20 C
Santa Fe
Abr 18, 2024 @ 20:38

Reunión Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Destacadas

En el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión jurisdiccional con la presencia de funcionarios de la actual gestión.

UPCN presento e un extenso temario con reclamos que se venían tratando en reuniones anteriores en las que se había llegado a acuerdos pero que permanecen sin solución.

Entre los temas tratados destacamos;

Contratados: UPCN reclamo mantener la continuidad de compañeros contratados que vienen desempeñando tareas desde hace años y no han sido renovados sus vínculos laborales. Incertidumbre, alta precariedad y atrasos en los pagos son las características de estos empleos.

Hugo Rodríguez, paritario de UPCN, hizo una encendida defensa de esta situación incluyendo a todos los involucrados. Los representantes oficiales se comprometieron a estudiar todos los casos aclarando que no conocían algunos casos de precarización como los de la Granja La Esmeralda y el Vivero provincial.

Compromisos:

*La representación Gremial manifestó que todo lo comprometido con anterioridad debe resolverse. Aquí se destacó los Concursos terminados sin Decreto de designación y los que se hayan en curso y fueron suspendidos. La representación oficial presto acuerdo favorable a este reclamo.

* El tema central planteado por UPCN es la continuación de la cobertura de vacantes por el sistema de Subrogancias y los cambios de agrupamientos para suplir la crónica falta de recursos humanos que sufre el Ministerio. En este caso la representación oficial solo abordo la titularización de las existentes manifestando que las pendientes serán facultad del Ministro determinar las necesarias a cubrir.

*Se insistió en la necesidad de modificar la Estructura Orgánica para incorporar a las Secretarias de Transporte y de Ciencia y Tecnología de reciente fusión con el Ministerio de Producción. Se recibió la promesa de abordar el tema en post pandemia.

Reparación y recuperaciónedilicia de varias oficinas y delegaciones, algunas de ellas están con riesgo para la salud e integridad física de los compañeros q allí trabajan. Existen una serie de trámites para lograr este objetivo, iniciadas a instancia de UPCN y actualmente paralizadas.

El malestar del personal es grande y las autoridades se manifestaron una vez más pidiendo comprensión por la situación actual sin dejar de manifestar que se van abocar junto con el gremio a la solución de todo lo planteado. Participaron de la reunión: el Secretario de la Función Pública Guillermo Mateo y la Secretaria y la Secretaria de Administración Lic. Melina Gabatortta; representantes gremiales de UPCN por la mayoría y de ATE por la minoría.

Santa Fe, 30 de octubre de 2020.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En los Centros de Salud de Frontera

Visitamos los Centros de Salud de la localidad de Frontera, charlamos con los compañeros sobre distintas inquietudes, beneficios que brinda nuestra entidad gremial...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img