23 de Agosto de 2021

Adelanto de la política salarial

Como resultado de las gestiones encabezadas por la UPCN Santa Fe ante el Gobierno Provincial, por nota elevada al Gobernador de la Provincia el 13 de Julio, donde se solicitó el adelantamiento del tercer tramo de la política salarial, el Poder Ejecutivo Provincial anunció medidas que impactarán en la liquidación de sueldos de los empleados públicos.

Al respecto, en la liquidación de sueldos de Agosto se adicionará un adelanto del 4,5%, incremento remunerativo y bonificable.  De este modo, al mes de Agosto se obtiene un incremento salarial del 30,5%.

Es importante recordar que también por solicitud de UPCN el Gobierno por Decreto 241, ya se adelantó a junio un incremento de 8% que estaba previsto para julio, lo cual también permitió que dicho aumento se contabilizara para la liquidación del aguinaldo de los agentes estatales, con su impacto en el primer Aguinaldo del año.

Desde UPCN Santa Fe ratificamos el compromiso asumido por nuestro Secretario General Jorge Molina, de que los aumentos salariales de las compañeras y compañeros empleados públicos provinciales deben estar por encima de los índices inflacionarios.

Por este motivo, solicitaremos a la brevedad la convocatoria de la Comisión Paritaria Central, para la revisión de la política salarial correspondiente al último trimestre del 2021.

 

Santa Fe, 23 de Agosto de 2021

 

También le puede interesar:

imagen

Empleados públicos aceptaron la propuesta salarial

Las afiliadas y afiliados a UPCN Santa Fe pertenecientes al Escalafón 10.052, votaron online por la propuesta salarial del Gobierno Provincial. La votación estuvo abierta el mi&ea
imagen

Reunión de delegados del SPI con UPCN Santa Fe

Se realizó una reunión del Cuerpo de delegados S.P.I. de la U.P.C.N.  con el fin de informar sobre los temas inherentes al sector, tales cómo el escalafón, la carre
imagen

Más decretos de pase a planta

Se firmaron los decretos N° 1595 y 1598 del 26 de agosto del corriente, por el cuál se procede a designar en la planta permanente a 19 compañeros. El Decreto N° 1598/21 de
Top