20 C
Santa Fe
Abr 16, 2024 @ 15:32

Junto al CUDAIO y el paso del Hospital Regional A Gutiérrez a Hospital Donante

Destacadas

Desde U.P.C.N. acompañamos y participamos este miércoles 11 de agosto de 2021 en el crecimiento del Hospital Regional Alejandro Gutierrez como hospital donante.

Desde Marzo del 2020, se propuso a los cinco hospitales regionales de la provincia la estrategia de pasar a ser “Hospital Donante”.

El Hospital de Venado Tuerto debido al potencial y a la cantidad de población es muy importante para desarrollar la estrategia de Hospital Donante, remarcó el Dr. Armando Mario Perichón Director de CUDAIO.

Aclaró que en lo que va del 2021 el nosocomio viene con record absoluto de donantes y está entre los primeros Hospitales de la Provincia y del país. Esto aceleró los tiempos para certificar como Hospital Donante. Por lo que comenzó con la capacitación del personal y la coordinación de todos los integrantes de los distintos equipos y áreas comprometidos.

En el día de hoy se dió el puntapié inicial donde participaron medios de comunicación, gente de comunicación propia del CUDAIO, nuestra delegación de UPCN Gral López; además se realizó reunión con neurólogos, mesa de logística y traslado, mesa jurídica y coordinación médica.

Con esta estrategia y capacitación el hospital pasa a ser autónomo y con personal propio.

El Director del Hospital Dr Daniel Alzari, habló de la responsabilidad y desafío, donde remarcó las distintas etapas, percepción del potencial donante, diagnóstico de muerte encefálica, contención del grupo familiar, operatoria de la ablación, participar de la logística y traslado hasta el destino.

Desde UPCN acompañamos este momento de capacitación y pronto status de “Hopital Donante”.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img