20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 13:51

Nota a la Subsecretaria de RRHH por la resolución 685 del Ministerio de Salud

Destacadas

UPCN solicita urgentes precisiones sobre la misma

A través de la Resolución N° 685, el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe dispone el cese de todas las licencias determinadas por el Decreto N° 264 y 266/2020.

Sobre este particular, la UPCN Santa Fe, remitió una nota a la Subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio, con el objeto de solicitar precisiones en carácter de urgente sobre cuál sería la modalidad de aplicación de la Resolución, forma de comunicar a los compañeros del contenido de la misma y en qué plazo deben reintegrase a sus respectivos puestos de trabajo.

La nota además, solicita “se nos informe como se implementará la excepción del artículo 3. Y en qué situación estarán los compañeros que pidan continuar con la licencia y no se puedan reintegrar a su trabajo.”

“Además, solicitamos se abstengan de tomar medidas que puedan perjudicar en forma alguna a los trabajadores.”

Desde marzo a la fecha la situación de estos compañeros no ha cambiado ya que los niños siguen siendo menores por lo tanto no pueden quedar solos y tampoco pueden acompañar a sus padres a su lugar de trabajo.

Desde la entidad gremial se ve con mucha preocupación que se tome una medida de tales características, cuándo existe una causa justificada para no asistir a prestar servicios.

Tampoco creemos que tomar semejante medida, que afecta a menos de 1000 compañeros de nuestro escalafón en toda la provincia vaya a cambiar la situación de cobertura de salud en los nosocomios provinciales, suplencias que pueden ser cubiertas por el escalafón de reemplazos existente.

Por esta razón es que invitamos a la ministro de Salud a rever una medida a todas luces que perjudica a nuestros representados, advirtiendo que no permitiremos sean sancionados con medidas disciplinarias o pecuniarias a ningún trabajador que dependa del ministerio en cuestión tomando las medidas que creamos pertinentes para el resguardo de sus derechos.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img