23 de Diciembre de 2020

Se garantizan las guardias mínimas en Salud, comedores y almacen central de Desarrollo Social

Acatamiento total a la medida de fuerza dispuesta

Con un acatamiento total en toda la provincia, se lleva a cabo la Jornada de protesta declarada por la UPCN a raíz de la falta de propuesta salarial en la reunión paritaria llevada a cabo el día lunes 21 del corriente. La jornada es sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los compañeros a lo ancho y largo de la provincia manifiestan su descontento ante la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales de reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores santafesinos poniéndose al frente de la pandemia con el objeto de no dejar a la ciudadanía desprotegida.

Se ha tenido durante todo el año comprensión ante los planteos por parte del ejecutivo en cuánto a solicitar el máximo esfuerzo por parte de los trabajadores, con el compromiso en agosto pasado de reconsiderar en diciembre lo correspondiente a salario.

Los trabajadores hemos cumplido, es ahora el turno del Poder Ejecutivo de responder a los compañeros con un incremento de sueldo porcentual acorde a la situación que se vive actualmente.

En todo momento, durante esta jornada se está respetando el mantenimiento de guardias mínimas en hospitales, en las escuelas con comedores que reparten los respectivos bolsones alimentarios y el almacén central de desarrollo social.

Los empleados públicos siempre al servicio de la comunidad, demostrando el enorme compromiso para con el prójimo.

También manifestamos la molestia del sindicato y los trabajadores por cambiar el habitual y tradicional asueto del 24 de diciembre llevándolo a una jornada laboral hasta las 13 hs.

Santa Fe, 23 de diciembre de 2020.-

Jorge Molina – Secretario General

COMISION DIRECTIVA

 U.P.C.N. Seccional Santa Fe

También le puede interesar:

imagen

Comenzó la titularización de agentes subrogantes

Mediante las gestiones de la UPCN en el marco de la Paritaria Central y la consecuente sanción del Decreto Nº 347/21 por parte del Poder Ejecutivo se dio inicio a la designación
imagen

Incremento del monto que perciben los contratados

Cómo es habitual, todos los años en la primera reunión de paritaria se realiza la presentación de los temas de interés para ser tratados dentro del ámbito
imagen

Expectativa de UPCN por la convocatoria a Comisiones Mixtas Jurisdiccionales

En la última reunión de la Paritaria Central, UPCN Santa Fe acordó con el Gobierno la puesta en marcha de las Comisiones Mixtas Jurisdiccionales, que tienen como objetivo traba
Top