06 de Abril de 2021

Jurisdiccional de Economía

Se realizó en la fecha la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Economía en cumplimiento de lo acordado en la Paritaria Central.

Se presentó un temario extenso en virtud del relevamiento realizado en los distintos Servicios de Administración Financiera (S.A.F.).

Cómo pedidos generales de la jurisdicción, se presentaron los reclamos acerca de suplementos, adicionales, subrogancias, traslados, cambios de agrupamiento y la cobertura de los cargos vacantes.

La reglamentación del teletrabajo, así como aspectos relacionados con infraestructura, equipamiento y la implementación de nuevas tecnologías.

También se incluyeron las solicitudes particulares realizadas por los Organismos Rectores, Dirección de Administración, direcciones de control del Agente Financiero, Formación Laboral, Dción. de Despacho, Asesoría Letrada, I.P.E.C., Secretaría de Finanzas y del personal que ocupa cargos transversales, Secretarias Privadas y personal de cocina y servicios generales con tareas de riesgo.

En cuanto al sector del S.P.I. se incluyeron también el pedido de agilización de los expedientes iniciados en las 6 sectoriales del ministerio que afectan en forma muy importante a dicho sector cómo los problemas de falta de personal, cuestiones de infraestructura. La demora en las respuestas está ocasionando incluso una “fuga” de personal idóneo y capacitado hacia sectores ajenos a la administración pública, con el consecuente perjuicio que esto conlleva.

En la reunión se solicitó se convoque a la comisión mixta del S.P.I. ya que muchos de los problemas tratados en las distintas jurisdiccionales son comunes en cuanto a sus temas por lo que sería conveniente y beneficioso para el sector dar una respuesta integral a toda la problemática.

Entre el 19 y 23 del corriente el Ejecutivo brindará una respuesta a los temas planteados.

Participaron de la reunión por el Poder Ejecutivo, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Mateo y el Subsecretario Legal y de Coordinación, Dr. Santiago Eusebio.

Por U.P.C.N. Hugo Rodríguez, Darío Costa y Remo Nocioni.

 
 

También le puede interesar:

imagen

Primeros decretos de pase a planta de contratados

Tal cómo se estableció en el Acta N°1/2021 respecto al pase a planta del personal contratado que revistaba en esa situación al 31/12/2018, se dieron a conocer los primeros
imagen

Reclamos por condiciones edilicias de API Rosario

La lluvia caída en el sur provincial originó filtraciones y goteras en los techos provocando se inunden diferentes oficinas de la API Regional Rosario, debido a la falt
imagen

Reunión por temas que involucran al SCIT

Tal como lo solicitara la UPCN, el jueves 6 se realizó la reunión convocada con autoridades del poder ejecutivo involucradas en el SCIT (Catastro). La misma se realizó en el 1&
Top