Gremiales
UPCN planteó el temario en la Jurisdiccional de Igualdad y Género

UPCN planteó el temario en la Jurisdiccional de Igualdad y Género

UPCN participó de la Comisión Mixta Jurisdiccional de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género donde entregamos un temario con las cuestiones que ocupan a las diferentes reparticiones:  Los mismos son 1. Redesignar a los trabajadores y trabajadoras en el nuevo lugar de trabajo. 2. Pase a planta de los contratados y titularizar a los agentes subrogantes según se estableció en la reunión de Paritaria.  3. Elaborar las Estructuras orgánicas y funcionales de la Secretaría. 4. Implementar Suplementos compatibles con los ya existentes, teniendo en cuenta que la Secretaría es órgano de implementación y control de leyes nacionales y provinciales. 5. Establecer un Sistema de reemplazo y brindar herramientas para garantizar la seguridad en la Casa de Amparo. 6. Vacunar contra Covid a trabajadores dependientes de la Secretaría. 7. Homologar la capacitación propuesta por la UPCN para implementación de Ley Micaela, a los fines que podamos dictar la misma a nuestros afiliados.  8. Dictar la norma correspondiente para efectivizar a los agentes que participaron y concluyeron concursos. 9. Dar tratamiento a los temas planteados por la sectorial de informática existente en dicha Secretaría (pasantías adscripciones).    La reunión se llevó a cabo de forma virtual y participaron por UPCN los compañeros Hugo Rodríguez, Gabriel Pallud, Rosana Zamora y Remo Nocioni, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad Melisa Trabuchi y  Guillermo Mateo por la  Secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, José Puccio y  César Merlo Subsecretario y Director respectivamente.

Palpitando la Jurisdiccional de la Secretaría de Igualdad y Género

Palpitando la Jurisdiccional de la Secretaría de Igualdad y Género

Referentes de la UPCN Santa Fe mantuvieron reuniones con trabajadores de las distintas dependencias de la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, donde se consensuaron los temas prioritarios para la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Sector. En esta oportunidad, se visitó la Dirección de Protección Integral contra las Violencias, la Dirección Provincial de Políticas de Igualdad, y la Casa de Amparo.

Asamblea en la Secretaría de Estado de Igualdad y Género: a la espera de la Comisión Jurisdiccional

Asamblea en la Secretaría de Estado de Igualdad y Género: a la espera de la Comisión Jurisdiccional

UPCN Santa Fe llevó a cabo una asamblea con los trabajadores que cumplen funciones en la Secretaría de Estado de Igualdad y Género donde se abordaron temáticas laborales referidas a subrogancias, contratados, concursos, estructura de la repartición, suplementos y reemplazos.

Reunión en la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad

Reunión en la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad

El pasado 23 de julio, UPCN mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Abog. Florencia Marinaro en la sede de la Gobernación en Rosario, con el objeto de avanzar en la solución de diversos temas de interés para los trabajadores de la repartición. La Secretaría de Estado de Igualdad y Género es una fusión de varios organismos que dependían de otras áreas ministeriales por lo que la readecuación de estos a la actual estructura administrativa en indispensable. Se conversaron distintos temas, a saber, Estructura orgánica: se nos informó sobre el trabajo que se está realizando y que seríamos convocados una vez se culmine con el borrador preliminar. Se hace necesario dotar de más personal a staff que actualmente tiene la Subsecretaría y los organismos que de ella dependen, comprometiéndose la funcionaria a solucionarlo a la brevedad posible. Concursos, existe el compromiso de revisar cada uno de los que se encontraban en vigencia y resolverlos lo más urgente que se pueda. Con respecto los elementos de trabajo que se han traído de otras oficinas que ya no funcionan, se solicitó la distribución de los mismos, así como un lugar adecuado y seguro para el guardado de dichos elementos, cómo también de las mercaderías que se distribuyen desde la subsecretaría. También se solicitó para que se amplíe el servicio de limpieza ya que cuenta con escaso personal. Participó en representación de UPCN, el Cro. Jorge Mosca

Rosario
Top