04 de Octubre de 2021

Info útil para la Inscripción a Escalafones de Suplencias e Ingreso de Asistentes Escolares

INFORMACION PARA ASISTENTES ESCOLARES YA INSCRIPTOS

 - La inscripción online se lleva a cabo desde el lunes 4 al martes 19 de octubre próximo.

 
- La presentación de legajos será desde el mismo lunes 4 de octubre hasta el jueves 21 de octubre.
 
- Finalizando desde el 27/10/2021 hasta el 02/11/2021 con la remisión de Legajos desde las escuelas a las Juntas de Escalafonamiento.
 
Las inscripciones serán a través de la web de la provincia, en la sección Mi Legajo.

 Aspirantes:
La presentación de legajos se llevará a cabo en las escuelas: en un sobre detallando los siguiente datos personales en el portada del mismo: Nombre y Apellido, Número de DNI, y en el interior  el formulario de inscripción por duplicado y firmado, Fotocopia legalizada del DNI, Fotocopia legalizada del título secundario, fotocopia legalizada de los cursos.
 
La documentación puede ser autenticada por la Dirección de la escuela donde se presentará el legajo.

Quienes solo presentan nuevos cursos:
Deben inscribirse nuevamente y presentar el legajo en una de las escuelas en las que se hayan anotado: en un sobre detallando los siguiente datos personales en el portada del mismo: Nombre y Apellido, Número de DNI, y en el interior  el formulario de inscripción por duplicado y firmado, fotocopia legalizada de los cursos.

Quienes no tienen nuevos antecedentes por presentar:
Deben inscribirse nuevamente online, imprimir formulario y guardarlo como comprobante.
 

¿Para qué cargos me puedo inscribir?
Para los cargos de: Ayudante de cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Celador de Albergue, Chofer, Peón de Campo, Portero, Portero Función Mantenimiento, Jefe de Depósito, Ecónomo, Mayordomo y Auxiliar Administrativo, para trabajar en escuelas, comedores y cocinas centralizadas  dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.


¿Dónde me inscribo?
Podrá inscribirse únicamente vía web y desde cualquier PC con acceso a Internet.

 Tendrá que inscribirse hasta en 6 (seis) establecimientos como máximo.

¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme no recuerdo mi contraseña?
Debe comunicarse  telefónicamente con la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación, cuyos números  se encuentran disponibles  en  http://www.santafe.gov.ar/educacion/moys o al final de esta noticia, elegir  la opción “INSCRIPCIÓN ASISTENTES ESCOLARES” y luego “BLANQUEO DE CONTRASEÑA”, marcar su DNI y posteriormente confirmarlo.

Luego, podrá inscribirse a las 48 has utilizando como contraseña los cuatro últimos dígitos de su DNI. Al ingresar deberá cambiar obligatoriamente esta contraseña.


Aspirantes que presentaron Legajo en la inscripción anterior:
Dos copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web) ya que una copia  queda  para  el aspirante, otra  para  el legajo  y la tercera  para  la escuela  donde  se presenta el legajo, así la institución  educativa  puede confeccionar  el acta para la Junta  de Escalafonamiento.

Fotocopia  autenticada  de  la documentación siempre que sea nueva o modificada con respecto a la inscripción anterior.

En el caso de no poseer antecedentes nuevos presentar el Formulario de inscripción tal  como se indica en el punto 1.

¿Quiénes pueden autenticar mi documentación?
Los Directores de los Establecimientos Educativos.
 

 

ASISTENTES ESCOLARES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ

CRONOGRAMA:

  • Inscripción online se lleva a cabo desde el lunes 4 al martes 19 de octubre.
  • Presentación de legajos será desde el lunes 4 de octubre hasta el jueves 21 de octubre.
  • Desde el 27/10/2021 hasta el 02/11/2021 las escuelas remitirán los Legajos a las Juntas de Escalafonamiento.

 
Las inscripciones serán a través de la web de la provincia, en PORTAL DE GESTIÓN EDUCATIVA.

Presiona Ingresar, para acceder a la información de las inscripciones, deberán ingresar con su cuenta de intranet.

 

¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme no me encuentro como persona registrada?
Si no tenés usuario posicionarte en el lado izquierdo en REGISTRESE, deberás ingresar DNI, sexo y Apellido, si al realizar la búsqueda te aparece en pantalla el mensaje “El Documento XXXXXXXX, no se encuentra registrado, deberás enviar copia de tu DNI (los dos lados) a moys@santafe.gov.arsolicitando poder ingresar a Gestión Educativa.

Es importante que utilices un correo electrónico propio, real y que mires habitualmente, ya que por ese medio el Ministerio de Educación realizará todas las comunicaciones referidas a esta etapa. Una vez culmines de colocar tu correo habitual presiona crear cuenta.

Una vez hecho esto aparecerán tu nombre y apellido en la parte superior de la pantalla, para continuar ingresa a “Mi legajo”, en la columna izquierda ingresa a “datos personales” y completa todos los campos, luego busca la opción inscripciones y selecciona de los Establecimientos sólo seis (6).

Al finalizar la Inscripción descarga el formulario e imprimirlo por duplicado.


Nuevos aspirantes:

La presentación de legajos se llevará a cabo en las escuelas: en un sobre detallando los siguiente datos personales en el portada del mismo: Nombre y Apellido, Número de DNI, y en el interior  el formulario de inscripción por duplicado y firmado, Fotocopia legalizada del DNI, Fotocopia legalizada del título secundario, fotocopia legalizada de los cursos.
 
La documentación puede ser autenticada por la Dirección de la escuela donde se presentará el legajo.
 

¿Para qué cargos me puedo inscribir?
Para los cargos de: Ayudante de cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Celador de Albergue, Chofer, Peón de Campo, Portero, Portero Función Mantenimiento, Jefe de Depósito, Ecónomo, Mayordomo y Auxiliar Administrativo, para trabajar en escuelas, comedores y cocinas centralizadas  dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.


¿Qué requisitos debo cumplir para poder inscribirme?
Ser mayor de 18 años para todos los cargos, excepto Celador de Albergue que se necesita 21 años.

Ser menor de 50 años, 11 meses y 29 días para aquellos aspirantes  que NO posean  Antigüedad en el Sistema Provincial

Poseer  estudios  secundarios  este es un requisito que no puede faltar, no son obligatorios los Cursos.

NO ser titular de un cargo en la Administración Pública Provincial (Decreto Nº 495/11).

NO ser reemplazante de larga duración con derechos  a titularización según Capítulo I de la Ley Nº 13.197/11.


¿Qué debo hacer luego de inscribirme?
Luego de la inscripción vía web, todos los aspirantes  que se inscribieron podrán horas confeccionar  su  legajo  y  presentarlo  en  una  de  las  escuelas  donde  se inscribieron:

¿Cómo debe estar conformado mi legajo?
Se debe  presentar en un sobre cerrado  indicando: nombre, apellido, tipo y número de documento, y contener los siguientes documentos según su situación:
 

  • Dos copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web).
  • Fotocopia autenticada del Documento de Identidad.
  • Fotocopia autenticada de los certificados de estudios exigidos.
  • Fotocopias autenticadas de todos los certificados de cursos, seminarios, talleres, etc.


¿Quiénes pueden autenticar mi documentación?
Los Directores de los Establecimientos Educativos.
 

¿Debo presentar el certificado de buena conducta y el de aptitud psicofísica al momento de inscribirme
El certificado de buena conducta NO será requisito para la inscripción, Si para el ingreso.

El certificado de aptitud psicofísica no será requisito para la inscripción.


¿Quiénes deben  rendir la evaluación técnica?
Todos los aspirantes que se inscriben deberán rendir la evaluación técnica.


¿Cómo se confeccionarán los Escalafones?

La Junta de Escalafonamiento deberá  considerar  los antecedentes por estudio  y capacitación, los antecedentes laborales y la puntuación obtenida en la evaluación técnica.

Para el Auxiliar Administrativo se va a tomar la misma evaluación que para cualquier auxiliar de la administración pública.

Para el Celador de Albergue además se tomará una evaluación psicológica.


En caso de tener inconvenientes al momento de la inscripción, usted podrá comunicarse con la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación  http://www.santafe.gov.ar/educacion/moys

 


 

También le puede interesar:

imagen

En Santo Tomé, se asesora a Asistentes Escolares en la inscripción a los escalafones

El período de inscripciones Web para  los Escalafones de Suplemencias e Ingresos de Asistentes Escolares 2021, es del 4 al 19 de octubre y la presentación de los Legajos del
imagen

Sobre licencias, reclamos y trámites relacionados para asistentes escolares

A través de la Circular N° 23 del 20 de agosto de 2021 se difunden los nuevos correos para informar diferentes temas relacionados a salud laboral escolar. Estos correos se suman a lo
imagen

Asistentes escolares pasaron a planta permanente

Se trata de 11 compañeros que se desempeñan como asistentes escolares en distintos establecimientos educativos y que mediante la Resolución Nº1177 del Ministerio de Educac
Top