07 de Diciembre de 2021

Aceptación por parte de los trabajadores

Propuesta del ejecutivo por el tema regionales de educación

En virtud de la comunicación realizada en la fecha a la Ministra Cantero, respecto al estado de asamblea que se había resuelto por la falta de cumplimiento de lo acordado en paritarias referido a la implementación del suplemento para todas las regionales que dependen del ministerio a su cargo, se recibió una comunicación por parte del Secretario de la Función Pública convocando a integrantes de la Comisión Técnica dependiente de la paritaria Central con el objeto de acercar una propuesta para destrabar el conflicto en dichas reparticiones. Está reunión se realizó a las 19 hs. del día lunes 06 del corriente.

La propuesta en concreto consiste en implementar a partir del mes de enero de 2022 el cobro de dicho suplemento para todas las regionales por igual.

La U.P.C.N. recepcionó dicha propuesta y la trasladó a los delegados de las distintas regiones de educación con el objeto de que en asamblea sea tratada y los compañeros resuelvan por la aceptación o rechazo de la misma.

Las asambleas que se realizaron el martes 7 aceptándose la propuesta del Poder Ejecutivo con lo que se levantaron las medidas de fuerza

Se adjunta el acta de la reunión

También le puede interesar:

imagen

Estado de alerta en la Regional IV de Educación

La UPCN informó a la Ministra de Educación Adriana Cantero que se dispuso un Estado de Asamblea de dos horas de todo el personal dependiente de la Región IV del Ministerio.
imagen

Reunión con Delegados de Educación

Realizamos tres reuniones informativas con delegados del Ministerio de Educación donde tratamos diferentes temas referidos al compromiso diario del delegado en cada lugar de trabajo.
imagen

Subrogancias en Educación

Mediante la firma de los Decretos: 2368, 2369, 2370, 2372, 2374 y 2387 se asignan funiones y se reconoce el suplemento por subrogancia a compañeros dependientes del Ministerio de Educaci&oac
Top