28 de Abril de 2021

Vacunación a asistentes escolares reemplazantes

Se realizó en la fecha una reunión online entre autoridades del Ministerio de Educación y los gremios que conforman la comunidad educativa.

El temario fue extenso, pero resaltamos lo inherente a los compañeros asistentes escolares.

Entre los temas que resaltan, se informó que dio comienzo la vacunación y el otorgamiento de los turnos a los compañeros asistentes escolares reemplazantes que se encuentran inscriptos en el sistema de profilaxis de la provincia. Inexplicablemente estos compañeros que se encuentran prestando servicios en las distintas escuelas de la provincia no fueron tomados en cuenta en la vacunación cuándo en marzo se realizara la misma.

De esta manera comenzó a regularizarse la situación de estos trabajadores respecto al tema vacunación.

También se informó por parte del ministerio, que, en principio, a partir del jueves 29 de abril, comenzará a funcionar una línea exclusiva para la comunidad educativa; será el 0800 LAE – Línea de Ayuda Educación, la cual contará con personal especializado para orientar sobre cómo proceder en caso de contagio o contacto estrecho.

También el ministerio informó que se otorgarán las certificaciones para quienes deban trasladarse fuera del horario permitido.

De la reunión participaron por el ejecutivo, la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri; el Secretario de Educación, Dr. Víctor Debloc; la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Prof. Rosario Cristiani y la Directora de Epidemiología Provincial del Ministerio de Salud, Dra. Carolina Curós.

Por U.P.C.N. el Coordinador Gremial, Hugo Rodríguez y los compañeros responsables por interior Alejandro Romero y por capital Jorge Olmedo. También los representantes de Ate, AMSAFe, SADOP, AMET y UDA.

También le puede interesar:

imagen

Titularizan compañeros asistentes escolares

A través de la firma de la Resolución N° 357/21 se titularizan 18 compañeros que revistaban como interino en cargos vacantes, ya sea por jubilación, traslado. De
imagen

Inentendible demora en los trámites que involucran a asistentes escolares

La U.P.C.N. remitió una nota a la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero manifestando la gran preocupación por la demora en los trámites que involucran a asistente
imagen

Incertidumbre por el Anexo del Instituto Almirante Brown

La UPCN Santa Fe hace saber la preocupación del personal asistente escolar que cumple funciones en el Instituto Superior Profesor Nº 8 “Almirante Guillermo Brown”. Esta
Top