20 C
Santa Fe
Mar 19, 2024 @ 3:28

Convenio 190 Acoso y Violencia en el Mundo del Trabajo UPCN – OIT

Destacadas

La Secretaría de Igualdad d Oportunidades del Consejo Directivo Nacional organizó una reunión para tratar el tema: “la erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, Convenio 190 y recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”

La actividad contó con la participación de integrantes de las distintas Secretarías de Igualdad de cada Seccional de U.P.C.N. y Javier Cicciaro, oficial de proyecto de O.I.T. en la Iniciativa Spotlight, una propuesta conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en Argentina.

La reunión estuvo diagramada y coordinada por Zunilda Valenciano Subsecretaria de la Mujer del Consejo Directivo Nacional y su equipo de trabajo y contó con la apertura de la Secretaria de Igualdad a nivel Nacional Lucinda Espeche.

En la Oportunidad el representante de la O.I.T. desarrollo los alcances del convenio y manifestó la necesidad que nuestro país lo ratifique, señaló que ya cuenta con la aprobación en el Senado de la Nación y resta su aprobación en la Cámara de Diputados. Por otro lado, los y las integrantes de la U.P.C.N. compartieron con el disertante las acciones que se han y se están realizando a nivel nacional y en cada una de las provincias en la temática.

Por la Seccional Santa Fe participaron Rosana Zamora, Javier Liotta y Gabriel Pallud.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Despidos en la Caja de Jubilaciones: estado de alerta y asamblea

Se realizó una asamblea de trabajadores de nuestro organismo previsional, en la misma se resolvió entrar en estado de...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img