del Departamento!

Estuvimos con los compañeros de la Escuela Nº 499 y el Centro de Educacion Física Nº 26 de Villa Constitución, para acompañar y colaborar con las labores diarias,  fortalecer vínculos y lazos con nuestros afiliadas y afiliados e instituciones escolares.

Constitución
Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Se concretó el miércoles 5 de mayo la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio Cultura en dónde formalmente se presentó el temario con los reclamos de los trabajadores de la jurisdicción. Los temas entre otros son, asignaciones de funciones y las correspondientes subrogancias, promoción automática de los compañeros pertenecientes al SPI, cambios de agrupamiento, la reglamentación de los organismos orquesta y coro. La creación de una normativa que regule el trabajo de los agentes los fines de semana o feriados. Incorporación de personal en las distintas unidades de organización dependientes del Ministerio. También la necesidad de adecuar los espacios laborales, muchos de los cuales no son aptos para desarrollar actividades. Se pidió celeridad en la respuesta de todos aquellos trámites que se encuentran comenzados y cuya resolución es algo de fácil y pronta finalización. También se pidió celeridad en cuánto al trámite del pase a planta de contratados, así como la titularización de subrogantes. Se planteó la necesidad de contar con estructuras orgánicas para todas las áreas del ministerio ya que las que actualmente se encuentran vigentes datan de muchísimo tiempo atrás y se encuentran absolutamente desactualizadas. La reunión se realizó de manera virtual, quedando para dentro de 15 días volver a reunirse. Recordamos que el pasado 30 de abril la UPCN mantuvo una reunión con el Ministro LLonch en dónde se le pidió la pronta convocatoria a la reunión jurisdiccional y se le adelantaron algunos de los temas a tratar.

Selección abierta de Servicios Generales de Mucamas en el Hospital San José

Hospital San José Cañada de Gómez

Selección abierta de Servicios Generales de Mucamas en el Hospital San José

La Dirección y Consejo de Administración del Hospital San José Cañada de Gómez llama a selección abierta de antecedentes y oposición para establecer una nómina por orden de mérito a fin de cubrir cargos futuros y/o coberturas por licencias y ausencias transitorias del servicio. La inscripción se realiza a partir del 03/05/2021 hasta el 12/05/2021 inclusive en el horario de 7 a 13 hs por mail a la oficina de Personal del Hospital San José (personalhospitalsanjose@gmail.com). Requisitos esperados excluyentes: • Tener entre dieciocho (18) años de edad como mínimo y 50 años. (El límite de edad para la inscripción es el establecido para el ingreso por el Ministerio, hasta 49 años) • No estar jubilado. • Ser argentino nativo o por opción. • No registrar antecedentes penales que impidan el ejercicio de cargos públicos. • No estar inhabilitado. • No ser deudor alimentario. • Título secundario completo. • Curso de limpieza hospitalaria. . Disponibilidad horaria para el cargo requerido y aceptación de la organización del trabajo en función de turnos rotativos. • Todos los antecedentes deberán ser validados con certificación de servicio, en el caso de antecedentes laborales y copia de los certificados de antecedentes en la formación, en caso contrario no serán tomados en cuenta. Los aspirantes para la inscripción, deberá enviar escaneada la siguiente documentación completa: • Curriculum vitae firmado. • Copia de DNI legalizada. • Copia certificada del título Secundario (excluyente) • Certificado de conducta. (extendido por autoridad policial) • Certificaciones de antecedentes laborales (en caso de poseerlos). • Copia de cursos realizados relacionados (en caso de poseerlos) Las copias requeridas deberán encontrarse debidamente certificadas, por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales y ser presentadas en formato papel al momento de la entrevista en caso de ser preseleccionados.

Iriondo
El Ministro Capitani confirmó a U.P.C.N. la vacunación  del personal del Ministerio de Desarrollo Social

A raíz de un pedido de UPCN

El Ministro Capitani confirmó a U.P.C.N. la vacunación del personal del Ministerio de Desarrollo Social

El Ministro de Desarrollo Social, Farm. Danilo Capitani, comunicó al Secretario General de la U.P.C.N., Jorge Molina, que el pedido realizado por la U.P.C.N. con notas de fechas 16 y 28 de abril del corriente fue elevado a la Ministra de Salud para que el personal que trabaja en servicios esenciales sea inoculado con la vacuna contra el Covid – 19 En la fecha entonces se han comenzado a remitir los listados de los trabajadores del ministerio que se encuentran colaborando en “La Esquina Encendida”, personal del operativo barrial de reparto de módulos alimentarios, del personal que atención a Personas Mayores, Niños, Niñas y Adolescentes y también al personal que realiza las tareas de soporte para posible todas las actividades mencionadas. En razón de lo expuesto, la vacunación del personal involucrado debería comenzar en esta misma semana.

Más cerca de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Más cerca de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Se abordaron diferentes temáticas, obteniendo el compromiso de las autoridades de una pronta convocatoria a la Comisión Mixta Jurisdiccional de dicho organismo. Los delegados transmitieron las inquietudes de los trabajadores de los espacios culturales, cines, salas, teatros y organismos musicales y administrativos, proyectos sobre nuevas normativas sobre los descansos para los compañeros que cumplen funciones los fines de semana. También se conversó sobre la necesidad de modificar el Capítulo 9 del Agrupamiento Cultural y las nuevas estructuras de los espacios culturales, subrogancias y pases a planta.

Primeros decretos de pase a planta de contratados

Primeros decretos de pase a planta de contratados

Tal cómo se estableció en el Acta N°1/2021 respecto al pase a planta del personal contratado que revistaba en esa situación al 31/12/2018, se dieron a conocer los primeros dos decretos que concretan esta ansiada estabilidad para 4 compañeros del Ministerio de Economía. Si bien el número puede resultar escaso, es el primer paso para continuar con todos los demás trámites, muchos de ellos engorrosos por la cantidad de personal involucrada en el pase.  En el acuerdo, también se había aprobado los instructivos para el pase a planta y la titularización de subrogantes, los cuales se pueden consultar en el enlace a continuación. https://upcnsfe.com.ar/nota/58387-la-paritaria-central-aprobo-el-instructivo-para-el-pase-a-planta-permanente-y-titularizacion-de-subrogancias Te adjuntamos los Decretos N° 416 y 417 de abril de 2021

Vacunación a asistentes escolares reemplazantes

Vacunación a asistentes escolares reemplazantes

Se realizó en la fecha una reunión online entre autoridades del Ministerio de Educación y los gremios que conforman la comunidad educativa. El temario fue extenso, pero resaltamos lo inherente a los compañeros asistentes escolares. Entre los temas que resaltan, se informó que dio comienzo la vacunación y el otorgamiento de los turnos a los compañeros asistentes escolares reemplazantes que se encuentran inscriptos en el sistema de profilaxis de la provincia. Inexplicablemente estos compañeros que se encuentran prestando servicios en las distintas escuelas de la provincia no fueron tomados en cuenta en la vacunación cuándo en marzo se realizara la misma. De esta manera comenzó a regularizarse la situación de estos trabajadores respecto al tema vacunación. También se informó por parte del ministerio, que, en principio, a partir del jueves 29 de abril, comenzará a funcionar una línea exclusiva para la comunidad educativa; será el 0800 LAE – Línea de Ayuda Educación, la cual contará con personal especializado para orientar sobre cómo proceder en caso de contagio o contacto estrecho. También el ministerio informó que se otorgarán las certificaciones para quienes deban trasladarse fuera del horario permitido. De la reunión participaron por el ejecutivo, la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri; el Secretario de Educación, Dr. Víctor Debloc; la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Prof. Rosario Cristiani y la Directora de Epidemiología Provincial del Ministerio de Salud, Dra. Carolina Curós. Por U.P.C.N. el Coordinador Gremial, Hugo Rodríguez y los compañeros responsables por interior Alejandro Romero y por capital Jorge Olmedo. También los representantes de Ate, AMSAFe, SADOP, AMET y UDA.

Buena noticia para los trabajadores  pertenecientes a Desarrollo Social

Buena noticia para los trabajadores pertenecientes a Desarrollo Social

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, nos han comunicado que los responsables de la vacunación contra el Covid, están incorporando al padrón de “prioritarios” a los compañeros del ministerio que están en territorio, en los C.A.F., Hogares en esta primera etapa. Esto permitirá que los compañeros que no están concurriendo por ser personal de riesgo puedan retomar sus tareas al ser inmunizados contra este tan peligroso virus.

Titularizan compañeros asistentes escolares

Titularizan compañeros asistentes escolares

A través de la firma de la Resolución N° 357/21 se titularizan 18 compañeros que revistaban como interino en cargos vacantes, ya sea por jubilación, traslado. De esta forma se comienza a brindar respuesta a los reclamos que venimos realizando en cuánto a la agilización de los trámites que involucran a los compañeros asistentes escolares. Accede a la Resolución 

Importante reunión con funcionarios del Ministerio de Salud

Temas relacionados al personal y condiciones de trabajo

Importante reunión con funcionarios del Ministerio de Salud

Se realizó el pasado 6 de abril una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud y la U.P.C.N. En la reunión se tocaron temas muy importantes para el personal del ministerio, cómo pases a planta permanente, designaciones de personal, subrogancias, asignación de funciones, cambios de agrupamientos, la situación del Hospital de Reconquista, del edificio del Ex hospital de niños en dónde funcionan diversas Direcciones del Ministerio entre otros temas. Detallando los puntos conversados, se mencionan; Pase a planta, se entregaron los números de expedientes que involucran las diferentes figuras para el tratamiento de los casos. Estos son: Expediente 00501-0181407-3 designación y nombramiento en planta permanente previsional suplentes interino y suplente en cargo vacante escalafón 2695/83 (Dto 5/2021). Expediente 00501-0181409-5 designación y nombramiento permanente previsional del personal monotributista al Escalafón 2695/83 (Dto 5/2021) Expediente 00501-0181408-4 designación y nombramiento de planta permanente previsional del personal contratado art.169 Ley 12510 al escalafón 2695/83 (Dto 5/2021). Se solicitó promover las gestiones tendientes a las eventuales designaciones que pudieren corresponder respecto del personal que se encuentre afectado a tareas diferentes definitivas, en los términos de los acuerdos vigentes y por aplicación de la ley 13.197. Se plantea la enorme preocupación por la situación del Hospital Central de Reconquista informando las autoridades que está en vías de solución e informa que un equipo de salud viajo al efector para trabajar en terreno las posibles soluciones. Se solicitó dar prioridad a los pedidos de subrogancia del personal de los efectores públicos de la provincia así cómo los expedientes que se tramitan por designaciones y asignación de funciones de mayor jerarquía en diferentes efectores y a la fecha se encuentran demorados sin motivo. Respecto al ex hospital de Niños, se solicitó que el Expte 00501-0155645-6 S/Reacondicionamiento edilicio/ habilitación nuevo sistema distribución de Agua Edificio Ex Hospital de Niños sea considerado de alta prioridad, dado que es urgente poder realizar las mejoras edilicias y tener un correcto suministro de agua, ya que existen problemas con la bomba. Se conversó que no escapa a los funcionarios del Ministerio, la precaria condición del edificio en cuestión en dónde trabajan muchos compañeros y en dónde el flujo de público es habitual y numeroso. Se solicitó también proceder a los cambios de agrupamientos de los agentes que a la fecha se encuentran pendientes causándoles un perjuicio en su carrera administrativa, así como en su salario. Se encontraban presentes en la reunión realizada en la Secretaría de Administración del Ministerio de Salud, la Sra. Secretaria de Administración C.P.N Ana Pamela Suarez, la Sra. Subsecretaria de Recursos Humanos C.P.N Adriana de los Milagros Torres y el Asistente Técnico Dr. Gabriel P. Ventura (vía zoom) y en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación, los Cros. Ángel González, la Sra. Patricia Gutiérrez, César Colliard, Marcelo Campanini y Martín Ayala. 

Inentendible demora en los trámites que  involucran a asistentes escolares

Inentendible demora en los trámites que involucran a asistentes escolares

La U.P.C.N. remitió una nota a la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero manifestando la gran preocupación por la demora en los trámites que involucran a asistentes escolares, que en años anteriores eran más ágiles. Se retrasan sin razón y más allá de la pandemia, por ejemplo, la liberación de los cargos de tareas diferentes definitivas, era algo prácticamente automático, y ahora además de demorarse, solicitan documentación que ya ha sido presentada y figura en el SARH habiendo también pasado los controles ministeriales. También esto se ha notado en las promociones automáticas de nivel 1 a 2 dónde también está registrada la antigüedad en el sistema SARH y le piden una documentación que ya el sistema tiene y contabiliza en forma automática en los sueldos. En lo que refiere a titularizaciones y dadas las demoras que estamos mencionando para el sector de asistentes escolares, se solicite la documentación que tiene vencimiento al momento de la toma de posesión del agente. Básicamente solicitamos celeridad en los trámites que involucran a nuestros representados, no volviéndose tan burocráticos en la gestión, ya que lesionan derechos de los trabajadores, solicitando documentación en papel que ya se encuentra sistematizada en los programas que utiliza el propio Ministerio de Educación. Teléfono de contacto: Alejandro Romero 342 5 296511

Piden presencia policial en el S.A.M.Co de Sunchales

Piden presencia policial en el S.A.M.Co de Sunchales

   Los compañeros del S.A.M.Co de Sunchales vienen siendo víctimas de numerosos hechos de inseguridad y situaciones violentas. El último hecho lamentable se suscitó durante la siesta, en el cambio de guardia de los trabajadores, ingresó una persona violentamente y comenzó a tirar y destrozar elementos de suma importancia para la atención de los pacientes.   En la mañana de hoy se realizo a las 10 horas una reunión en el Centro Comercial de Sunchales, lugar dónde funciona la administración del S.A.M.Co, con la Directora, la tesorera y las delegadas de base, para analizar la situación sucedida y solicitarnos las gestiones necesarias para lograr que el ministerio asigne una partida para poder contratar seguridad.

Castellanos
 Comenzó la titularización de agentes subrogantes

Involucra alrededor de 1000 trabajadores

Comenzó la titularización de agentes subrogantes

Mediante las gestiones de la UPCN en el marco de la Paritaria Central y la consecuente sanción del Decreto Nº 347/21 por parte del Poder Ejecutivo se dio inicio a la designación por confirmación definitiva en cargos vacantes por funciones de mayor jerarquía a mil compañeros empleados públicos. Este procedimiento fue acordado por el Anexo I del Acta Nº 1/2021 de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central Ley Nº 10.052 y homologado por el Decreto Nº 0206/21. Los compañeros venían subrogando cargos de categorías 3 a 7 con anterioridad al 31 de diciembre de 2018 y con continuidad en los mismos. Es muy importante destacar la capacidad demostrada y responsabilidad asumida por todos los compañeros representados en funciones de mayor jerarquía en los distintos niveles del Estado, como, asimismo, la confianza depositada en nuestra Entidad Sindical para que a partir de esa situación y en Acuerdo Paritario con el Poder Ejecutivo la titularización hoy sea una realidad. Asimismo, la UPCN continuará realizando todas las gestiones necesarias para aquellos agentes subrogantes con acto administrativo posterior al 31/12/2018 como al personal de las categorías 8 y 9 y equivalentes a los efectos de que sean contemplados en el Procedimiento de Titularización. No obstante, el presente logro gremial, la UPCNen el marco de las Políticas de Recursos Humanos y Laborales revaloriza para la promoción de los agentes públicos en la carrera administrativa el Régimen de Concursos promoviendo la igualdad de oportunidades, transparencia y la idoneidad para la cobertura de cargos en la Administración Pública Provincial.

Molina mantuvo una importante reunión con los trabajadores del S.P.I

Molina mantuvo una importante reunión con los trabajadores del S.P.I

Se llevó a cabo el pasado lunes 19 una reunión con los diferentes responsables de las sectoriales y departamentos del S.P.I., la misma fue encabezada por el Secretario General de la U.P.C.N., Cro Jorge Molina, el coordinador del área gremial, Cro. Hugo Rodríguez. También se encontraban presentes los delegados del sector. Se conversó detalladamente sobre la grave situación por la que atraviesa el S.P.I. siendo indispensable soluciones inmediatas para el sector. Molina se comprometió a gestionar ante el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach una serie de encuentros, con el objeto de llevar un documento que detalle todos los problemas y las soluciones que a criterio de los trabajadores se pueden implementar en forma inmediata de manera de poder dar solución a un problema en este fundamental sector de la administración de la provincia, que va camino a colapsar por una falta de política informática, de inversión de recursos humanos y de una infraestructura tecnológica moderna y adecuada a la actualidad. El temario se elaborará con la colaboración de los responsables antes mencionados.

Se realizó la reunión de la Comisión Mixta  Jurisdiccional de la Secretaría de Hábitat

Se realizó la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la Secretaría de Hábitat

Cumpliendo con lo establecido en la primera reunión Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se realizó en el día de la fecha la reunión correspondiente a la Secretaría de Hábitat. Además de las autoridades presentes y los integrantes de la Comisión Directiva de U.P.C.N. participaron los delegados tanto de Santa Fe cómo de Rosario. Como es costumbre se entregó a las autoridades el temario correspondiente con todos los puntos que a nuestro entender, son necesarios para adecuar el correcto y normal funcionamiento de la Secretaría. Entre los temas, mencionamos, las complicadas condiciones laborales del personal, la necesidad de hacer respetar y cumplir con el protocolo vigente por Covid existente en la provincia (principalmente en edificios de la ciudad de Rosario) que se encuentran en obras; sobre el particular solicitamos se establezca la presencialidad en forma rotativa o por burbuja. También la necesidad del cubrimiento de vacantes por ingreso de personal, la demora en la asignación de funciones, el otorgamiento de subrogancias. La mayor parte de los reclamos que corresponden a esta Secretaría, se dan puntualmente en le Dirección Provincial de Vivienda. También se trató el tema de suplementos y la falta de respuesta a solicitudes realizadas en año pasado. Concluyendo el encuentro se resolvió realizar un cuarto intermedio para una nueva reunión que se realizara próximamente y en la cual se dará respuesta a lo solicitado.

Nota al Dr. Prieto solicitando la  vacunación al personal del Ministerio

Nota al Dr. Prieto solicitando la vacunación al personal del Ministerio

En el día de la fecha, integrantes de la Comisión Directiva y cuerpo de delegados del Ministerio de Salud, hizo entrega al Secretario de Salud, Dr. Jorge Prieto de una nota en dónde se solicita se informe fecha probable de vacunación a los agentes pertenecientes a esta jurisdicción en lo que involucra al rango de edad comprendido entre 18 y 49 años. No escapa al conocimiento de las autoridades que el personal que presta tareas en las distintas direcciones del Ministerio, han venido trabajando durante toda la pandemia de manera de poder dar las respuestas a la prestación de los servicios de todos los efectores de la provincia devengados por la pandemia en el marco del COVID – 19 En la nota se hace mención, como ejemplo, al contacto directo del personal con agentes y funcionarios de Instituciones de Salud, se tramita el pago de sueldos, designación de personal suplente, interino, prestaciones de servicio Covid, así como todas las gestiones necesarias para el normal funcionamiento a lo largo y ancho de la provincia de los distintos Hospitales, S.A.M.Co, Centros de Salud, etc. Si bien se toma el ejemplo de la Casa Central, se podría hacer un detalle de las actividades que realiza cada Dirección en la ciudad de Santa Fe, así como en las distintas localidades provinciales. No escapa al conocimiento del funcionario, la situación por la que atraviesa un compañero de 47 años, del ministerio, que se encuentra internado en el Hospital J. M. Cullen en estado crítico por lo que solicitan tener una respuesta a la brevedad formalizando la misma en una reunión presencial con los protocolos establecidos.

Top